Remedios naturales para gallinas

Las 10 mejores razas de gallinas de doble propósito

Tabla de contenido

¿Ya decidiste qué razas de gallinas mantener en tu patio trasero este año? ¿Quieres carne, huevos o producir ambas? Para ese propósito existen razas como Cornish Cross y Rangers que son buenas opciones de carne, mientras que las razas productivas como Leghorn son excelentes para los huevos, pero ¿sabías que existen razas de gallinas de doble propósito que le darán a su familia carne y huevos?

Las razas de doble propósito son una gran adición para cualquier gallinero. Estas aves le darán una cantidad significativa de huevos cada año, además de ser productoras de carne de buen tamaño. A final puede conservar las ponedoras más productivas y sacrificar el resto de la parvada para obtener carne tan pronto como las aves alcancen la edad de procesamiento.

Factores para seleccionar una raza de gallina de doble propósito

No todas las gallinas son buenas para la producción de huevos y carne, por lo que debe asegurarse de seleccionar la raza correcta. Algunas gallinas son excelentes productoras de huevos, mientras que otras destacan por su gran tamaño pero son malas ponedoras.

Los verdaderos gallinas de doble propósito están en el «medio», ya que son buenas ponedoras de huevos y al mismo tiempo te pueden proporcionar una cena nutritiva. Al elegir una raza de doble propósito, considere estos factores:

Edad de puesta de huevos: La mayoría de las razas de gallinas comienzan la puesta alrededor de los 6 meses, pero esto puede variar

Huevos por año: La mayoría de las razas de gallinas de doble propósito ponen una considerable cantidad de huevos cada año, pero es importante tener mayor información de la raza para tener una idea de cual es su promedio de puesta anual.

Edad de procesamiento: Existen razas de gallinas que alcanzan la edad de procesamiento entre las 8 y las 10 semanas de edad, como la raza de Cornualles. No obstante, las razas de gallinas de doble propósito tardarán de 16 semanas o más en alcanzar su peso máximo.

Habilidad de forrajeo: Si planeas mantener a tus aves en libertad, necesitarán tener un alto instinto para ir en búsqueda de sus propios alimentos y obtener nutrientes de las plantas, insectos y animales pequeños disponibles en tu propiedad. Muchas razas de doble propósito son excelentes recolectores que se adaptan perfectamente a la vida en libertad.

Resistencia al clima: Algunas razas de gallinas se adaptan mejor a climas cálidos, mientras que otras prefieren los climas fríos. Por ello, es importante conocer los distintas razas de gallinas y sus características para seleccionar la raza adecuada para el clima de nuestra ciudad.

Conoce las 10 de las mejores razas de gallinas de doble propósito

Entonces, desea criar gallinas para carne y huevos, pero ¿Cuáles son las mejores razas de doble propósito? En este breve lista lo descubrira.

1, Wyandotte

Las 10 mejores razas de gallinas de doble propósito
Gallina Wyandotte

El Wyandotte es una raza de doble propósito apreciada por su buena producción de carne, pero también puede mantenerse al día con la puesta de huevos, llegando a poner alrededor de 230 huevos cada año. Esta raza de gallina pesa alrededor de seis libras y destaca por su resistencia al frío. Están disponibles en muchas variaciones diferentes en el plumaje y tienen un cuerpo muy similar a la raza Orpington.

Los Wyandottes son recolectoras muy eficientes y hábiles y eso generalmente se traduce en un sabor delicioso en la carne. Estas aves tienen cuerpos grandes con un pecho prominente y redondeado y maduran con bastante rapidez. Mientras que su peine de rosas es casi plano y tiene pequeñas puntas redondeadas. El Wyandotte tiene un promedio de vida de entre seis y diez años.

2. Orpington

Gallina orpington

La raza de gallina Orpington esta disponible en muchas variedades de colores de plumaje, cada una tan impresionante como la anterior. Esta ave regordeta proviene de Inglaterra y pueden alcanzar un peso de hasta 10 libras y tambien nos proporcionara alrededor de 220 huevos cada año. Estas aves destacan por su docilidad y es un placer ver a los niños interactuar con ellas!

