tipos de huevos

Tipos de huevos de gallinas ponedoras ¿Como diferenciarlos?

Tabla de contenido

Los huevos son una parte fundamental de la alimentación del ser humano, ya que este le proporciona al cuerpo humano,nutrientes,proteínas y minerales. Sin embargo muy pocos conocen que los huevos vienen clasificados según el tipo de gallina ponedora, Existen distintos tipos de huevos según el prototipo de gallina estos se clasifican con números (o, 1,2,3) estos números representan ya sea huevos de una gallina campera, industrial etc.

Estos números son usados para clasificar los huevos y permitirle al consumidor conocer de qué tipo de huevo se está alimentando. Los huevos clasificado con el numero 0 son producidos ecológicos, por otro lado los clasificados con el numero 1 son huevos procedentes de gallinas de campo, 2 huevos puestos por gallinas de suelo y el numero 3 las gallinas que son criadas en una jaula.

Tipos de huevos que ponen las gallinas (Ponedoras)

 Los huevos 0. Cuando se habla de huevos con la clasificación cero son huevos ecológicos de gallinas que son criadas en libertad y se alimentan de maíz u otros cereales, verduras, es decir que no consumen nada de preparados o productos artificiales. Por otro lado la gente tiene el erróneo pensamiento que por ser gallinas ecológicas no consume pienso y esto es totalmente falso.

La alimentación de estas gallinas agrega el sabor, color y proteína al huevo, además hay que resaltar que dependiendo de dónde ha sido criada la gallina será el huevo. Para que una gallina sea considerada ecológica, esta debe de cumplir un ciclo natural del huevo, vivir en un espacio en libertad que le permita desplazarse con mayor tranquilidad etc. La producción de estas gallinas.

los huevos de las ponedoras

Huevos numero 1:

Estos tipos de huevos son producidos por las gallinas de campo, aunque el modelo de crianza es igual que las gallinas ecológicas lo único que la diferencian de estas es que la alimentación es realizado con piensos no ecológicos. Por lo general estas gallinas se crían al aire libre en un espacio donde puedan desplazarse. Estos huevos tienen un sabor más intenso debido al pienso que consumen estas gallinas.

 Estos huevos son costosos a diferencias de los huevos  de clasificación 0,2,y 3. Ya que la producción y el mantenimiento de estas gallinas es más costoso debido a que consumen grandes cantidades de alimento.

Huevos numero 2:

Este tipo de huevos se encuentra representado por las gallinas de suelo, estas viven en un gallinero en el cual pueden desplazarse libremente. La alimentación de estas gallinas es únicamente de piensos y en estos gallineros cuenta con iluminación artificial para acelerar el proceso de puestas.

huevos de gallinas ponedoras

Huevo numero 3:

Las gallinas de numero 3 son las que son criadas en jaulas, la alimentación de estas gallinas es más artificial y a diferencias de los otros tres tipos estas nunca salen al exterior ni ven la luz del sol, más bien estas jaulas están rodeadas con luz artificial,bebederos y comederos que le permite a la gallina desarrollar cada una de sus actividades diarias.

Los huevos de estas gallinas son costosos debido al alto cuidado que se le tienen, ya que por lo general estos animales son observado constantemente para promover la producción y garantizar que los huevos contengan las proteínas necesarias y la pigmentación requerida de la yema, sin embargo los huevos de estas gallinas no son tan grandes.

Por leer este post te recomendamos: Conoce cuales son los tipos de gallineros que mejor funcionan

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

mi gallina cacarea despues de poner un huevo

¿Por qué las gallinas cacarean después de poner un huevo?

por Gallinas Ponedoras, junio 23, 2020

Las gallinas a menudo cacarean cuando ponen un huevo y esto se conoce como la canción...

miedo a las gallinas

Miedo a las gallinas

por Gallinas Ponedoras, junio 10, 2020

El miedo a las gallinas es un tipo raro y específico de fobia donde las personas...

yemas de huevos

Yema de huevo: Beneficios, valor nutricional y más

por Gallinas Ponedoras, junio 3, 2020

La yema de huevo es la parte amarilla en el centro de un huevo. Contienen altos niveles...

tierra de diatomeas usos y aplicaiones

Tierra de diatomeas: usos, tipos, beneficios y más

por Gallinas Ponedoras, mayo 21, 2020

¿Alguna vez has oído hablar de la tierra de diatomeas? Si la respuesta es no,...

pollitos bebes

Pollitos

por Gallinas Ponedoras, mayo 14, 2020

Criar pollitos es divertido, educativo y una de las cosas más gratificantes que...

Enfermedad de newcastle como prevenirla

¿Que es la enfermedad de Newcastle y cómo se puede prevenir?

por Gallinas Ponedoras, mayo 6, 2020

La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral grave de las aves de corral que...