Plantas toxicas para las gallinas

Plantas tóxicas para las gallinas

Tabla de contenido

La mayoría de las plantas que se encuentran el los jardines son seguras, y sus gallinas se darán un festín con ellas, incluso si usted no quiere que lo hagan. Sin embargo, los criadores de gallinas deben ser conscientes de cuales son las plantas tóxicas que podrían dañar a sus amigas emplumadas.

Esta útil lista de plantas tóxicas para las gallinas apareció originalmente en un sitio web de los Estados Unidos que lamentablemente ha cesado. Afortunadamente hemos logrado recuperar algo de información de su publicación y ponemos a disposición de nuestros lectores el listado de plantas que nuestras gallinas deben evitar.

14 plantas tóxicas que las gallinas no deben comer

Ha llegado la primavera y las gallinas pasan mucho más tiempo al aire libre. Con eso en mente, mientras realiza la limpieza primaveral del jardín, es inteligente prestar especial atención a las cosas que podrían dañar a las gallinas que buscan alimento.

Además, la primavera es un buen momento para revisar qué tipo de plantas crecen alrededor de tu jardín, para asegurarte de no exponer a tus amigas emplumadas a algo peligroso. A continuación, presentamos la lista de plantas tóxicas que tus gallinas deben evitar:

Albaricoques

Las hojas, el tallo y las semillas de los albaricoques son tóxicos y no deben ser agregados a la dieta de las gallinas. Los albaricoques son un fruto de la familia de las rosáceas. Los albaricoques están estrechamente relacionados con las ciruelas y los melocotones.

Plantas tóxicas para las gallinas

Las semillas de albaricoques contienen amigdalina, que es un glucósido cianogénico. Cuando se ingiere, el grano o (hoyo) puede potencialmente causar un envenenamiento fatal por cianuro.

Las hojas y el tallo también son venenosos para las gallinas. Las hojas y el tallo contienen cianuro que puede causar dificultades respiratorias y otros problemas a las gallinas y otros animales.

Azaleas

Las azaleas son altamente tóxicas para las gallinas. Contienen toxinas llamadas grayanotoxinas presentes en todas las partes de esta planta, y son dañinas tanto para las aves como para los seres humanos. Las grayanotoxinas pueden causar frecuencia cardíaca irregular, ritmo cardíaco irregular, daño cardíaco e incluso la muerte en dosis altas.

Azaleas para gallinas

Las azaleas son arbustos floridos que se encuentran comúnmente en jardines o áreas urbanas. Se utilizan como plantas ornamentales en todo el mundo y pueden ser de hoja perenne o de hoja caduca, lo que significa que pierden sus hojas en el invierno.

Frijoles

Para ser sinceros, enterarme de esto me sorprendió. Nunca imagine que los frijoles estarían en la lista de plantas tóxicas para los pollos, pero resulta que los frijoles crudos son tóxicos porque contienen hemaglutinina. Este es un compuesto tóxico para las gallinas.

Eso no significa que no puedas cultivar frijoles; ¡Claro que sí! Pero debe mantener a sus gallinas fuera de cualquier jardín que contenga frijoles y nunca alimentar a sus pollos con frijoles crudos. ¡Sin embargo, los frijoles están bien cocidos pueda agregarse ocasionalmente a su dieta diaria!

Flores de bulbo

Cuando llega la primavera te encontraras con una gran variedad de flores naciendo de los bulbos en tu jardín. Desafortunadamente, muchas de estas son plantas tóxicas para las gallinas. Existen muchas variedades de flores de bulbo que sus gallinas no deben comer, entre los más conocidos tenemos narcisos, iris y tulipanes.

Flores con bulbos para gallinas

Esto se debe a que las flores de bulbos contienen alcaloides que se dice que causan una gran cantidad de problemas, como presión arterial baja y convulsiones. Así que asegúrate de mantener lejos a tus gallinas de estas hermosas pero peligrosas flores.

Dedalera

Todas las partes de las dedaleras son tóxicas, y he visto en los foros que muchos criadores de pollos dicen que sus gallinas no se sienten bien después de comerlas. Vale la pena señalar que las dedaleras también son plantas tóxicas para los humanos y otras mascotas, y es una planta que no recomendaría introducir en su jardín si tiene niños pequeños o gallinas cerca.

Dedaleras para gallinas

¡A pesar de su apariencia tan hermosa, este tipo de plantas son tóxicas para gallinas! Dado que estas plantas se vuelven a sembrar fácilmente cada año, debe asegurarse de no permitir que crezcan en ningún lugar donde sus gallinas puedan acceder a ellas.

Acebo

Aunque en lo personal mis gallinas no se sienten atraídas por este tipo de plantas es importante saber lo toxica que son estos arbustos si son consumidas por nuestras amigas emplumadas. Esta planta contiene saponina un compuesto toxico para las gallinas que pueden causar vómitos, diarrea y babeo.

Acebos para gallinas

Lobelia

La Lobelia es una flor de apariencia hermosa que produce flores azules, moradas, blancas o rojas; se encuentra comúnmente en jardines. Algunas de estas plantas con flores pueden alcanzar hasta los tres pies de largo.