Las gallinas de Orpington usualmente se sentaran a incubar los huevos, lo cual es genial porque son excelentes madres cuando lo hacen. Sus plumas abundantes y esponjosas, los hace resistentes a los climas fríos. Esta raza de gallina comenzara la puesta de huevos entre los 5 y 7 meses y estará lista para la mesa entre las 18 y 22 semanas.

3. Plymouth rock

Gallina Plymouth Rock
Plymouth Rock

El Plymouth Rock es una de las razas de gallinas más populares en los Estados Unidos y por una buena razón. Estas aves destacan por su prolífica producción de huevos y carne, además que son excelentes aves para criar y tener como mascotas. Estas raza de gallina apareció por primera vez en Boston, Massachusetts, en 1849.

Debido a su gran producción de carne, el Plymouth Rock se usó ampliamente para desarrollar híbridos de pollos de engorde para el mercado industrial en la década de 1920. Si bien la producción de huevos depende de acuerdo a la variedad de la raza, las gallinas Plymouth Rock pondrán aproximadamente 4 huevos marrones por semana. Esto significa que pondrán un promedio de 200 huevos al año.

4. Brahma

Gallina Brahma
Gallina Brahma

Los Brahmas son consideradas una de las mejores razas de doble propósito, lo que significa que son buenos tanto para la producción de carne como para la puesta de huevos. Estas aves son apreciadas por por su amigable comportamiento, siendo nombrado por muchos cuidadores como gigantes gentiles. Alcanzan un peso entre 10 a 12 libras y miden hasta 10 pulgadas de alto. Siendo los gallos más grandes y pesadas que las gallinas.

Las gallinas son ponedoras de huevos regulares, pudiendo producir alrededor de 140 huevos por año. los Brahmas son una de los mejores ponedores de invierno, junto a la raza Wyandottes y Chantecler. Estas aves tienen una cresta de guisantes y plumas densas y esponjosas para mantenerse calientes. Además, tienen plumas en las patas para mayor calidez.

5. Delaware

gallo y gallina delaware

La popularidad de la raza de gallina Delaware ha crecido con el tiempo; y en la actualidad son ampliamente utilizados como aves de doble propósito tanto para la producción de huevos como para la producción de carne. Según los expertos de esta raza, estas gallinas ponen en promedio 180 huevos al año, lo que los convierte en una excelente opción para parvadas de patio trasero o granjas.

A diferencia de las anteriores razas de la lista, el Delaware es una raza de rápido crecimiento, alcanzando la madurez completa alrededor de las 16 semanas de edad y alcanzando el peso de procesamiento entre las 23 a 26 semanas de edad. En la actualidad, el Delaware se puede encontrar en muchas partes del mundo, incluidas Europa, Australia, América del Sur y Asia, aunque siguen siendo particularmente populares en los Estados Unidos.

6. Australorp

Australorp blanco

El Australorp es una ave resistente, dócil y de plumaje oscuro que supera todas las expectativas de una raza de doble propósito, debido a su gran habilidad para la puesta de huevos. Las gallinas de esta raza no tienen problemas para producir más de 300 huevos marrones medianos a grandes cada año año, y algunos granjeros aseguran que pueden poner un huevo todos los días durante todo el año en las condiciones adecuadas.

Al igual que todas las razas enumeradas en la lista, este gallina supera con facilidad las siete libras de peso, mientras que los gallos son un poco más pesados. Los Australorp generalmente viven entre siete a nueve años, y se sabe que dejan de poner por completo alrededor de los 4 años, por lo que es una buena práctica agregar nuevas aves al gallinero cada dos o tres años.

7. Rojo de Rhode Island

Gallina Rhode Island Red
Rhode Island Red

Mantener gallinas rojas de Rhode Island es una excelente manera de tener carne fresca para la mesa y huevos para el desayuno en todo momento. Estas aves fueron creadas en algún momento del siglo XIX por granjeros que deseaban una raza resistente y de crecimiento rápido. Desde entonces, la raza se ha extendido de forma exitosa por todo los Estados Unidos y han ganado popularidad como aves de doble propósito .

