razas de gallinas blancas

10 hermosas razas de gallinas blancas

Tabla de contenido

En gallinaponedora.com encontraras una gran variedad de razas de gallinas blancas. Cada una de estas razas tiene características únicas. Está buscando agregar algunas gallinas a su gallinero? ¡Podemos ayudarlo a tomar la mejor decisión!

Las gallinas vienen en muchas variedades de color como negro, blanco, naranja, rojo, lavanda y muchos más. En muchos casos, incluso pueden venir con plumaje multicolor.

En este artículo, discutiremos las razas de gallinas blancas. Nos centraremos en el propósito al que sirven, su comportamiento y algunos datos sobre ellas.

Rhode island blanco

El primero en nuestra lista de razas de gallinas blancas es el Rhode Island desarrollada en los Estados Unidos en el año de 1888. Son aves tranquilas y de tamaño mediano. Como su nombre lo indica es de un color blanco sólido con piel amarilla y patas amarillas.

Se sabe que son aves muy amigables que encajan bien en la mayoría de los gallineros del patio trasero. Los blancos de Rhode Island son buenas ponedoras, produciendo entre 220 y 280 cada año en las condiciones adecuadas.

Gallina Rhode Island blanca

Ponen huevos marrones grandes y son buenas gallinas incubadoras. También son apreciadas como una fuente de carne de calidad si desea dedicarse a la crianza de pollos con fines alimenticios.

Más información de la raza

Leghorn blanco

Las gallinas blancas de Leghorn son aves que gozan de una gran popularidad entre los granjeros por varias razones. Tienen un hermoso plumaje blanco sólido con piel amarilla y patas amarillas.

Las gallinas Leghorn son excelentes gallinas ponedoras, produciendo más de 300 huevos anualmente. Sus huevos son de color blanco sólido, al igual que ellos, y son de gran tamaño.

Gallina Leghorn
Gallina Leghorn

Las gallinas Leghorn generalmente comienzan a poner huevos alrededor de los 5 meses de edad y son una raza de gallina muy resistente. Los Leghorns blancos son aves pequeñas que pesan entre 4 y 5,5 libras cuando son adultos.

Se utilizan principalmente para la producción de huevos ya que su pequeño tamaño los hace no ideales como fuente de carne. Si bien ponen muchos huevos cada año, no tienden a ser muy cluecas.

Más información de la raza

Ameraucana blanca

Las gallinas Ameraucanas blancas son solo una de las muchas variedades de colores diferentes que existen en la raza Ameraucana. De color blanco solido con patas grises y generalmente tienen manguitos y barbas distintivas en la cabeza. Ponen hermosos huevos azules que generalmente son de tamaño mediano a grande dependiendo de la gallina.

Gallina ameraucana blanca

Las Ameraucanas blancas son gallinas ponedoras promedio, produciendo alrededor de 200 huevos cada año. Por lo general, no incuban sus huevos y tienden a ser un poco frívolos, pero en general son una raza resistente que se desempeña bien en las granjas de traspatio.

Más información de la raza

Araucana blanca

Las araucanas blancas son gallinas de características únicas de tamaño pequeño originarios de Araucanía, Chile . Las araucanas llegaron a los Estados Unidos en la década de 1930 y fueron documentadas por la APA en la década de 1970.

gallina araucana blanca

Esta raza de pollo es una de las pocas que pone huevos azules. También tienen una apariencia física única. Las araucanas blancas tienen una postura erguida con una espalda que se inclina hacia el fondo.

Si está tratando de agregar a su gallinero una Araucana blanca, busque los mechones distintivos que pueden estar en uno o ambos lados de sus mejillas. Otra característica útil para identificar a la gallina Araucana es la ausencia de una pluma en la cola.

Más información de la raza

Yokohama

Estas aves exóticas fueron originalmente criadas para exhibición y este sigue siendo su principal propósito en la actualidad. Una de las principales características diferenciadoras de la raza Yokohama es su cola larga y fluida, especialmente en los gallos de esta raza.

gallina yokohama

Los Yokohama son dóciles, amigables y de buen carácter, además que soportan bien el confinamiento. Son consideradas aves ornamentales excepcionales en entornos urbanos, pero requieren un alojamiento especial para acomodar la longitud de sus colas. No son buenas gallinas ponedoras de huevos . La raza está en peligro de extinción a nivel mundial y figura como crítica en la lista de prioridades de conservación de American Livestock Breeds Conservancy.

Más información de la raza

Gallina blanca de california

La raza de gallina de California fue desarrollada cruzando un pollo White Leghorn y un pollo California Grey, produciendo esta gallina blanca sólida que tiene pequeñas motas negras de color en sus plumas.

Gallina california blanca

Conocido por ser un ave muy resistente, esta raza de California es una excelente ponedora de huevos, ¡proporcionando más de 300 huevos o más cada año! Se utilizan principalmente para la puesta de huevos, pero no suelen ser muy cluecas. Ponen hermosos huevos blancos que son de tamaño mediano a grande. Se dice que funcionan extremadamente bien en áreas pequeñas y confinadas como gallineros.