Lobelia para gallinas

A pesar de su belleza, la lobelia contiene toxinas llamadas alcaloides de piridina, conocidas por causar temblores, debilidad, respiración acelerada y falta de coordinación. Asegúrate de mantener alejada a tus gallinas de estas flores.

Lupino

El lupino es una de las plantas más hermosas de esta lista, y puede alcanzar hasta los 2 pies de altura con flores en forma de espigas altas. Las flores generalmente vienen en azul profundo y morado, pero algunas variedades son blancas o rosadas.

Desafortunadamente para nuestras amigas emplumadas todas las partes de las plantas de lupino son tóxicas porque contienen un compuesto llamado alcaloides de quinolizidina. Esta toxina puede producir en sus aves: espasmos, descoordinación, nerviosismo y hasta convulsiones.

Solanáceas

La familia de las solanáceas contiene más de 70 variedades de plantas diferentes, en estas se incluyen los tomates, pimientos y berenjenas. Todas las plantas de solanáceas contienen alcaloides que podrían hacer que sus gallinas pierdan lentamente el apetito, tengan un aumento en su salivación, frecuencia cardíaca debilitada y finalmente dificultad para respirar.

Es cierto que lanzar algunos tomates en su gallinero no matará a sus aves, pero esta familia de plantas no debería ser agregado frecuentemente en su comedero. Por otro lado, las cáscaras de papa crudas pueden ser una delicia para sus gallinas, pero tampoco deberías agregarlo a la dieta diaria de tus aves.

Robles

Si tiene un roble en su propiedad, tenga cuidado; estas son plantas tóxicas para las gallinas. Los robles maduros tienen un dosel arbóreo que se extiende alrededor de 100 pies de ancho y 80 pies de alto, lo que significa que las hojas se extienden por toda su propiedad.

Las hojas de roble y las bellotas contienen ácido tánico que puede provocar en sus gallinas falta de apetito, micción frecuente, sed excesiva y diarrea. Trate de mantener a sus gallinas lejos de las hojas de su roble.

Bígaro

El bígaro crece muy bien en los lugares sombreados del jardín, es una cubierta de suelo adorable con follaje verde oscuro y flores azules o blancas que florecen a principios de la primavera. El problema con esta planta es que contiene glucósidos, un compuesto tóxico que provoca temblores, convulsiones e incluso la muerte. Sí, esta planta podría causar la muerte de sus gallinas, así que manténgala alejada de ellas.

Bigaro para gallinas

Ruibarbo

Las hojas de ruibarbo contienen ácido oxálico que es un compuesto tóxico tanto para las gallinas, como lo es para los humanos. El ácido oxálico puede causar daño hepático en las gallinas.

Tejo

El tejo tambien conocido como el «árbol de la muerte» es una de las plantas tóxicas más letales. El tejo japonés es la variedad más común y todas las partes de esta planta son tóxicas para las gallinas.

Las plantas de tejo contienen alcaloides de taxina cardiotóxicos que provocan arritmia cardíaca y muerte. Este compuesto es de acción rápida y el consumo de pequeñas cantidades conducirá a la muerte de sus gallinas rápidamente. Incluso puede matar vacas, caballos, perros y humanos.

Este tipo de plantas no deberían mantenerse en los jardines de su hogar y en ningún área urbana. Si bien muchas de las otras plantas causarán problemas, no causan la muerte después de un pequeño consumo, pero el tejo sí lo hace.

Cebolla

Las cebollas contienen tiosulfato que destruye los glóbulos rojos, causando anemia e ictericia si se consumen en grandes cantidades.

Finalmente, eso es todo por ahora, pero trataré de seguir actualizando nuestro listado de plantas tóxicas a medida que las personas realicen sus comentarios y nos cuenten sus experiencias con otras plantas tóxicas para las gallinas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Frutas seguras para tus gallinas jpg

12 frutas seguras para sus gallinas

por Gallinas Ponedoras, abril 12, 2024

En este artículo descubriremos que frutas son seguras para las gallinas, consejos para...

Gallina comiendo arroz

13 alimentos que no deberías darles a tus gallinas

por Gallinas Ponedoras, marzo 25, 2024

La alimentación adecuada de las gallinas es fundamental para mantener su salud,...

mi gallina cacarea despues de poner un huevo

14 Datos curiosos sobre los pollos que te sorprenderán

por Gallinas Ponedoras, marzo 15, 2024

En la antigüedad, las gallinas eran consideradas criaturas exóticas y fascinantes para...

Gallina Kadaknath

6 Razas de gallinas originarias de Indonesia

por Gallinas Ponedoras, marzo 5, 2024

Las razas de gallinas de Indonesia son variadas y únicas en su tipo, cada una con su...

gallina malina

14 Razas de gallinas alemanas

por Gallinas Ponedoras, febrero 29, 2024

Las razas de gallinas alemanas tienen una larga historia que se remonta a siglos atrás....

gallina araucana blanca

3 Razas de gallinas históricas de Chile

por Gallinas Ponedoras, febrero 23, 2024

Las razas de gallinas en Chile tienen una larga historia que se remonta a la época de...