mi gallina cacarea despues de poner un huevo

¿Por qué las gallinas cacarean después de poner un huevo?

Tabla de contenido

Las gallinas a menudo cacarean cuando ponen un huevo y esto se conoce como la canción del huevo. No todas hacen este peculiar ruido después de poner un huevo y algunas razas cacarean más que otras.

Es un sonido de “buck-buck-buck-badaaack”, que se repite a menudo hasta 15 minutos. ¿Pero por qué lo hacen? ¿Por qué las gallinas sienten la necesidad de transmitir al mundo que han puesto un huevo? ¿No tendría más sentido para ellos mantenerlo en silencio para que los depredadores (y los humanos que tienen la costumbre de robar huevos recién puestos para el desayuno) no sepan que está sucediendo algo allí?

¿Por qué las gallinas cacarean?

Bueno, existen muchas teorías sobre por qué las gallinas hacen todo ese alboroto después de poner un huevo.

por qué las gallinas cacarean después de poner un huevo

Orgullo

La primera hipótesis es que la gallina está tan orgullosa de sí misma por haber puesto ese huevo y tan aliviada de dejarlo caer, que siente la necesidad de transmitir ese hecho al mundo. Literalmente, se jacta de orgullo por su logro.

Ubicación

Una segunda idea es que la gallina, después de haber ido a poner su huevo en privado en algún lugar, está llamando al resto del rebaño para reunirse con ellos.

En la naturaleza, sus compañeras pueden deambular cuando ella está acostada y necesita encontrar el camino de regreso a ellos, la causa de por qué las gallinas cacarean sería una especie de ubicación de sonido para que la encuentren. También podría ser una señal de ubicación para decirle a otras gallinas dónde está su nido. Es común en los pollos que viven en libertad puedan tener un nido comunal y puede estar diciéndoles a los demás que también pueden usarlo.

Depredadores

La tercera hipótesis es que ella está protegiendo su huevo alejándose de él y distrayendo a los depredadores del nido mismo y enfocando su atención en ella para mantener su huevo seguro. Esta sería la teoría más factible para nuestro gusto.

Tiene sentido que ella quiera mantener ese huevo seguro porque cada huevo que pone, en su mente, fértil o no, es un nuevo bebé potencial para mantener a la parvada. Entonces se da cuenta de que tiene que alejar a los depredadores del nido.

Las gallinas son aves comunales con una estructura social, por lo que esta puede ser una razón. Si alguna vez has tratado de encontrar un nido escondido siguiendo la canción del huevo, sabrás que no es fácil. El sonido es difícil de seguir, por lo que puede ser por distracción.

Apareamiento

La canción del huevo tiene la costumbre de hacer que todos los gallos salgan y a menudo terminan apareandose, por lo que puede ser que este sea el momento más fértil para una gallina. He observado la respuesta del gallo a su canción. Él se vuelve muy vocal y se apresura hacia donde está ella y hace su pequeño baile amoroso lanzando un ala. La mayoría de las veces se monta con éxito.

Es un error común pensar que los gallos serán las aves más ruidosas de tu granja o tu gallinero en el patio. Si eres nuevo en la crianza de gallinas ponedoras no pasará mucho tiempo antes de que comiences a escuchar un ruido molesto que viene de la dirección del gallinero cada mañana. Esta es la canción del huevo de las gallinas, también conocido como el cacareo después de la puesta de huevos..

Probablemente nunca sabremos la verdadera razón de la canción del huevo. Las gallinas no hablan, ¡simplemente siguen cacareando! Este sonido claramente no es nuestro sonido favorito, es fuerte y molesto. Y a veces sienten la necesidad de cacarear cuando ven el huevo de otra gallina en su nido, o cuando no les gusta el nido que sus cuidadores le prepararon.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Gallinero en el jardin trasero

La importancia de un gallinero

por Gallinas Ponedoras, septiembre 7, 2020

Cuando empiece a criar gallinas, una de las cosas más importantes que debe tener en...

como mantener el bebedero de mis pollos sin agua verde

Como evitar que el agua de los pollos se vuelva verde

por Gallinas Ponedoras, agosto 26, 2020

¿Busca formas de evitar que el agua de los pollos se vuelva verde? ¿Quiere una...

como calmar un gallo agresivo

¿Cómo calmar a un gallo agresivo?

por Gallinas Ponedoras, agosto 19, 2020

Entonces, ¿cómo controlar un gallo agresivo? Tener un gallo que es demasiado agresivo...

manchas de sangre en el huevo

¿Son seguros comer huevos con manchas de sangre?

por Gallinas Ponedoras, agosto 11, 2020

Las manchas de sangre en los huevos son exactamente eso; pequeñas manchas de sangre...

gallinas copetonas finas

Gallinas copetonas

por Gallinas Ponedoras, agosto 4, 2020

Las gallinas copetonas o con peinados extravagantes son verdaderas aves de exhibición....

razas de gallinas negras

Gallinas negras

por Gallinas Ponedoras, julio 23, 2020

Al igual que toda mujer a la moda necesita un vestido negro, cada criadero del patio...