¿Pueden las gallinas poner huevos sin un gallo?

Tabla de contenido

Muchos de nosotros adquirimos gallinas no solo por la compañía, sino también para disfrutar del delicioso alimento que nos ofrecen. Pero, ¿cómo producen nuestros amigos emplumados estos hermosos huevos? ¿Necesitan un gallo para comenzar el proceso de poner un huevo?

¡La respuesta es no!, no necesitas un gallo para que tus gallinas pongan huevos. Tus gallinas pondrán un huevo aproximadamente cada veinticinco horas con o sin un gallo. Sin embargo, aunque las gallinas tienen la capacidad de poner huevos sin un gallo, se necesitara un gallo para fertilizar los huevos de las gallinas. Así que si deseas tener polluelos, necesitaras agregar un hermoso gallo a tu bandada de patio trasero y ¡dejar que el gallo comience con el cortejo!.

¿A qué edad comienza una gallina a poner huevos?

La edad en que las gallinas comienzan a poner huevos varía un poco, dependiendo la raza de pollo y la época del año, pero la mayoría comienza a poner huevos alrededor de los 6 meses de edad. Los primeros huevos pueden ser deformes o blandos o incluso tener una pequeña cantidad de sangre en el caparazón exterior. Cuando una gallina comienza a poner huevos, la alimentación debe cambiarse por una dieta especial para gallinas ponedoras que garantice los nutrientes adecuados.

¿Con qué frecuencia las gallinas ponen huevos?

Esta es otra respuesta que “varía según el ave y la raza”. Algunos pollos ponen un huevo casi todos los días, otros cada 1 1/2 a 2 días. Las gallinas más jóvenes (si tienen menos de un año) pondrán huevos más pequeños en intervalos más largos ( De uno a 3 días) hasta que alcancen la madurez.

¿Por cuanto tiempo pondrán huevos mis gallina?

El tiempo máximo de puesta de huevos en gallinas criadas en zonas urbanas es de los primeros 3 a 4 años de edad. De nuevo, esto puede variar mucho entre las aves y las razas individuales. Las gallinas no tienen un final definido para la puesta de huevos, pero los huevos que ponen cada vez son menos y en mayores intervalos a medida que envejecen.

¿Todas las gallinas se sientan en los nidos?

No. Las gallinas que se sientan en nidos se llaman gallinas “cluecas o melancolicas” y pueden ser difíciles de sacar del nido.

¿Cuándo se sienta una gallina en el nido?

Por lo general, la gallina coloca una cantidad considerable de huevos en su nido, luego se sienta para comenzar a  incubar los huevos y asegurarse de que todos eclosionen al mismo tiempo.

¿Cuánto tiempo tardan los huevos en eclosionar?

Los huevos fertilizados nacerán 21 días después de que la gallina comience a incubar (sentarse) en el nido. Se recomienda tomar precaución con algunas gallinas cluecas ; pueden seguir poniendo o “recolectando” huevos en un nido gigante que no pueden incubar adecuadamente.

Algunas gallinas se sentarán durante períodos mucho más largos que 21 días.Esto no es ideal por un par de razones:

  • Los huevos se pudrirán (¡huelen mal!).
  • La gallina puede descuidar su propia salud – renunciando a la comida y el agua, corriendoel riesgo de recoger parásitos (ácaros) por la inactividad.
Conclusión

Entonces, si quieres huevos frescos todos los días, no necesitas un gallo, ¡todo lo que necesitas es una gallina y un lugar cómodo y seguro donde pueda poner sus huevos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Cuando debo poner en cuarentena a mis pollos

por Admin, agosto 28, 2019

Muchos de los que crían pollos desconocen los riesgos que conlleva traer nuevas aves a...

Larga vida al pollo africano de extremidades largas

por Admin, julio 23, 2019

Investigadores han descubierto que los pollos africanos genéticamente diferenciados y...

¿Qué es un pollo Bantam?

por Admin, julio 12, 2019

Los pollos Bantam son algunas de las aves más adorables que encontrarás en...

Algunos datos sobre el sistema digestivo del pollo

por Admin, junio 25, 2019

Tener una comprensión básica sobre el funcionamiento del sistema digestivo de un pollo...

Alimentación y nutrición de pollos y gallinas

por Admin, junio 6, 2019

¡Alimentar a sus gallinas con una dieta completa y equilibrada es esencial para que se...

¿ Qué animales atacan a las gallinas?

por Admin, mayo 27, 2019

Con la pérdida de su hábitat natural, más vida silvestre está entrando en entornos...