pato cascada dorada

Pato cascada dorada

Tabla de contenido

El Pato cascada dorada se desarrollo a fines de la década de 1970 y se extendió rápidamente en el mercado en los Estados Unidos. Fue desarrollado para ser un ave acuática, con características de puesta de huevos y exhibición.

En la década de 1980 se distribuyó a varios agricultores donde tuvo una gran aceptación. Les gustaban las características de esta raza, pero no era lo suficientemente popular como para ser admitido en el Estándar de perfección americana de aves de corral.

Su nombre proviene del color dorado de sus plumas. En los años ’90 se interrumpió su crianza por lo que se perdieron los colores originales. Es por eso que los criadores en los Estados Unidos han trabajado en la crianza de esta raza para poder producir nuevamente los colores originales del cascada dorado. Se considera una raza de pato doméstico.

Características

El Pato cascada dorada es un ave acuática de tamaño mediano. Su característica más destacada es su hermoso color dorado. Tiene tonos amarillo mostaza y amarillo alrededor del cuello. Las plumas son en su mayoría de un tono dorado, pero también tienen tonos anaranjados y algunas marcas marrones. Sus patas suelen ser de color naranja o marrón, y el pico es de color amarillo. Los machos pueden alcanzae un peso de hasta 3,6 kg y 3,1 kg en las hembras.

El sexo de los patitos se puede identificar a edad temprana por el color de su plumaje. Las hembras son de color más claro, mientras que los machos tienen un plumaje más oscuro. Esta raza tiene un cuerpo robusto. Su cuello y alas son más cortos en comparación con otras razas. Pueden vivir de 4 a 8 años. En algunos casos, a veces pueden vivir 12 años.

Colocan alrededor de 40 huevos por año y su capacidad para poner huevos no disminuirá con la edad. Los patitos nacen entre 25 a 28 días y son capaces de volar entre 5 a 8 semanas.

Temperamento de la raza

Estas aves son buenas recolectoras y comerán casi cualquier cosa que puedan encontrar en la naturaleza. Por lo general, son patos tranquilos y rara vez emiten un sonido mientras están despiertos.

El Pato cascada dorada no tiene muchos depredadores y viven con otras especies de aves de corral en granjas . La mayoría de sus depredadores son otras aves de corral y otros animales salvajes.

Características del pato cascada dorada

Estos patos son en su mayoría animales dóciles que rara vez se mostraran agresivos con otras aves o personas. Cuando muerden, tirarán hacia atrás con los músculos del cuello y no lo soltarán hasta que otro pájaro o persona se acerque lo suficiente para sostenerlos.

Esto puede ser peligroso para el individuo que está siendo mordido. El Pato cascada dorada es una de las aves silvestres más consumidas en Asia debido a los densos recursos alimentarios que los rodean en la naturaleza.

Producción de carne y de huevos

El pato cascada dorada se creo en gran medida como una raza de doble propósito. Y son adecuados tanto para la producción de huevos como de carne. Ahora son más populares como aves ponedoras y también populares como aves de exhibición.

Esta raza de pato activa y de rápido crecimiento. Es una ponedora de huevo fantástica y también una buena ave de mesa de exquisito sabor.

Dieta y nutrición

El pato cascada dorada en su hábitat natural tiene una dieta que consiste en gusanos, caracoles, almejas y varios tipos de plantas acuáticas. En los criaderos y granjas estas hermosas aves merecen especial cuidado y atención porque no solo necesitan comida, ¡también necesitan agua para beber!

El promedio de vida de estos patos es de aproximadamente 10 a 12 años, pero también se pueden encontrar viviendo hasta los 15 a 20 años.

Historia

El pato cascada dorada fue desarrollado por Dave Holderread de Oregon. El propósito de esta raza era poder cruzar un pato cascada dorada con casi cualquier hembra de otra raza y la descendencia resultante sería sexable por color.

Dave finalmente tuvo éxito en la producción de un ejemplar que haría exactamente eso. Además de su color de rasgo ligado al sexo, las cascadas doradas también son ponedoras altamente productivas de grandes huevos blancos y también impartirían este rasgo a su descendencia. Como pura raza, el pato cascada dorada todavía es un maravilloso pato de uso general.

Sin embargo, el pato cascada dorada no está admitida en el Estándar de perfección de la Asociación Avícola Estadounidense.

Pensamientos finales

El huevo de pato cascada dorada es considerada una proteína animal de alta calidad, típicamente mantenida en los Estados Unidos para la producción de alimentos. Los huevos de pato de cascada dorada son muy apreciados en el mercado.

Estos patos en situaciones de emergencia se han convertido en un sustituto popular de los huevos de gallina en muchas partes de Asia.

Este pato es un tipo de ave que se cría como ave de mesa, para la producción de huevos y en algunos casos como aves de exhibición. Están disponibles para comprar en tiendas de comestibles o a través de distribuidores a restaurantes, empresas de catering y otras operaciones de servicio de alimentos. Los patitos cascada dorada se pueden comprar por alrededor de $ 80 el par.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Pato arlequin caracteristicas

Pato Arlequín galés

por ,

El pato arlequín galés es una raza ligera de pato doméstico originario de Gales. Es...

Pato Shetland apariencia

Pato Shetland

por ,

El pato Shetland es una raza de pato doméstico que desafortunadamente se encuentra en...

Pato de Sajonia caracteristicas 1

Pato de Sajonia

por ,

Esta encantadora raza de pato de color pastel es originario de Sajonia, Alemania....

Pato de Rouen caracteristicas

Pato de Rouen

por ,

El pato de Rouen es una de las razas de pato más grandes del mundo y son excelentes...

El pato de Pomerania

Pato de Pomerania

por ,

El pato de Pomerania es originario de la región de Pomerania en la frontera de Alemania...

Pato mulard apariencia

Pato mulard

por ,

El pato mulard es un híbrido de pato doméstico de pekinés y patos muscovy. El mulard,...