tipos de huevos

Tipos de huevos de gallinas ponedoras ¿Como diferenciarlos?

Tabla de contenido

Los huevos son una parte fundamental de la alimentación del ser humano, ya que este le proporciona al cuerpo humano,nutrientes,proteínas y minerales. Sin embargo muy pocos conocen que los huevos vienen clasificados según el tipo de gallina ponedora, Existen distintos tipos de huevos según el prototipo de gallina estos se clasifican con números (o, 1,2,3) estos números representan ya sea huevos de una gallina campera, industrial etc.

Estos números son usados para clasificar los huevos y permitirle al consumidor conocer de qué tipo de huevo se está alimentando. Los huevos clasificado con el numero 0 son producidos ecológicos, por otro lado los clasificados con el numero 1 son huevos procedentes de gallinas de campo, 2 huevos puestos por gallinas de suelo y el numero 3 las gallinas que son criadas en una jaula.

Tipos de huevos que ponen las gallinas (Ponedoras)

 Los huevos 0. Cuando se habla de huevos con la clasificación cero son huevos ecológicos de gallinas que son criadas en libertad y se alimentan de maíz u otros cereales, verduras, es decir que no consumen nada de preparados o productos artificiales. Por otro lado la gente tiene el erróneo pensamiento que por ser gallinas ecológicas no consume pienso y esto es totalmente falso.

La alimentación de estas gallinas agrega el sabor, color y proteína al huevo, además hay que resaltar que dependiendo de dónde ha sido criada la gallina será el huevo. Para que una gallina sea considerada ecológica, esta debe de cumplir un ciclo natural del huevo, vivir en un espacio en libertad que le permita desplazarse con mayor tranquilidad etc. La producción de estas gallinas.

los huevos de las ponedoras

Huevos numero 1:

Estos tipos de huevos son producidos por las gallinas de campo, aunque el modelo de crianza es igual que las gallinas ecológicas lo único que la diferencian de estas es que la alimentación es realizado con piensos no ecológicos. Por lo general estas gallinas se crían al aire libre en un espacio donde puedan desplazarse. Estos huevos tienen un sabor más intenso debido al pienso que consumen estas gallinas.

 Estos huevos son costosos a diferencias de los huevos  de clasificación 0,2,y 3. Ya que la producción y el mantenimiento de estas gallinas es más costoso debido a que consumen grandes cantidades de alimento.

Huevos numero 2:

Este tipo de huevos se encuentra representado por las gallinas de suelo, estas viven en un gallinero en el cual pueden desplazarse libremente. La alimentación de estas gallinas es únicamente de piensos y en estos gallineros cuenta con iluminación artificial para acelerar el proceso de puestas.

huevos de gallinas ponedoras

Huevo numero 3:

Las gallinas de numero 3 son las que son criadas en jaulas, la alimentación de estas gallinas es más artificial y a diferencias de los otros tres tipos estas nunca salen al exterior ni ven la luz del sol, más bien estas jaulas están rodeadas con luz artificial,bebederos y comederos que le permite a la gallina desarrollar cada una de sus actividades diarias.

Los huevos de estas gallinas son costosos debido al alto cuidado que se le tienen, ya que por lo general estos animales son observado constantemente para promover la producción y garantizar que los huevos contengan las proteínas necesarias y la pigmentación requerida de la yema, sin embargo los huevos de estas gallinas no son tan grandes.

Por leer este post te recomendamos: Conoce cuales son los tipos de gallineros que mejor funcionan

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

14 Razas de gallinas para criadores experimentados

por Gallinas Ponedoras, junio 10, 2024

El mundo de la avicultura es vasto y fascinante, lleno de diversidad en tamaños,...

Gallo Bankiva: El ancestro de nuestros gallos Modernos

por Gallinas Ponedoras, junio 10, 2024

Hey, amigos amantes de la naturaleza y curiosos de las aves! Hoy vamos a hablar sobre...

14 plantas repelentes de insectos para gallinas y gallineros

por Gallinas Ponedoras, junio 5, 2024

Si alguna vez has criado gallinas, sabrás que mantener sus espacios libres de insectos...

8 formas de ganar dinero con las gallinas de tu patio trasero

por Gallinas Ponedoras, junio 3, 2024

La vida en el campo o incluso en el suburbio puede ofrecer muchas oportunidades para...

Las mejores razas de gallinas ponedoras de huevos blancos

por Gallinas Ponedoras, mayo 31, 2024

¿Buscas las mejores gallinas ponedoras de huevos blancos? ¡Pues has llegado al lugar...

Las 11 razas de gallina más amigables para tener como mascotas

por Gallinas Ponedoras, mayo 29, 2024

Las gallinas son animales maravillosos que pueden ofrecer compañía, entretenimiento y...