Tipos de gallos de pelea

Conoce las 8 mejores razas de gallos de pelea

Tabla de contenido

En Filipinas la cría de gallos de pelea es una industria que mueve anualmente miles de millones de dólares. Desde millonarios con hectáreas de tierra exclusivas para la cría de aves de combate hasta el más humilde conductor de triciclo puede tener una extraordinaria ave de combate, es un hecho que la pasión de los filipinos por los gallos de pelea es eterna.

En Asia las peleas de gallos han evolucionado de un simple entretenimiento a un deporte predominante donde personas de todos los ámbitos de la vida dedican sus recursos. No es ningún secreto que Filipinas es uno de los pocos países del mundo donde las peleas de gallos es considerado un deporte nacional y completamente legal.

Sin embargo, a medida que aumenta la preocupación por la preservación de los derechos de los animales, la crueldad hacia los animales se convirtió en un delito en muchas partes del mundo. Por lo tanto, las razas de pollos de pelea son criadas, enseñadas y alimentadas explícitamente para evitar ser lesionadas o penalizadas por participar en combate. Las peleas de gallos se han convertido en un deporte por derecho propio ya que los gallos se manejan humanamente.

Existen varias líneas de sangre para elegir y los maestros criadores siempre han debatido cuál de ellas es la mejor. Entonces, para ayudarlo con sus opciones, aquí hay una lista de las mejores razas de gallos de pelea que le servirán como base:

Gallo de pelea malayo

El gallo malayo es un ave muy alta, erguida, musculosa y de plumas duras. Se le conoce por ser un ave agresiva, pendenciera y belicosa que no se toma bien el encierro.

Conoce a los gallos de pelea malayo

Esta ave de combate es una de las razas de pollo más antiguas, sus orígenes datan de miles de años. El malayo llegó al Reino Unido desde la península de Malasia, Indonesia y también desde la India en 1830. Fue criado en estos países exclusivamente para participar en competencias de peleas de gallos y tiene músculos de las piernas muy poderosos. También tienen huesos fuertes y gruesos y un cráneo duro y ancho. Es la más alta de todas las razas de pollos y el gallo hace un ruido áspero/gruñido inusual, en lugar del típico «cloqueo».

En la primera exhibición de aves de corral en Inglaterra en 1845, el malayo fue reconocido oficialmente, posteriormente se incluyeron descripciones tanto del malayo negro / rojo como del malayo blanco en el Libro británico de estándares de 1865.

Un gallo adulto pesa alrededor de 11 libras (5 kg), mientras que la gallina adulta pesa alrededor de 8,7 libras (4 kg).

Combatiente inglés antiguo

El Combatiente inglés antiguo es otra de las razas que fue criada específicamente para las peleas de gallos. Esta ave de combate tiene una hermosa apariencia con impresionantes y coloridas plumas.

combatiente antiguo ingles

Pero, no dejes que este hermosa ave te engañe. Los gallos y las gallinas son muy agresivos y no se adaptan bien con otras razas de pollos. Deben mantenerse separados de otras razas. Los gallos no tolerarán otros gallos en el área y pelearán hasta que el otro gallo se vaya o muera.

Además de ser agresivos con otros pollos y animales, el antiguo gallo de juego ingles también es agresivo con las personas. Esto incluye a adultos y niños por igual.

Los gallos pesan alrededor de 4 a 5 libras y no le temen a nada. Es un gran gallo para proteger el rebaño y no le teme a la pelea. ¡Nacieron para luchar!

Gallo de pelea inglés moderno

Esta raza distintiva de gallos de pelea, se creó en respuesta a la prohibición del gobierno británico de las peleas de gallos durante 1849. Con muchos entusiastas de los pollos buscando un gallo de pelea que no los colocara en violación de la ley, el espectáculo se convirtió en una fijación. .

gallo de pelea moderno

Los productores anteriores de aves de combate crearon los gallos de pelea inglés moderno para permitirles continuar criando y exhibiendo su rebaño. Cuanto más alto y más densamente emplumado el pollo, más valiosa la recompensa, lo que resultó en la forma extraordinaria del Gallo de pelea inglés moderno.

