gallineros

Tipos de gallineros para gallinas ponedoras

Tabla de contenido

Las gallinas son animales que producen huevos diariamente. Sin embargo son aves que no requieren de un alto costo para su mantenimiento ni un lujoso espacio para vivir, cualquier lugar será práctico para ellas. Las gallinas necesitan sentirse bien en su entorno para poder producir, además el ambiente influirá en el proceso de puesta para esto los gallineros es la mejor opción, y si es cómodo para ellas tendrás mejores resultados.

¿Que tipos de gallineros debemos usar?

Hay que tener en cuenta que los gallineros son usados mayormente en casas, a estas gallinas se les denominan gallinas de traspatio e igualmente son ponedoras. El tener gallinas en la casa tiene unas series de ventajas entre las cuales se encuentran:

Puedes obtener huevos propios y carne de gallina, esto permite ahorrar dinero ya que los huevos servirán para el desayuno y la carne para elalmuerzo, el tener una gallina en casa garantiza huevos de mejor calidad y estos no tendrán ningún tipo de hormonas.

Por otro lado es fundamental proporcionarle a las gallinas su propio espacio donde se sientan seguras y  estén protegidas contra depredadores. Las gallinas de traspatio pueden verse afectadas por distintos factores como enfermedades, depredadores y robos de estas.

Por estas razones un gallinero es ideal para que las aves estén protegidas y puedan cumplir con sus actividades cotidianas. El gallinero es un espacio destinado a ser el hogar de las aves, es un lugar que permite que estas puedan poner sus huevos y estar seguras. Existen diversos tipos de gallineros y dependerá del material, lugar y la cantidad de aves el que debes elegir.

Gallinero sencillo:

Este tipo de gallinero está rodeado con mallas,la cual protege a las gallinas de los depredadores.Este gallinero es usado principalmente para la puesta de huevos o la cría de pollos. Por el día las gallinas deben estar fuera del gallinero unas horas para que puedan interactuar con otras y llevar algo de sol

Gallinero con corral:

Recomendado para la crianza de gallinas, este gallinero es un pequeño espacio con malla gallinera el cual tiñen un pasillo sin techo,adecuado para que las gallinas lleven sol y desplazarse con tranquilidad.

Gallinero fijo:

Este es más sofisticado que las opciones anteriores ya que posee una cerca eléctrica y equipos automatizados, estos gallineros son construidos con malla gallinera y tela gallinera, esta tela es flexible, resistente y económica ideal para construir un gallinero.

gallineros para ponedoras

Jaulas:

Hecha con malla gallinera usada principalmente para construir jaulas para una sola gallina. Estas jaulas son ideal para apartar una gallina enferma de las demás, igualmente permite transportar cualquier tipo de gallina con más facilidad.

Beneficios de los gallineros

Protección, protege a las aves de depredadores. Por otro lado son sencillos de instalar y Permite que las gallinas estén bien ventiladas.

Por leer este post te recomendamos: ¿huevos azules?, conoce las gallinas ponedoras que los crean

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Las 6 sobras de cocina más peligrosas para las gallinas

por Gallinas Ponedoras, mayo 17, 2024

Si tienes gallinas en tu corral, es importante cuidar su alimentación para mantenerlas...

La gallina Brahma: una joya en el mundo de las aves de corral

por Gallinas Ponedoras, mayo 15, 2024

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre mi primera experiencia con la raza de gallina Brahma....

Criar pollitos: guía para principiantes durante las primeras 6 semanas

por Gallinas Ponedoras, mayo 10, 2024

El cuidado de los pollitos es fundamental para garantizar su salud y bienestar a lo...

7 mejores razas de gallinas híbridas para granjas al aire libre

por Gallinas Ponedoras, mayo 3, 2024

Las gallinas híbridas, también conocidas como cruces o híbridos, se crean cruzando...

Indio gigante de Brasil: La historia y los orígenes de estos enormes gallos

por Gallinas Ponedoras, mayo 1, 2024

El Indio Gigante es una raza de gallina brasileña de plumas duras. Esto significa que...

¿Criar gallinas para huevos realmente nos permitirá ahorrar dinero?

por Gallinas Ponedoras, abril 29, 2024

Criar gallinas es un pasatiempo divertido que proporciona una fuente conveniente de...