El Gallo de pelea americano también conocido como American game es una raza de pollos originaria de los Estados Unidos de América. La raza fue creada a partir de varias aves de caza europeas y orientales durante más de un siglo. Tradicionalmente esta raza era mantenida para las peleas de gallos; sin embargo, ahora se está volviendo popular como ave de exhibición, ya que las peleas de gallos han sido prohibidas en los Estados Unidos.
Características
El Gallo de pelea americano a menudo confundido con su pariente cercano, el Old English Game, pero la principal diferencia entre estas dos razas está en su plumaje. El Gallo de pelea americano tiene la cola más grande, alas más largas y una conformación corporal diferente.
Variedades de la raza
Estas aves vienen en muchas variedades de color que incluyen; Pechuga negra, trigo, patito de plata, patito de oro, blanco y negro. El Gallo de pelea americano tiene una cresta simple o de arveja, lóbulos rojos en las orejas y en su mayoría patas de color azul pizarra.
Temperamento de la raza
Los Gallos de pelea americano son algunas de las aves más hermosas que verás y además son extremadamente resistentes al frío y al calor, son inteligentes y pueden sobrevivir por sí solas si se les da la oportunidad.
Estas aves son muy activas, y tienden a ser ruidosos e intolerantes al confinamiento, por lo que se recomienda mantenerlos en campo abierto con mallas altas. Y nunca debes mantener a los gallos juntos (de lo contrario lucharán hasta la muerte). Las gallinas también pueden ser agresivas entre sí, y luchar por lo que consideran su territorio (comida, gallinero, bebedero etc.). Especialmente si se introducen gallinas nuevas al corral. Esto es algo que forma parte de su naturaleza, como aves de «caza», y nada de lo que les hagas cambiará, solo hay que adaptarnos y comprender a estas maravillosas aves.
Producción de huevos
Las gallinas americanas son productoras regulares de huevos pequeños de color blanco a crema. Protectoras e inteligentes, las gallinas de esta raza son excelentes madres. Siempre están cerca de sus polluelos cuando es necesario y algunos podrían decir que pueden ponerse sobreprotectores cuando sus polluelos está en peligro ¡Así que cuidado!. Muchos avicultores eligen a esta raza como gallina incubadora, incluso para diferentes huevos de gallinas.
Historia
El Gallo de pelea americano se desarrolló a partir de diversas aves de caza europeas y orientales. En un comienzo fueron criados específicamente para las peleas de gallos, pero en la actualidad es mantenida como un ave de exhibición . Las peleas de gallos son una tradición en distintas partes del mundo, pero debido a los recientes cambios en las leyes, estas hermosas aves se están volviendo más populares como ornamentales, o aves de corral.
George Washington, Thomas Jefferson y Abraham Lincoln son una gran parte de la historia de los Estados Unidos y también todos fueron orgullosos dueños de esta raza. Estos ilustres personajes lograron que la raza tengan un gran valor cultural e histórico.
Reconocimiento de la raza
Al igual que la American Poultry Association (APA), hay organizaciones que tienen estándares para mostrar estas aves, como la American Gamefowl Society. A diferencia de la mayoría de razas, el Gallo de pelea americano es clasificado por líneas, de las cuales conocemos a la Albany, Butcher, Claret, Hatch, Kelso, Roundhead, Sweater y Whitehackle quienes son algunas de las variedades más populares. Estos nombres fueron atribuidos tradicionalmente por criadores que se desempeñaban bien en las peleas de gallos.