Dieta del huevo cocido: ¿Qué tan efectiva es?

Tabla de contenido

¿Te gustan los huevos cocidos? Entonces, la dieta del huevo cocido puede resultarle atractiva, especialmente si deseas perder esos kilitos de más. Esta dieta implica comer alrededor de tres huevos por día, además de una cantidad limitada de otros alimentos.

Esta dieta puede funcionar para ti si mantienes gallinas en tu hogar o eres amante de los huevos. Pero seguramente te estarás preguntando, ¿por qué alguien querría bajar de peso comiendo huevos? La respuesta la obtenemos de celebridades como Nicole Kidman , que apoyan plenamente esta dieta.

Antes de actuar en la película Cold Mountain, se dice que Kidman se alimentaba solo con huevos duros. El empresario y coleccionista Charles Saatchi , exesposo de la chef de televisión Nigella Lawson y uno de los fundadores de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, también ha probado la dieta del huevo cocido.

En conclusión, muchas celebridades han confesado su amor de los gallinas como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Kylie Jenner y Hilary Duff, solo por nombrar algunas.

Entonces ¿Qué es la dieta del huevo cocido?

La dieta del huevo cocido es una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas en la que se limita la ingesta de carbohidratos y aumenta gradualmente la ingesta de proteínas y grasas. Esto obliga a su cuerpo a utilizar la grasa como fuente de energía.

Dieta del huevo cocido: ¿Qué tan efectiva es?

Internet está repleto de muchas receta mágicas que prometen ayudarte a perder peso y promover el bienestar general. Una de esas recetas que promete hacer lo mismo es la dieta del huevo cocido.

Como su nombre lo indica, la dieta del huevo cocido se enfoca principalmente en el consumo de proteínas de huevos cocidos. En este plan de dieta se permite agregar jugos, frutas y bebidas sin calorías como el agua.

Además, cuando inicie el plan de dieta del huevo cocido, está estrictamente prohibido incluir alimentos ricos en carbohidratos como arroz, papas y pan. Tenemos que eliminar de nuestra dieta diaria casi todos los tipos de alimentos con alto contenido de carbohidratos. Esto con la finalidad que sus reservas de grasa se puedan usar como fuente de energía.

El plan de dieta de huevo cocido dura entre 7 y 14 días y no se recomienda extenderlo más, ya que no es una dieta completamente equilibrada.

Plan de dietas de huevo cocido

Existes varias versiones del plan de dieta del huevo cocido, algunas son más agresivas y otras están perfectamente equilibradas.

Consumir solo huevos cocidos

Este plan de dieta se considera la más agresiva y es considerada una dieta poco saludable, ya que las personas que siguen esta dieta tienden a consumir solo huevos cocidos durante dos semanas. Esto eventualmente nos mantendrá fatigados y hambrientos de otros nutrientes vitales necesarios para una función corporal saludable.

Huevos cocidos y frutas cítricas

Este plan de dieta consiste agregar a nuestra diaria huevos cocidos y frutas cítricas junto a otras fuentes de proteínas magras. No existe una regla estricta para esto, puede comer cualquier fruta cítrica de su elección.

Huevo, Pan y Bebidas Cero Calorías

Este plan de dieta consiste en alimentarnos con huevos cocidos, Pan y Bebidas bajas en calorías como agua, café negro y jugos de frutas . Dicho esto, también puedes agregar frutas y verduras cocidas en este plan de dieta.

Algunas personas aseguran que esta dieta funciona bien para ellos, ya que no se sienten bajos de energía. Sin embargo, no se recomienda seguir esta dieta durante más de 7 a 14 días.

Plan de dieta de huevo de 14 días

No exista alguna dieta con un solo alimento que pueda lograr una nutrición equilibrada. Este plan de 14 días intenta proporcionar una nutrición equilibrada manteniendo los huevos cocidos como punto central.

A pesar de que trata de proporcionar una nutrición equilibrada, no lo logra ya que esta dieta gira en torno a 1 alimento. Pero cuando comparamos con los planes de dieta anteriores, este se acerca más a la seguridad.

Dicho esto, no se recomienda seguir este plan de dieta por más de 14 días. Por último, en este plan de dieta se le permite comer huevos cocidos, proteínas magras, frutas y bebidas sin calorías como café negro, jugo de calabaza y agua.

Menú de la dieta del huevo cocido

A continuación presentamos el menú de 2 semanas de la dieta del huevo cocido, ¡disfrútalo!

1ª Semana

Lunes:

Desayuno: 1 fruta cítrica junto a 2 huevos cocidos.

Almuerzo: Verduras al vapor acompañada con 2 rebanadas de pan y una fruta.

Cena: Carne de pollo cocida acompañado de una ensalada grande.

Martes:

Desayuno: 1 fruta cítrica junto a 2 huevos cocidos.

Almuerzo: Carne de pollo cocida acompañado con espinacas al vapor y verduras

Cena: 2 huevos, 1 naranja y un porción de ensalada de verduras.

Miércoles:

Desayuno: 1 fruta cítrica junto a 2 huevos cocidos.

Almuerzo: 1 tomate, 1 rebanada de pan y queso bajo en grasa.

Cena: Carne de pollo cocida acompañado con brócoli al vapor.

Jueves

Desayuno: 1 fruta cítrica junto a 2 huevos cocidos.

Almuerzo: Atún con espinacas y espárragos

Cena: Carne de pollo cocida acompañado de una ensalada grande.

Viernes:

Desayuno: 1 fruta cítrica acompañado con 2 huevos cocidos.

Almuerzo: 2 huevos acompañado con verduras al vapor.

Cena: Preparar una ensalada grande junto a pescado a la parrilla.

Sábado:

Desayuno: 1 fruta cítrica acompañado a 2 huevos cocidos.