Los Rhode Island rojos son ideales para criadores principiantes debido a su temperamento tranquilo y de fácil cuidado. Estas aves crecen de forma muy rápida y son los preferidos de los criadores de patio trasero por esta razón. Son criadas principalmente para producir más huevos que carne, llegando a poner entre 200 a 300 huevos de tamaño mediano cada año.

8. Sussex

gallina y gallo

Esta es una raza de gallina que supera con facilidad las 7 libras de peso y crecerá bien y lentamente, lo que es mejor para su bienestar general, y no tendrá que preocuparse por los problemas de salud que sufren las aves de engorde genéricas. La otra gran virtud del la gallina Sussex es que son buenas ponedoras llegando a colocar entre 225 a 250 huevos por año, lo cual es bastante impresionante.

Las gallinas Sussex tambien son apreciadas por ser madres fantásticas si se les permite incubar huevos. Originalmente eran mantenidas como aves de mesa de raza pesada, pero en la actualidad los granjeros los mantienen tanto para huevos como para carne.

9. Dominique

gallo y gallina dominique

Las gallinas Dominique destacan por su excelente producción de huevos, ya que pondrán en promedio de 230 a 275 huevos de tamaño pequeño a mediano por año. El huevo de la gallina Dominique es de color marrón claro. Las gallinas comenzarán la puesta alrededor de las 21 a 24 semanas.

Históricamente, los Dominiques no solo se usaban como una raza de doble propósito, sino que también sus plumas se utilizaban como relleno para las almohadas y colchones. Debido a su tamaño mediano, hoy en día se usa principalmente como una raza para la puesta de huevos. Finalmente, los Dominiques son aves que se adaptan bastante bien a los climas fríos.

10. Jersey gigante

gallo y gallina gigante de jersey

El Jersey Gigante es una de las razas más pesadas y más grandes que otras razas de gallinas. Esto significa que necesitan más espacio y más comida para mantenerse sanas y felices. Los gallos Jersey Gigante pueden alcanzar un peso de hasta 15 libras, mientras que las gallinas son más pequeñas llegando a pesar alrededor de 11 libras más o menos.

Los gigantes de Jersey comienzan a poner huevos alrededor de los 5 meses de edad, que es un poco antes que las razas tradicionales. Cuando comiencen a poner huevos, notara que son un poco más grandes comparado con otras razas.

Por último, esta es una raza resistente que se adapta perfectamente a los climas fríos. Las gallinas colocaran alrededor de 200 huevos por año y son consideradas grandes aves de mesa. La edad de procesamiento es de 6 meses en promedio, y el sabor de su carne no te decepcionará.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Frutas seguras para tus gallinas jpg

12 frutas seguras para sus gallinas

por Gallinas Ponedoras, abril 12, 2024

En este artículo descubriremos que frutas son seguras para las gallinas, consejos para...

Gallina comiendo arroz

13 alimentos que no deberías darles a tus gallinas

por Gallinas Ponedoras, marzo 25, 2024

La alimentación adecuada de las gallinas es fundamental para mantener su salud,...

mi gallina cacarea despues de poner un huevo

14 Datos curiosos sobre los pollos que te sorprenderán

por Gallinas Ponedoras, marzo 15, 2024

En la antigüedad, las gallinas eran consideradas criaturas exóticas y fascinantes para...

Gallina Kadaknath

6 Razas de gallinas originarias de Indonesia

por Gallinas Ponedoras, marzo 5, 2024

Las razas de gallinas de Indonesia son variadas y únicas en su tipo, cada una con su...

gallina malina

14 Razas de gallinas alemanas

por Gallinas Ponedoras, febrero 29, 2024

Las razas de gallinas alemanas tienen una larga historia que se remonta a siglos atrás....

gallina araucana blanca

3 Razas de gallinas históricas de Chile

por Gallinas Ponedoras, febrero 23, 2024

Las razas de gallinas en Chile tienen una larga historia que se remonta a la época de...