Conoce los 10 beneficios de criar gallinas

Tabla de contenido

Muchos de nosotros tenemos padres o abuelos que nos enseñaron los beneficios de criar gallinas en una granja. ¡Ahora, poseer una granja y un terreno no son necesariamente requisitos para tener tu propio Gallinero!

En la actualidad, la agricultura orgánica y la vida más ecológica se han convertido en algo más que palabras de moda. Las familias están buscando formas de volverse más autosuficiente, retribuir al medio ambiente y llevar una vida más saludable.

Es posible que se sorprenda al saber que hay una excelente manera de cuidarse a sí mismo, al medio ambiente y a los demás. ¿Sabías que la producción de huevos es uno de los mayores beneficios de criar gallinas?

Entonces, ¿Cuáles son los beneficios de criar gallinas?

En la actualidad, cada vez son más las personas que se animan a mantener gallinas en su hogar. Sin embargo criar gallinas requiere algo de trabajo . Si se siente intimidado por la perspectiva de esto, o si está indeciso acerca de tener un gallinero en su jardín, estos 11 beneficios de criar gallinas podrían ayudarlo a superarlo.

Una fuente de Huevos frescos

Una de las razones obvias para criar gallina es el suministro constante de huevos frescos. Las gallinas pondrán un huevo todos los días o cada dos días. Asegúrese de enjuagar y limpiar los huevos antes de consumirlos.

Tener sus propias gallinas le da un poco de tranquilidad ya que sabrá de dónde provienen sus alimentos, es una buena manera de evitar los productos químicos de las hormonas y los pesticidas en los alimentos comerciales para pollos.

Conoce los 10 beneficios de criar gallinas

No olvidemos que no puedes conseguir un huevo más fresco que el que pusieron tus gallinas ese día en tu patio trasero. Cuando comes un huevo de una gallina de traspatio, probablemente haya sido puesto pocas horas después de haber sido recolectado, lo que significa que es más fresco que los huevos comprados en la tienda.

Los huevos criados en casa no contienen hormonas de crecimiento dañinas ni esteroides que algunos criadores de pollos comerciales le dan a sus aves. Si te preocupa lo que le estás dando de comer a tu familia, conseguir algunas gallinas suele ser el primer paso.

Un pequeño numero de gallinas es todo lo que su familia necesita para obtener huevos frescos. ¡No necesitas una tonelada de pollos para gozar de los beneficios de criar gallinas.

Una fuente natural de carne

Otro de los beneficios de criar gallinas en el patio trasero es que obtienes una fuente natural de carne en su propio hogar.

Entendemos que la crianza de pollos para carne es algo más compleja, pero si le preocupan las hormonas que se utilizan en las granjas industriales, debería tomarse el tiempo para pensarlo. Cuando cría aves de corral para carne en su patio trasero, sabe exactamente de dónde vienen y qué comen.

Puedes ganar algo de dinero extra

Incluso con un número regular de gallinas, siempre tendrás un desbordamiento de huevos. Dependiendo del tamaño de su gallinero, esta puede ser una excelente manera de ganar algo de dinero extra. Se pueden vender los huevos a sus vecinos o a su mercado local.

Si cría pollos para carne, puede ganar aún más. Una vez que dejen de poner, puedes optar por venderlos en lugar de comértelos tú mismo. Otra idea es vender huevos para incubar o pollitos de 1 semana. Según las razas que tenga y los colores de los huevos, ¡algunos huevos para incubar cuestan más de $ 20 por docena!

Es una gran manera de obtener fertilizante para tu jardín

Otro de los beneficios de criar gallinas es que es una manera fácil de obtener fertilizante para tu jardín. El estiércol de pollo es una excelente fuente de nitrógeno y otros nutrientes para su jardín, y si alimenta a sus aves con una dieta saludable, no tiene que preocuparse por los productos químicos que ingresan a su jardín. Los excrementos de pollo mantienen su suelo saludable, libre de bacterias y patógenos dañinos.

Sin embargo, primero tienes que compostar los excrementos de pollo antes de aplicarla a tu jardín. Los excrementos de pollo tienen un alto contenido de nitrógeno, y si los aplica frescos a su jardín, quemará sus plantas, pero esto es fácil de arreglar.

Simplemente coloque los excrementos de pollo en su pila de abono y déjelo reposar durante seis a ocho meses mientras se composta y envejece. Después del compostaje, es seguro esparcir estiércol de pollo en su jardín.

Control natural de plagas

A las gallinas les encanta comer insectos, así que si tienes problemas con las plagas en tu jardín, liberar a tus gallinas es una gran idea.

Eliminarán todo tipo de insectos de tus cultivos; incluso excavan en la tierra para encontrar más insectos. Estos pequeños omnívoros devoran insectos, y eso conduce a huevos aún más saludables para comer. ¿Se deshace de las plagas en su jardín Y tiene gallinas más sanas con huevos de mejor calidad?

Pueden ayudarte en tu jardín

Además del control de plagas, las gallinas son expertas en arrancar las malas hierbas. Si elige criar gallinas en libertad, puede mantener más sanos tanto a sus gallinas como a su jardín. Las gallinas picotearán todo el día y comerán mucha maleza y hierbas malas para tu huerta.

Sin embargo, antes de eso, debes saber que las gallinas están en el menú de casi todos los depredadores urbanos. Entonces, antes de dejar que sus gallinas deambulen libremente en su jardín, asegure las cercas de alambre de su propiedad.