Almuerzo: Bistec en rodajas sobre ensalada

Cena: Pechuga de pollo escalfada con verduras al vapor y champiñones

Domingo:

Desayuno: 1 fruta cítrica junto a 2 huevos cocidos.

Almuerzo: Carne de pollo con ensalada de tomate y verduras.

Cena: Verduras al vapor.

2ª Semana

Lunes:

Desayuno: 1 fruta cítrica acompañada de 2 huevos cocidos.

Almuerzo: 1 pechuga de pollo cocida acompañada con alguna ensalada.

Cena: 2 huevos, 1 naranja y ensalada.

Martes:

Desayuno: 1 fruta cítrica acompañada con 2 huevos cocidos.

Almuerzo: 2 huevos acompañado con verduras al vapor.

Cena: Pescado (a la parrilla) con alguna ensalada grande.

Miércoles

Desayuno: 1 fruta cítrica acompañada con 2 huevos cocidos.

Almuerzo: 1 pechuga de pollo acompañado con alguna ensalada.

Cena: 2 huevos, verduras, 1 naranja y ensalada.

Jueves:

Desayuno: 1 fruta cítrica junto a 2 huevos cocidos.

Almuerzo: 2 huevos, verduras al vapor y queso bajo en grasa.

Cena: Carne de pollo al vapor con una ensalada grande.

Viernes:

Desayuno: 1 fruta cítrica acompañado a 2 huevos cocidos.

Almuerzo: Ensalada de atún.

Cena: 2 huevos con un poco de ensalada.

Sábado:

Desayuno: 1 fruta cítrica acompañada a 2 huevos cocidos.

Almuerzo: Carne de pollo con alguna ensalada.

Cena: Frutas.

Domingo:

Desayuno: 1 fruta cítrica junto a 2 huevos cocidos.

Almuerzo: Verduras al vapor y carne de pollo.

Cena: Verduras al vapor y carne de pollo.

¿Es saludable seguir la dieta del huevo?

Debe tener claro que esta dieta es altamente restrictiva por eso se recomienda seguirla un máximo de 14 días. La Asociación Americana del Corazón afirma que un huevo (o dos claras de huevo) por día puede ser parte de una dieta saludable . Además, los huevos son un delicia en el desayuno y un huevo cocido es un refrigerio nutritivo, pero en general creemos que consumir una variedad de alimentos es una forma más saludable de alimentarse.

Igualmente es importante recordad los beneficios para la salud de los huevos. Son ricos en proteínas. Un huevo cocido de tamaño grande tiene 78 calorías, 6 g de proteína, 5 g de grasa, 0,6 g de carbohidratos y 0 g de fibra .

Los huevos te proporcionaran una proteína completa con minerales como la vitamina D. Además, contienen colina, una vitamina que ayuda a producir neurotransmisores que rigen la memoria y las emociones, entre otras cosas.

¿Cuáles son las consecuencias de consumir mayormente huevos?

La dieta del huevo más agresiva es deficiente en calorías y excluye numerosos alimentos ricos en fibra, como cereales integrales y legumbres. Como resultado, puede comenzar a perder fibra si no está atento.

Los hombres menores de 50 años deben consumir al menos 38 g de fibra al día, mientras que las mujeres deben consumir al menos 25 g. Tenga en cuenta que si reduce demasiado la ingesta de fibra, puede tener estreñimiento.

Otras variantes para la dieta del huevo cocido

Las variantes alternativas de la dieta del huevo cocido consiste en combinar huevos con toronja (se agrega media toronja a cada comida) y la dieta de solo huevo cocido se explica por sí misma (solo se permiten huevos y agua) considerada una dieta más espartana. Una dieta de vino y huevo popularizada por Vogue que se volvió viral en 2018 también es una opción que puede considerar, pero no la recomendamos.

Pensamientos finales

La dieta del huevo cocido es una moda de Internet que exige consumir solo huevos, algunas frutas, verduras sin almidón, proteínas magras y grasas para perder peso. Si bien la disminución de calorías puede resultar en una reducción de peso inicialmente, los expertos advierten que es poco probable que una persona se ciña estrictamente a este plan de alimentación. Además, debe evitar esta dieta si está embarazada o amamantando o tiene antecedentes de problemas de alimentación.

Si desea aprovechar al máximo la dieta del huevo cocido, le recomendamos consumir huevos caseros de su patio trasero, ya que tienen más nutrientes que los huevos comprados en los supermercados. No olvide que la salud y el bienestar de sus gallinas se traducen en huevos más nutritivos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Las 6 sobras de cocina más peligrosas para las gallinas

por Gallinas Ponedoras, mayo 17, 2024

Si tienes gallinas en tu corral, es importante cuidar su alimentación para mantenerlas...

La gallina Brahma: una joya en el mundo de las aves de corral

por Gallinas Ponedoras, mayo 15, 2024

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre mi primera experiencia con la raza de gallina Brahma....

Criar pollitos: guía para principiantes durante las primeras 6 semanas

por Gallinas Ponedoras, mayo 10, 2024

El cuidado de los pollitos es fundamental para garantizar su salud y bienestar a lo...

7 mejores razas de gallinas híbridas para granjas al aire libre

por Gallinas Ponedoras, mayo 3, 2024

Las gallinas híbridas, también conocidas como cruces o híbridos, se crean cruzando...

Indio gigante de Brasil: La historia y los orígenes de estos enormes gallos

por Gallinas Ponedoras, mayo 1, 2024

El Indio Gigante es una raza de gallina brasileña de plumas duras. Esto significa que...

¿Criar gallinas para huevos realmente nos permitirá ahorrar dinero?

por Gallinas Ponedoras, abril 29, 2024

Criar gallinas es un pasatiempo divertido que proporciona una fuente conveniente de...