Huevos de granja

¿Cuánto tiempo tarda una gallina en poner su primer huevo?

Tabla de contenido

La emoción de comprar pollitos generalmente solo se supera con la llegada del primer huevo de su gallina! A menudo, este momento será una sorpresa alegre, mientras que para algunos propietarios, cuanto más tiempo tarden, más ansiosos se pondrán y muchos se preguntaran: hay algo malo con mi gallina, están enfermos, ¿necesitan un gallo?, ¿les estoy dando la comida equivocada?

La mayoría de las veces estas preguntas solo crean nervios y frustración innecesarios, cuando lo que más necesitan sus gallinas es que usted tenga paciencia. Mientras esperas a que tus gallinas pongan su primer huevo, debes ser sereno, tranquilo y afectuoso, no nervioso, ansioso y dominante. Estas son algunas de las mejores cosas que puede hacer por sus gallinitas mientras se preparan para poner sus primeros huevos.

¿Cuándo demoran normalmente las gallinas en poner su primer huevo?

En general, la mayoría de las gallinas comenzarán a poner entre 18 y 26 semanas (6 meses). Dicho esto, algunas razas que no son famosas por ser ponedoras productivas pueden tardar hasta un año en producir su primer huevo.

Gallina ponedora colocando su primer huevo en las 18 semanas

En gallinaponedora.com recomendamos cambiar a una alimentación completa de gallinas ponedoras a las 18 semanas para proporcionar a sus gallinas del calcio adicional que necesitan para producir un huevo diariamente.

Sorprendentemente, en algunos casos puede haber una gran espera para que algunas gallinas entren en “modo de producción” de huevos . Dependiendo de las razas que tenga, determinará qué tan rápido ponen y, muchos pasos pequeños deben emprenderse antes de que su gallina comience a poner, así que veamos cada paso:

Alimento para gallinas ponedoras

Si desea que sus gallinas pongan huevos saludables, es muy importante mantener una buena alimentación durante las semanas formativas de la vida de las aves. Las gallinas que llegan al punto de la puesta necesitan proteínas adicionales en su dieta, ya que sus cuerpos no solo se están preparando para poner huevos, ¡sino que también se siguen desarrollando!

Sin embargo, todo lo básico todavía se aplica: proteínas adicionales, calcio, vitaminas y minerales. Todo esto lo puede encontrar en el alimento balanceado para gallinas ponedoras que puede adquirir en la tienda de alimentos para aves de su localidad. Sin embargo diversificar su dieta con algunas golosinas saludables es una forma inteligente de garantizar que obtengan alguna variedad.

Básicamente, todo se reduce a hacer que su gallina se sienta segura, amada y protegido. Si sus chicas están nerviosas por los depredadores o no saben de dónde vendrá su próxima comida, entonces es menos probable que se sientan obligadas a acostarse.

Que razas de gallinas ponen huevos a mas temprana edad

Genéticamente, algunas de las razas más nuevas, como los Golden Comets, han sido criadas específicamente para poner muchos huevos. ¡Pueden comenzar a poner su primer huevo desde la semana 16! La desventaja de esto es que generalmente no viven mucho más de tres años y la producción disminuye en el segundo año.

Otras excelentes gallinas ponedoras son las Rhode Island, Delawares y plymouth rock, ellos colocaran su primer huevo generalmente alrededor de 18-20 semanas. Son excelentes ponedoras y pueden poner huevos hasta su cuarto o quinto año, aunque no de manera consistente.

Sin embargo, hay algunas razas, principalmente las aves más grandes y pesadas que pueden tomar hasta 28 semanas antes de que produzcan su primer huevo.

¿Las enfermedades pueden retrasar las puesta de huevos?

Las infestaciones de parásitos como piojos, ácaros y gusanos pueden causar un retraso en la produccióFn de huevos de sus gallinas.

Los controles de salud periódicos y prácticos para sus gallinas deben hacerse mensualmente, con mayor frecuencia si sospecha que hay un problema. Puede llevar una muestra de excremento al veterinario para una prueba de flotación en busca de gusanos si cree que tiene un problema.

Ciertas enfermedades como la viruela aviar, la coccidiosis y la bronquitis infecciosa pueden afectar significativamente al ave. Si contraen la enfermedad entre las 18 y 26 semanas, es posible que este sea la causa de que no coloquen su primer huevo. La enfermedad no solo detendrá la puesta de huevos / sino que también la retrasara.