Los Gallos de pelea inglés moderno no son una raza que pasa desapercibida. Esta raza de gallos de pelea se asemeja a un velociraptor debido a sus extensos cuellos y piernas, cuerpos comprimidos y plumas apretadas. Aunque parece estar preparado para el combate, estos pollos larguiruchos no están destinados a las peleas de gallos ilegales, siempre se mantienen y cuidan por su apariencia.

Los Gallos de pelea inglés moderno tiene un cuello largo y delgado con una postura erguida. Es un gallo densamente emplumado con un cuello y una pata extensos que contribuyen a su apariencia alta y esbelta. Esta raza de pollo de pelea debe tener una forma aplanada de hierro, una cola fina y estrecha y un plumaje denso cuando se ve desde arriba. El juego moderno está disponible en una variedad de colores.

Gallo de pelea americano

Los gallos de pelea americano tienen una historia compleja como aves de combate. El término «aves de combate» indica que estas aves son un poco más salvajes que el pollo promedio. Mientras que razas como el pollo de engorde, en su mayoría se han olvidado de sobrevivir. Los gallos de pelea americano son grandes sobrevivientes y cazadores excepcionales.

Gallo de pelea americano

Si está buscando un ave autosuficiente, segura de prevalecer e inteligente que pueda cuidarse sola, este impresionante gallo puede ser el complemento perfecto para sus pollos de patio trasero. Además, numerosos criadores están reutilizando la raza como una exhibición atractiva o aves ornamentales.

Su magnífico plumaje y su imponente estatura definitivamente merecen una apreciación. Ágiles, majestuosos y feroces, los gallos de esta raza son muy territoriales, lo que refleja su pasado como gallos de pelea.

Los gallos de pelea americano se encuentra entre las razas de pollo más agradables estéticamente. Están disponibles en una variedad de colores. Los colores más frecuentes de esta raza son el marrón rojizo, el amarillo dorado, la pluma roja, el negro, el blanco y el negro rojizo.

Gallo Shamo

El gallo Shamo es una raza de pollo de pelea grande, poderosa, robusta y musculosa criado originalmente para las peleas de gallos, que sigue siendo legal en Japón y otros países vecinos de Asia. También perdura la tradición japonesa de comerse al Gallo Shamo que perdió la batalla.

Gallos Shamo

Uno de los siete tipos de razas de pollo Shamo se originó en Tailandia, pero se mantuvo ampliamente y se desarrolló activamente para obtener fuerza y ​​resistencia en Japón a principios de la era Edo de 1600. A pesar de su reputación como una raza de gallos de pelea, el Shamo también es reconocido como la segunda raza de pollo más alta del mundo, solo detrás del pollo malayo. Los Shamos son pollos grandes y altos con una postura corporal casi vertical.

Tienen muslos musculosos y un físico grueso y ancho. Tienen plumas densamente empaquetadas y con frecuencia no envuelven completamente sus cuerpos. Tienen hombros anchos y de huesos fuertes.

Los gallos Shamo puros se desarrollaron ampliamente en Japón con otros pollos autóctonos para crear pollos con un gran físico y una gran cantidad de carne para el menú.

Gallo Sumatra

La raza de pollo de Sumatra se originó inicialmente en la isla de Sumatra en Indonesia. Esta histórica ave en la actualidad sirve como una raza de pollo decorativa, y los criadores los crían principalmente para exhibiciones.

gallo de sumatra

Además, al igual que las otras razas de gallos de pelea, el Gallo Sumatra antiguamente era llevado por sus cuidadores para participar en competencias de peleas de gallo clandestinas. Tradicionalmente, los habitantes de la isla de Indonesia capturaban gallos de Sumatra al comienzo de la temporada de apareamiento, los usaban en la batalla y luego los liberaban después de que disminuía su hostilidad estacional.

Es una de las razas más antiguas que existen y está reconocida por el Estándar de perfección de la Asociación Avícola Estadounidense. En la actualidad, los fanáticos de esta raza de patrimonio están criando estas aves principalmente con fines ornamentales. Y es extremadamente raro hoy en día. La raza de pollo Sumatra está clasificada en la Lista de Prioridades de Conservación del ganado americano como En Peligro o Crítica.

