Partes del pico del pollo

¿Los pollos son mamíferos o reptiles? La sorprendente verdad

Tabla de contenido

¿Los pollos son mamíferos o reptiles? Al observar un pollo por primera vez, la respuesta puede parecer obvia. Tienen plumas en su cuerpo, tienen pico y ponen huevos, ¡debe ser un ave! Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las otras aves, no tienen una gran habilidad de vuelo.

Además, teniendo en cuenta que tanto los reptiles como las aves ponen huevos. Esto hace que nuestra pregunta de que son exactamente los pollos sea bastante confusa.

Para determinar de una vez por todas si los pollos son mamíferos o reptiles, echemos un vistazo a las diferencias entre ellos para que podamos llegar a una respuesta clara.

Si esto es para una tarea y necesitas una respuesta rápida, aquí la tienes: los pollos son aves, más específicamente, aves de corral. No son reptiles ni mamíferos. No son mamíferos porque ponen huevos, cosa que los mamíferos no hacen. Tampoco son reptiles porque los reptiles son de sangre fría y las gallinas no.

A continuación describiremos algunas de las características anatómicas y físicas de los pollos, demostrando que no son ni mamíferos ni reptiles.

Los pollos tienen plumas y los mamíferos tienen pelaje o pelo

Una de las principales características que diferencia a los mamíferos de las aves, es que los mamíferos tienen pelaje o pelo, mientras que las aves tienen plumas. Se cree que esto se debe a que las aves y los mamíferos evolucionaron a partir de distintos animales.

Los mamíferos evolucionaron a partir de sinápsidos hace unos 320 millones de años. Por otro lado, se cree que las aves evolucionaron de los dinosaurios hace unos 140 millones de años. Las plumas cumplen funciones diferentes de las realizadas por el pelaje de los mamíferos.

Las plumas permiten que la mayoría de las aves vuelen libremente de un lugar a otro. Sin embargo, los pollos no son buenos voladores. Se han vuelto un poco pesados ​​con los años debido a la cría selectiva para producir más carne y huevos.

¿Los pollos son reptiles?

¿Alguna vez viste un pollo con escamas? No, nosotros tampoco. Como mencionamos anteriormente, los pollos están cubiertos de plumas y, aunque no son los mejores voladores, son sus plumas las que los ayudan a volar y, en última instancia, lo que los convierte en aves de corral.

Sin embargo, las gallinas al igual que los reptiles, ponen huevos. Pero a diferencia de los reptiles, las gallinas (como el resto de la familia Aves) ponen huevos con cáscara más firme, lo que los separa del género reptilia y los coloca firmemente en la clase Aves.

Todos los reptiles, sin excepción, son considerados animales de sangre fría, lo que significa que la temperatura de su cuerpo está determinada por qué tan cálido o frío es su entorno. No tienen una temperatura corporal interna estable, a diferencia de los mamíferos y las aves, que son de sangre caliente.

Los pollos no son de sangre fría. Su temperatura interna no está determinada por su entorno. Por esto, no puede considerarse parte de la familia de los reptiles.

¿Los pollos son ancestros de los reptiles?

Aunque los pollos no son reptiles, existen pruebas bastante sólidas que descendieron de ellos. Y no de cualquier reptil, sino de los dinosaurios, los reptiles más grandes de todos.

Claramente no son descendientes directos de los T-rex ni nada, sino de un dinosaurio de menor tamaño, el velociraptor. Probablemente hayas visto una gran cantidad de estos dinosaurios en la películas de Jurassic Park. En la película, el Velociraptor es representado con escamas, pero en realidad, lo más probable es que tuviera plumas y se viera así:

¿Los pollos son mamíferos o reptiles? ¡La sorprendente verdad!

Según nuestra investigación este es el aspecto más probable de un Velociraptor: ¡Tiene el aspecto de un pollo gigante! Es muy probable que, dado que descienden de los velocirraptores, muchas personas asuman que las gallinas son reptiles. Sin embargo, como se ha descrito en parrafos anteriormente, este no es el caso.

Los reptiles y las gallinas tienen un diente de huevo

Una de las cosas que tienen en común los reptiles y los pollos es lo que se llama diente de huevo. Por lo general, cualquier animal que se desarrolle en el interior de una cáscara de huevo necesitará una forma de salir.

Los pollitos tienen un crecimiento parecido a un diente duro en la punta del pico. Este diente de huevo se caerá poco después de que los pollitos se hayan liberado de las cáscaras.

Mientras que los mamíferos no tienen un diente de huevo porque no necesitan romper una cascara para salir al exterior. Una vez que se completa la gestación en los mamíferos, la nueva descendencia viajará a través del tracto reproductivo para su nacimiento.

¿Los pollos son mamíferos?

