vitaminas para gallinas

8 poderosas Vitaminas para gallinas ponedoras

Tabla de contenido

Las gallinas al igual que los seres humanos necesitan vitaminas para su crecimiento y desarrollo, ya que estas permiten que las gallinas estén sanas y tengan resistencia a algunas enfermedades. Por otro lado las vitaminas sirven como complejo nutricional y además esta influyen de forma positiva en la puesta de huevos garantizando que el huevo posea las proteínas y nutrientes necesarios.

Top 8 vitaminas para gallinas ponedoras

Además las vitaminas influyen en la calidad del huevo, existe unavariedad de vitaminas las cuales pueden ser comerciales o incluso caseras que puedes hacer con productos que encuentras en tu hogar. Las vitaminas fortalecen el sistema inmune de las gallinas y permite que estas ganen más peso.Entre las mejores vitaminas para gallinas se encuentran:

Ajo en polvo:

Esta es una vitamina casera, la cual aporta grandes beneficios a la salud de las gallinas. Solo debes agregar una cucharada de ajo en polvo directamente en el alimento de las gallinas, solo  una cucharada diariamente basta, además la gallina se encontrara en buenas condiciones y siempre activa.

AJO EN POLVO PARA PONEDORAS

Granulas de ajo puro:

Este es un suplemento nutritivo que le permite a las gallinas estimular el apetito, por otro lado sirve para la protección y cuidado del hígado el cual estará  sano, si la gallina consume una cucharada de ajo una vez al día. Al igual que el ajo en polvo se recomienda colocar una cucharada de este en el alimento de las gallinas, serán 6 granos por cada kilogramo de alimento.

Este suplemento es una de las mejores vitaminas para gallinas.

EggShellimprover:

Esta vitamina es un suplemento industrial de venta comercial; es una combinación entre fosforo y calcio, indicado para la producción de la cascara del huevo, ya que ayudara a que esta sea másresistente. Igualmente eta vitamina se administra por medio de la alimentación de la gallina; se recomienda una cucharada diariamente de esta forma los huevos que coloquen serán de mejor calidad.

Poultry Spice: (Especia de aves de corral):

Suplemento comercial compuesto de minerales para tener a las gallinas activas durante la época del invierno y mejorar laproducción de puesta de huevos.

Poultry Tonic:

Es un tónico que contienen vitamina A, vitamina K, Vitamina D3, biotina entre otras. Una dosis de 5 mililitros diariamente, debe ser diluido en el agua de las gallinas. Este tónico permite que las gallinas produzcan huevos con todos los minerales y proteínas necesarias, además estimula su apetito y combatir parásitos.

Vinagre de manzana:

Es una de las vitaminas más populares en el mercado, ya que es un excelente suplemento para abrir el apetito y además ayudar a la digestión de las gallinas. Este suplemento mantiene las plumas en buen estado. Para ser suministrado se necesita 20 ml de vinagre de manzana por cada litro de agua.

Rooster Brooster:

Es un suplemento que contiene una variedad de aminoácidos, que ayuda a mantener a la gallina en buen estado y saludable. Debe de mezclarse 1,5 gramos de roster brooster en la comida diaria de las gallinas.

Colotec 0,2%:

Esta es una de las mejores vitaminas ya que incrementa el metabolismo y el crecimiento de la gallina. Ademáspermite quela gallina desarrolle una alta resistencia al estrés y enfermedades. Por otro lado mejora la absorción de nutrientes y resguarda el sistema digestivo de la gallina de parásitos.

Estas son una de las mejores 8 vitaminas, así que ya sabes cómo mantener a tus gallinas saludables, esperamos que este articulo te haya servido de gran ayuda. Si tienes alguna otra duda sobre las gallinas ponedoras visita nuestra pagina web.

Por leer este post te recomendamos: Tipos de huevos que ponen las gallinas ponedoras ¡Conocelos!

Comentarios en “8 poderosas Vitaminas para gallinas ponedoras

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Las 6 sobras de cocina más peligrosas para las gallinas

por Gallinas Ponedoras, mayo 17, 2024

Si tienes gallinas en tu corral, es importante cuidar su alimentación para mantenerlas...

La gallina Brahma: una joya en el mundo de las aves de corral

por Gallinas Ponedoras, mayo 15, 2024

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre mi primera experiencia con la raza de gallina Brahma....

Criar pollitos: guía para principiantes durante las primeras 6 semanas

por Gallinas Ponedoras, mayo 10, 2024

El cuidado de los pollitos es fundamental para garantizar su salud y bienestar a lo...

7 mejores razas de gallinas híbridas para granjas al aire libre

por Gallinas Ponedoras, mayo 3, 2024

Las gallinas híbridas, también conocidas como cruces o híbridos, se crean cruzando...

Indio gigante de Brasil: La historia y los orígenes de estos enormes gallos

por Gallinas Ponedoras, mayo 1, 2024

El Indio Gigante es una raza de gallina brasileña de plumas duras. Esto significa que...

¿Criar gallinas para huevos realmente nos permitirá ahorrar dinero?

por Gallinas Ponedoras, abril 29, 2024

Criar gallinas es un pasatiempo divertido que proporciona una fuente conveniente de...