Barbu de Watermael

Tabla de contenido

El Barbu de Watermael es una de las razas Bantam más recientes desarrolladas en Bélgica, pero su origen aún está poco documentado. En francés el nombre significa “pollo barbudo de Watermael”. Los bantams belgas son “bantams legitimos”, es decir no tienen una variedad de mayor tamaño.

Características

El Barbu de Watermael está estrechamente relacionado con el Barbu d’Anvers , pero se diferencia por su pequeña cresta de rosa orientada hacia atrás.  Se cría principalmente como un ave ornamental y es la más pequeña de las tres razas prominentes de Bélgica: D’uccle, D’anvers & Watermael.

Variedades de la raza

Es considera un ave puramente ornamental, y se encuentra disponible en más de 30 variedades de colores, incluyendo Mille Fleur (1000 flores, debido a la coloración moteada), codorniz, blanco, azul y cuco.

Producción de huevos

Al igual que con todos los bantams, los huevos son pequeños y mucho menos frecuentes que las razas de postura estándar. Y, como es común con los bantams, cuando tienen polluelos, son firmes y madres diligentes.

Temperamento de la raza

El Barbu de Watermael es un ave bastante dócil y amigable, por lo que son excelentes mascotas para los niños. Debido a su tamaño y naturaleza, a menudo se mantienen como aves de exhibición, ya que son tranquilas y fáciles de manejar. Se adaptan bien al confinamiento, pero necesitan un área de distribución libre muy segura.

Los gallos pueden ser agresivos con las personas, defendiendo a las gallinas durante la temporada de apareamiento, por lo que es mejor mantener solo un gallo si pretendes criar polluelos.

El Barbu de Watermael es uno de los bantams más pequeños: los machos pesan 600–700 g y las gallinas 450–550 g.

Historia

El Barbu de Watermael fue creado por Antoine Dresse en la finca de La Fougères en Watermael-Boitsfort durante los primeros años del siglo XX.

Ni Dresse ni su hijo revelaron nunca qué razas contribuyeron a la creación de la raza, aunque la contribución de Barbu d’Anvers es considera cierta por muchos expertos. Dresse dijo que el polaco no había sido utilizado; La protuberancia craneal típica de esa raza se considera una falla en el Barbu de Watermael.

Primera aparición de la raza

Las aves se mostraron por primera vez en 1922, pero no alcanzaron gran popularidad. Se formó un club de criadores en Francia después de la Segunda Guerra Mundial, y otro, el Watermaalse Baardkrielclub, en los Países Bajos en 1971.

En peligro de extinción

En número, la Barbu de Watermael es hoy la segunda raza bantam en Bélgica, con una población de 764 en 2010; Fue clasificado como “en peligro” en ese año. Es criada exclusivamente como un ave ornamental. Y existe más de treinta variedades de colores reconocidas en Bélgica.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gallinas Ponedoras en video
Gallinas Brahma - 2 meses de edad 🐔 Brahma chickens - 2 months
Gallinas Brahma - un mes de salir del cascaron 🐔 Brahma chickens - one month out of the shell
Pollitos de raza Brahma primera semana 🐔 Brahma chicks first week

Mira más contenido relacionado

Reina de canela

por ,

La reina de canela , también conocido como Cinnamon Queen es una raza de gallina...

Cherry Egger

por ,

Los Cherry Eggers son una raza creada exclusivamente para la producción de huevos, lo...

¿Qué es un pollo Bantam?

por ,

Los pollos Bantam son algunas de las aves más adorables que encontrarás en...

Golden Comet

por ,

El Golden Comet también conocido como cometa dorado en su traducción al español es...

Gallina de Guinea

por ,

La gallina de Guinea , a veces llamada simplemente gallina pintada son aves originarias...

Dong Tao

por ,

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Visita nuestra nueva web de cuyes / cobayos / conejillos de indias lacobaya.com