Los gallos de Sumatra son una raza impresionante con plumas y colores únicos. Su carácter es más parecido al de las aves de caza salvajes que al de las aves de corral domésticas. Los gallos Sumatra tienen un peine de guisantes tan pequeño con un color rojo brillante y tienen pequeños lóbulos de las orejas y barbas.

Gallo Asil o Aseel

El Asil es el gallo que todo cuidador en la antigüedad hubiese querido tener de su lado en el campo de batalla. No solo los gallos, sino también las gallinas y los pollitos jóvenes lucharán contra otros con resistencia y poder, demostrando la larga historia del musculoso pollo como una raza histórica de gallos de pelea. El Asil es un ave muy feroz; incluso los pollitos jóvenes pueden ser hostiles.

Gallo Asil

Con una apariencia feroz, una postura notablemente alta y músculos masivos como los de un levantador de pesas, este pollo te dice que está preparado para defenderse de cualquier posible peligro.

Sin embargo, a pesar de su apariencia los cuidadores afirman que es una raza inteligente, muy atenta y dócil con los humanos. También prosperará en la mayoría de los climas como un pollo de campo libre con su pequeño peine y sus habilidades de supervivencia.

Al igual que sus equivalentes masculinos, las gallinas también son agresivas y protegerán ferozmente a sus crías de cualquier peligro, incluso de las serpientes.

Existen muchas variedades de pollo Asil disponibles. Las plumas vienen en varios colores, incluyendo rojo, negro, mixto o multicolor, con una pequeña cresta de guisantes. La mayoría de las razas de pollos Asil son grandes y excepcionalmente resistentes. Las enfermedades e infecciones son poco frecuentes. En general, un gallo pesa entre 3 a 4 kilogramos, mientras que una gallina madura pesa entre 2,5 a 3 kilogramos.

Gallo combatiente de brujas

El Combatiente de Brujas es la raza de gallos de pelea más antigua de Bélgica. Esta impresionante ave lleva el nombre de lugar de origen, la ciudad de Brujas en Bélgica.

Gallo combatiente de brujas

La raza destaca por su distintiva forma de lucha en las competencias de pelea de gallos. Segun sus cuidadores esta poderosa ave va directamente hacia el pecho de su oponente. Hubo una época en que esta ave de combate se hizo famoso por el nombre de guerrero Belga y eran temidos en el cuadrilátero.

Después de la prohibición de peleas de gallos en diferentes partes del mundo, los números del combatiente de brujas comenzaron a decaer considerablemente. Hoy en día esta raza de combate es considerada rara y solo existen un numero reducido de entusiastas criadores que conservan estas impresionantes aves.

Una de las características más destacadas del combatiente de brujas es su gran tamaño y su temperamento agresivo. Lo que ha llevado a los cuidadores a criar por separado a los gallos y gallinas de esta raza. Los ejemplares que son mantenidos como aves ornamentales pueden ser más dóciles con su entorno más cercano.

Comentarios en “Conoce las 8 mejores razas de gallos de pelea

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Frutas seguras para tus gallinas jpg

12 frutas seguras para sus gallinas

por Gallinas Ponedoras, abril 12, 2024

En este artículo descubriremos que frutas son seguras para las gallinas, consejos para...

Gallina comiendo arroz

13 alimentos que no deberías darles a tus gallinas

por Gallinas Ponedoras, marzo 25, 2024

La alimentación adecuada de las gallinas es fundamental para mantener su salud,...

mi gallina cacarea despues de poner un huevo

14 Datos curiosos sobre los pollos que te sorprenderán

por Gallinas Ponedoras, marzo 15, 2024

En la antigüedad, las gallinas eran consideradas criaturas exóticas y fascinantes para...

Gallina Kadaknath

6 Razas de gallinas originarias de Indonesia

por Gallinas Ponedoras, marzo 5, 2024

Las razas de gallinas de Indonesia son variadas y únicas en su tipo, cada una con su...

gallina malina

14 Razas de gallinas alemanas

por Gallinas Ponedoras, febrero 29, 2024

Las razas de gallinas alemanas tienen una larga historia que se remonta a siglos atrás....

gallina araucana blanca

3 Razas de gallinas históricas de Chile

por Gallinas Ponedoras, febrero 23, 2024

Las razas de gallinas en Chile tienen una larga historia que se remonta a la época de...