Entonces, cuando mi gallina pondrá su primer huevo

Para responder a la pregunta original, en términos generales, la mayoría de las razas comenzarán a producir sus primeros huevos entre 18 y 24 semanas. Si no comienzan tan pronto, ¡no se desespere! Existe alguna evidencia de que las gallinas que comienzan a poner huevos más tarde, viven más y tienen vidas más productivas.

Nunca, nunca intentes obligar a tus gallinas a poner antes de lo previsto. Esto podría conducir a todo tipo de problemas reproductivos.

Prepare cajas de nidos para sus gallinas

Construya varias cajas de nido cómodas, limpias y acogedoras para sus gallinas. En nuestro criadero, construimos las cajas de nidos en los gallineros con acceso al exterior para la recolección de huevos. Mantenemos las cajas cerradas hasta que las gallinas tengan 16 semanas de edad y luego tenemos acceso abierto para retirar los huevos.

Cajas de nido para gallinas ponedoras

Una regla general para el tamaño de la caja de nido es una caja cuadrada de 30 cm por cada cuatro gallinas ponedoras. La bandada se turnará para usar las cajas. Forre cada caja nido con una gruesa capa de paja, virutas de pino u otra ropa de cama para amortiguar los huevos. Mantenga las cajas de anidación fuera del piso en el rincón más oscuro del gallinero con privacidad para la gallina.

Iluminación del gallinero

La edad es el primer indicador de la primera puesta, pero las horas de luz también es un factor importante. Un aumento en la duración del día es un factor clave para alentar a las gallinas a poner huevos. Para hacer su mejor trabajo, las gallinas ponedoras prefieren al menos 16 horas de luz y 8 horas de oscuridad.

Si su gallina alcanza las 18 semanas de edad durante el otoño o el invierno cuando las horas de luz son cada vez más cortas, entonces considere agregar luz suplementaria al gallinero. Solo se necesitan unos 25 vatios de luz incandescente por cada 100 pies cuadrados para alentar a las gallinas a poner huevos. También puede usar una luz fluorescente o LED de potencia equivalente para su rebaño. Sin luz suplementaria, las gallinas jóvenes pueden esperar hasta que los días se hagan más largos en la primavera para poner su primer huevo.

Mi gallina ya tiene mas de 24 semanas y no pone huevos

Si sus pollos no han comenzado a poner después de las 24 semanas, y ella ya pasó el punto de madurez, podría deberse a una enfermedad. Pero si ha descartado todo lo demás, considere darle un empujoncito a sus gallinas con unos cuantos huevos falsos.

Por lo general, estos son huevos de cerámica que puedes encontrar en tiendas de mascotas o en línea.

Todo lo que debe hacer es colocarlos en el nido y dejar que las gallinas investiguen un poco. De esta manera puede animar a sus chicas a comenzar a ponerlas. Puede ser un poco extraño, pero muchos criadores de aves de corral expertos afirman que funciona. Por lo tanto, puede valer la pena intentarlo.

Además, si no ha visto ningún huevo, y sus gallinas ya pasaron las 18 semanas, existe la posibilidad de que sus chicas hayan estado comiendo sus huevos. Los huevos de cerámica también son una excelente manera de disuadir a las gallinas de comer huevos. Picotearán los huevos impostores y finalmente se rendirán cuando no puedan romper la cáscara de los huevos falsos.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Gallinero en el jardin trasero

La importancia de un gallinero

por Gallinas Ponedoras, septiembre 7, 2020

Cuando empiece a criar gallinas, una de las cosas más importantes que debe tener en...

como mantener el bebedero de mis pollos sin agua verde

Como evitar que el agua de los pollos se vuelva verde

por Gallinas Ponedoras, agosto 26, 2020

¿Busca formas de evitar que el agua de los pollos se vuelva verde? ¿Quiere una...

como calmar un gallo agresivo

¿Cómo calmar a un gallo agresivo?

por Gallinas Ponedoras, agosto 19, 2020

Entonces, ¿cómo controlar un gallo agresivo? Tener un gallo que es demasiado agresivo...

manchas de sangre en el huevo

¿Son seguros comer huevos con manchas de sangre?

por Gallinas Ponedoras, agosto 11, 2020

Las manchas de sangre en los huevos son exactamente eso; pequeñas manchas de sangre...

gallinas copetonas finas

Gallinas copetonas

por Gallinas Ponedoras, agosto 4, 2020

Las gallinas copetonas o con peinados extravagantes son verdaderas aves de exhibición....

razas de gallinas negras

Gallinas negras

por Gallinas Ponedoras, julio 23, 2020

Al igual que toda mujer a la moda necesita un vestido negro, cada criadero del patio...