Más información de la raza

Sultán

Un ave pequeña pero con una gran personalidad, el sultán luce un plumaje blanco sólido, patas emplumadas y manguitos adorables. Son extremadamente amigables, pero a menudo pueden ser intimidados en un gallinero por razas más grandes.

gallos y gallina de sultan

Los sultanes solo pesan entre 4 y 6 libras y ponen huevos pequeños. No son ideales como fuente de carne debido a su tamaño. Los sultanes blancos son una raza ornamental, lo que significa que se crían principalmente por su apariencia, que es impresionante.

Más información de la raza

Faverolles blancos

La raza de gallina de Faverolles viene en una variedad de colores, sin embargo, en los Estados Unidos, el color salmón y el blanco son consideradas las principales variedades de la raza.

Faverolles blanco

El Faverolle blanco es absolutamente hermoso, con un aspecto esponjoso con plumas blancas sólidas y adorables plumas en sus pies. Es un ave de tamaño mediano, patas cortas muy resistente en diversas condiciones climáticas.

Los faverolles tienden a ponerse cluecas y les encanta incubar sus huevos. Son ponedoras decentes, que producen entre 150 y 180 huevos al año. Los faverolles de la variedad blanca no solo son divertidos de ver, ¡también son muy amigables por naturaleza!

Más información de la raza

Bresse Gauloise

Bresse Gauloise es una raza doméstica proveniente de Bresse, Francia. Están disponibles en 4 colores: blanco, negro, gris y azul. Tienen peines simples, patas y pies azulados y lóbulos de las orejas blancos.

gallina bresse gauloise

También conocido como La Bresse, esta raza de doble propósito se cría por sus huevos y carne. En promedio, las gallinas Bresse Gauloise ponen entre 200 y 250 huevos blancos al año. Los machos pesan de 5.5 a 6.6 libras y las hembras pesan de 4.4 a 5.5 libras.

Más información de la raza

Plymouth Rock blanco

La gallina Plymouth Rock blanca es una gran adición a cualquier granja de patio trasero porque no solo es un ave resistente, también es muy amigable. Son de color blanco sólido con patas amarillas.

Plymouth Rock blanco

La gente cría estas gallinas por su buena producción de huevos y también como fuente de carne. Ponen hasta 280 huevos marrones por año en las condiciones adecuadas. Son un pollo de tamaño mediano a grande.

Se sabe que las gallinas blancas de Plymouth Rock son cluecas y a menudo incubaran sus huevos, así como los huevos de otras gallinas en el gallinero. Pueden pesar alrededor de 7.5-9.5 libras cuando son adultos, dependiendo de su sexo.

Más información de la raza

Australorp blanco

El último en nuestra lista de razas de gallinas blancas es el Australorp blanco, que se originó en Australia. Esta raza se crió a partir del pollo Orpington, ya que los criadores buscaban un pollo próspero de doble propósito. Vienen en 3 colores: negro, azul y blanco.

Australorp blanco

Los Australorps blancos son una raza de doble propósito y, en promedio, ponen de 250 a 300 huevos por año. Se dice que un Australorp puso 364 huevos en 365 días, el más alto de todos los pollos registrados.

Los Australorps blancos también se mantienen como mascotas ya que son cálidos, amigables y dóciles. Son resistentes y pueden soportar temperaturas frías y calientes. La raza pesa entre 6.6 libras y 8.8 libras.

Más información de la raza

Deja una respuesta

Gallinas Ponedoras en video

Mira más contenido relacionado

caida de plumas en pollos y gallinas

Caída de plumas en pollos y gallinas

por Gallinas Ponedoras, abril 2, 2021

La caída de plumas en las gallinas podría ser un signo de muda o una condición más...

Pollo bb en sus primeros dias de nacido

¿Cuál es la mejor edad para comprar pollos?

por Gallinas Ponedoras, marzo 10, 2021

¡Perfecto! ¡Estás pensando en comenzar a criar pollos! o es posible que ya tenga su...

gallina clueca

Gallina clueca

por Gallinas Ponedoras, enero 4, 2021

La gallina clueca es el nombre que se le da a una ave madre que ha comenzado a sentarse...

Beneficios del ajos en los pollos

Los beneficios de alimentar a los pollos con ajo

por Gallinas Ponedoras, diciembre 15, 2020

El ajo fue utilizado por los antiguos egipcios con fines medicinales y en la actualidad...

como tratar el resfriado en gallinas

Cómo tratar a una gallina resfriada

por Gallinas Ponedoras, octubre 28, 2020

¿ Como tratar a mi gallina resfriada? Muchas razas de gallinas están bien adaptadas...

Gallinero en el jardin trasero

La importancia de un gallinero

por Gallinas Ponedoras, septiembre 7, 2020

Cuando empiece a criar gallinas, una de las cosas más importantes que debe tener en...