Excelentes mascotas para niños pequeños

Las gallinas son excelentes mascotas para los niños y una manera divertida de introducir a su familia en la crianza de gallinas. Nuestras amigas emplumadas requieren un mantenimiento bastante bajo, pero aún pueden ser un gran puente para enseñar responsabilidad.

Los niños en la actualidad pasan más tiempo en sus aparatos portátiles y menos tiempo aprendiendo sobre el mundo que los rodea y qué mejor manera de educar a los niños sobre la naturaleza que criando gallinas.

Los niños podrán participar en tareas como la recolección de huevos en las primeras horas y la limpieza regular del gallinero. Su familia podría unirse para mantener a sus gallinas seguras, saludables y felices. Sin duda, este es uno de los mejores beneficios de criar gallinas!

Mantener gallinas es entretenido y educativo

Criar gallinas en el patio trasero es una excelente manera de tener una fuente de entretenimiento para toda la familia.

A nuestra familia le encanta verlos correr de un lado a otro en el jardín y volar alrededor de nuestro patio mientras se desplazan libremente. Son bastante activos, especialmente cuando siguen a los niños en búsqueda de sus golosinas preferidas.

Cuando mantenemos gallinas incubadoras, a nuestros hijos les entusiasma ver el nacimiento de nuevos pollitos. La forma en que las gallinas madre cacarean a sus pollitos es una sensación única. ¡Verlos crecer desde pequeñas esponjas amarillas hasta convertirse en hermosas gallinas listas para poner huevos es una experiencia fascinante y educativa al mismo tiempo!

Les encanta los restos de la cocina

En nuestro blog, ya hemos hablado sobre los apetitos de pollo, ¿verdad? Los pollos comen mucho y comen casi cualquier cosa. Los restos de cocina son un gran alimento para nuestras gallinas. Puede reducir la cantidad de desechos de cocina en su hogar, ya que habrá un propósito para las cortezas de pan sobrantes, los restos de vegetales o los restos de avena.

Mantenga un recipiente cerca a su cocina y recolecte los restos durante todo el día. Agregue la parte superior de las fresas que sus hijos no terminaron de comer, las verduras sobrantes de la cena, cualquier carne extra, frijoles o cualquier otra cosa que tenga ese día. Luego, dirígete al gallinero y déjalo en un plato de comida para ellos. ¡Les encantará!

Compañeros emplumados

Nuestra razón favorita para criar pollos es el vínculo que comparten con sus cuidadores. La mayoría de las gallinas domésticas forman un vínculo con sus dueños y viceversa. Algunas gallinas saludan a sus humanos corriendo hacia ellos en busca de afecto. Otros saltarán a tu regazo y te pedirán abrazos. En promedio, las gallinas pueden vivir tanto como los perros de raza grande, generalmente entre 8 y 12 años. En general, son mascotas divertidas e interesantes.

Es una gran manera de mantener una vida sostenible

Finalmente, otro de los grandes beneficios de criar gallinas es que te ayudan a entrar en el mundo de la vida sostenible. Puede aprender más sobre las prácticas de vida sostenible y lo importante que es la vida al permitir que sus hijos experimenten la alegría de ver a sus gallinas deambular libremente sin jaulas ni cercas que los rodeen.

Muchas personas encuentran que criar gallinas es la puerta de entrada a la agricultura familiar y probar otras prácticas sostenibles en su vida cotidiana. ¡No se sorprenda si eso le sucede a usted!

Los beneficios de criar gallinas son muchos más de los que podrías esperar. Desde huevos frescos hasta entretenimiento familiar, agregar algunas gallinas a su patio trasero es una inversión que vale la pena. ¡Contribuirán a tu familia más de lo que imaginas!

Comentarios en “Conoce los 10 beneficios de criar gallinas

  1. Hola
    Soy Silvia ,vecina de la falda ,me gustaría tener pollitos de ponedora.de hecho tengo gallinero ,me encanta tenerlas,son muy sociables además de limpiar el patio de alacranes y arañas..

  2. Hola.quiero saber si van a hacer entrega nuevamente en punilla para anotarme .. me perdí está vez de la entrega .

    1. Creo que nos confunde con otra empresa, nosotros no vendemos gallinas. Somos una página informativa. Un abrazo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Las 6 sobras de cocina más peligrosas para las gallinas

por Gallinas Ponedoras, mayo 17, 2024

Si tienes gallinas en tu corral, es importante cuidar su alimentación para mantenerlas...

La gallina Brahma: una joya en el mundo de las aves de corral

por Gallinas Ponedoras, mayo 15, 2024

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre mi primera experiencia con la raza de gallina Brahma....

Criar pollitos: guía para principiantes durante las primeras 6 semanas

por Gallinas Ponedoras, mayo 10, 2024

El cuidado de los pollitos es fundamental para garantizar su salud y bienestar a lo...

7 mejores razas de gallinas híbridas para granjas al aire libre

por Gallinas Ponedoras, mayo 3, 2024

Las gallinas híbridas, también conocidas como cruces o híbridos, se crean cruzando...

Indio gigante de Brasil: La historia y los orígenes de estos enormes gallos

por Gallinas Ponedoras, mayo 1, 2024

El Indio Gigante es una raza de gallina brasileña de plumas duras. Esto significa que...

¿Criar gallinas para huevos realmente nos permitirá ahorrar dinero?

por Gallinas Ponedoras, abril 29, 2024

Criar gallinas es un pasatiempo divertido que proporciona una fuente conveniente de...