Los mamíferos no ponen huevos (En realidad solo hay 2 excepciones a esta regla, el ornitorrinco y el equidna). Entonces no, los pollos definitivamente no son mamíferos. Un gran número de personas argumentan que los pollos son mamíferos, pero permítanme enumerarle algunas características peculiares de los mamíferos:

  • Los mamíferos dan a luz a sus crías, lo que significa que el organismo se desarrolla primero en el cuerpo de la madre y luego nace.
  • Los mamíferos usan sus glándulas mamarias para proporcionar alimentos a sus crías.
  • La gestación del futuro pollito ocurre fuera del cuerpo de la gallina. El óvulo fertilizado no se transporta internamente como pasa en la mayoría de mamíferos. En realidad la temperatura juega un papel importante en el desarrollo del polluelo, como en el caso de los mamíferos, pero todo este proceso sucede en el nido y no en el útero.

No son reptiles y no son mamíferos. Entonces, ¿Qué son?

Ahora que tenemos claro que los pollos no son reptiles, ni mamíferos, necesitamos responder una última pregunta. ¿Los pollos son mamíferos o reptiles?

Después de todo lo presentado anteriormente, es justo decir que las gallinas son aves . Los pollos machos se conocen como gallos y las hembras como gallinas. Como también ponen huevos como otras aves, se confirma que pertenecen a la clase de las aves.

Las gallinas tienen picos que usan para buscar alimento y rascar, y aunque no son tan afilados como los de algunos de sus primos aviares, los pollos también usan sus picos (así como sus patas con garras ) como arma para defenderse. ellos mismos y sus crías.

Con respecto a las crías, probablemente valga la pena mencionar que las gallinas, al igual que cualquier otro miembro de la familia de las aves, ponen huevos de cascara dura de los que nacen los futuros pollitos.

Finalmente, la prueba más grande que demuestra que los pollos son aves, es que están cubiertos de plumas y, aunque no los veras volando de un lado a otro, los pollos pueden volar, y con frecuencia lo hacen. Puede que no sean los mejores aviadores, pero aún pueden volar al cielo cuando les apetece.

Entonces ¿Las gallinas son aves?

La característica que más asocian las personas con las aves es la capacidad de vuelo. Sin embargo, los pollos son capaces de volar, aunque no son muy buenos en eso. Sin embargo, el hecho de que no sean buenos voladores no significa que no sean aves. El avestruz, el emú, el ñandú, el kiwi y el casuario son todas aves, pero ninguno de ellos puede volar.

Los pollos pueden volar

Tener capacidad de vuelo no es un requisito previo para ser considerado un ave. En cambio, las aves se definen de la siguiente manera:

Las aves están clasificadas como vertebrados de sangre caliente que pertenecen a la clase Aves , caracterizadas por tener plumas en todo su cuerpo, mandíbulas picudas desdentadas, ponen huevos de cáscara dura, un corazón de cuatro cámaras, una tasa metabólica elevada , y un esqueleto fuerte pero muy liviano”.

Entonces, veamos si los pollos cumplen con todos estos requisitos: Los pollos tienen plumas, Mandíbulas picudas desdentadas, Ponen huevos de cáscara dura, su tasa metabólica es elevada, un corazón de cuatro cámaras y un esqueleto fuerte y liviano. Entonces, ¡los pollos cumplen con todos estos requerimiento que lo clasifican en la clase aves!

Entonces ¿Qué clase de animal es un pollo?

La clasificación científica de los pollos es:

  • Reino – Animal
  • Filo – Cordados
  • Clase – Aves
  • Orden – Galliformes
  • Especies – Gallus

Pensamientos finales

Los pollos no son ni mamíferos ni reptiles. Son aves. Sin embargo, los pollos comparten varias características tanto con los reptiles como con los mamíferos. Confío en que esta información haya sido útil para ti. Por favor, deje un comentario a continuación y comparta este artículo. Gracias

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

gallina araucana blanca

3 Razas de gallinas históricas de Chile

por Gallinas Ponedoras, febrero 23, 2024

Las razas de gallinas en Chile tienen una larga historia que se remonta a la época de...

Gallina Chabo japones

Las 15 razas de gallinas más coloridas y hermosas

por Gallinas Ponedoras, febrero 15, 2024

Para la mayoría de personas, la raza de gallina ideal para su patio trasero es aquella...

Gallina con cojera

10 mejores razas de gallinas para principiantes

por Gallinas Ponedoras, febrero 6, 2024

La crianza de gallinas es una actividad que cada vez gana más popularidad entre las...

Gallo cubalaya

¿Cuánto tiempo son fértiles los gallos?

por Gallinas Ponedoras, enero 31, 2024

Al igual que los humanos, los gallos pueden experimentar una disminución en su...

Piernas abiertas en pollitos cura jpg

Piernas abiertas en pollitos: causas y tratamiento

por Gallinas Ponedoras, enero 23, 2024

Las piernas abiertas o extendidas es una afección que hace que las patas de un pollito...

Gallina comiendo arroz

¿Pueden las gallinas comer cebollas? Todo lo que necesitas saber

por Gallinas Ponedoras, enero 16, 2024

Las gallinas, al igual que los humanos, necesitan una dieta equilibrada para mantenerse...