|

Pato Allier

El Pato Allier también conocido como blanc de l’allier es originario de la provincia histórica de Borbones en Francia. Estos patos son conocidos por su resistencia y rápido crecimiento. Las plumas de los patos allier son blancas, mientras que las patas, el pico y las patas son de color naranja. La hembra comienza la puesta antes que otras razas y los huevos pesan alrededor de 80 gramos.

La mayoría de la gente los conserva por sus hermosas plumas, pero son buenas ponedoras y su carne es sabrosa. Los patos Allier viven en promedio de 4 a 8 años, pero pueden llegar a vivir hasta 12 años, dependiendo de la crianza. Los patos de Allier son omnívoros.

Descripción general

El pato Allier tienen un plumaje blanco uniforme con pico y patas naranjas. Los machos son ligeramente más grandes y pesan alrededor de 8,8 libras (4 kg) en la madurez, mientras que las hembras pesan alrededor de 6,6 libras (3 kg) en la madurez. En general, los patos de Allier son aves grandes que son amadas por sus plumas blancas.

Este pato tiene un cuerpo macizo y fornido, pero con un ritmo vivo y libre. Tienen ojos negros, bien abiertas y al ras de la cabeza. Su cuello es bastante largo, de dureza media y ligeramente curvado. Su pecho es ancho y lleno ligeramente levantado; espalda ancha y larga, hombros fuertes.

Características del pato Allier

Tiene una cola bastante corta, despejado de la línea del dorso, plumas bien dispuestas en abanico; las del macho acompañadas de pequeñas plumas rizadas propias de los machos.

La apariencia de su plumaje es uniformemente blanco puro y brillante, a veces con reflejos crema. Esta ave acuática forma parte de la gran familia de las aves de corral blancas, criadas y seleccionadas en el Bourbonnais y, más concretamente, en los valles de Allier y del Loira.

Es un pato muy resistente, de buen tamaño, y con gran predisposición para el engorde; cualidades que lo han hecho nuevamente apreciado por los criadores de Bourbonnais y también valoradas por su capacidad de puesta y su exquisita carne, a cuyos clientes satisface plenamente con su pecho carnoso. Debido a su crecimiento rápido están listos para la mesa aproximadamente a los dos o tres meses de edad, por la delicadeza de su carne y su fina piel esta ave es considerada un manjar en Francia.

Producción de huevos

Los patos allier tienen una propensión muy fuerte a poner huevos. A partir de los cuatro o cinco meses de edad, comienzan su puesta y ponen alrededor de 150 a 180 huevos por año. Actualmente se está realizando una selección de buenas capas para la creación de buenas líneas y se pueden esperar excelentes resultados.

El pato Allier macho protegerá su nido ahuyentando a otros patos. Una vez que la hembra pone de 5 a 8 huevos, comenzará a sentarse sobre sus huevos para mantenerlos calientes para que puedan salir del cascarón y convertirse en patitos. Los huevos eclosionarán en promedio dentro de 26 a 28 días. Los patitos bebés pueden volar dentro de 5 a 8 semanas.

Historia del pato Allier

Este hermoso pato de origen muy antiguo en el departamento de Allier y las regiones circundantes; fue muy buscado por el comercio avícola y es, con certeza, un ave autóctona de Bourbonnais.

La conformación del cuerpo del pato Allier es muy similar a los gansos del Capitolio, el Cuaa, cuaa de los patos durante la última guerra, alertó de manera minuciosa a una parte de la población de los bombardeos, y así salvó la vida de muchísimas personas.

La Unión avícola bourbonnaise-Bourbonnais se ha comprometido a popularizar de nuevo esta raza, y desde la reanudación de su selección, ha dado la mayor satisfacción.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.