Gallina comiendo arroz

¿Pueden los pollos comer arroz?

Tabla de contenido

La respuesta es sí. Los pollos pueden comer arroz cocido y crudo. Este cereal cubre la falta de proteínas y calorías en el cuerpo de sus aves. Sin duda, este alimento rico en calorías es un complemento perfecto para la rutina diaria de tus amigas emplumadas.

El arroz contiene muchos nutrientes que contribuyen bien a la dieta diaria de los pollos. Sin embargo, no todos los tipos de arroz son comestibles y seguros. Si bien el arroz cocido es perfectamente seguro y saludable para los pollos adultos, a los pollitos no se les debe dar de comer arroz, ya sea cocido o crudo, hasta que tengan seis meses de edad.

Los pollitos requieren una comida de inicio con una dieta balanceada para que puedan crecer y desarrollar resistencia a las enfermedades. La comida de inicio contiene todos los nutrientes necesarios para su crecimiento.

¿Pueden los pollos comer arroz cocido?

Los pollos pueden comer arroz cocido. En cara, la textura, tamaño y color les facilita la digestión. Cada pollo tiene sus propias preferencias, pero tienden a preferir el arroz cocido al arroz crudo.

El arroz crudo puede ser desagradable e insípido en comparación con el arroz cocido, cuyo sabor se desbloquea al hervirlo. El arroz cocido es perfectamente saludable para sus pollos y es aún más atractivo cuando lo mezcla con algunas verduras.

Aquí hay algunas otras ventajas de dar de comer arroz cocido a sus gallinas:

  • El arroz proporciona el equilibrio perfecto de grasas para la dieta de un pollo : el arroz cocido contiene suficiente grasa que, cuando se consume, permite a los pollos absorber las vitaminas solubles en grasa vitales de sus alimentos habituales, como las vitaminas K, A y E que se encuentran en las verduras y los cereales. .
  • Cocinar el arroz agrega humedad y facilita su digestión.
  • Aunque tiene un alto contenido de carbohidratos, el arroz blanco cocido es una gran fuente de energía y es una excelente opción de alimento natural cuando son quisquillosos o rechazan ciertos alimentos.
  • El arroz integral retiene muchos minerales, vitaminas y antioxidantes clave (como la vitamina B y D, que benefician la salud del corazón) porque pasa por un procesamiento mínimo.

Nota importante: Todo en exceso es malo

No estamos diciendo que los pollos solo deben comer arroz . Asegúrese de que el arroz cocido sea un complemento a su alimentación habitual, que no represente más del 10 por ciento de su dieta diaria. Alimentar solo con arroz a sus pollos no solo puede afectar su salud (causando diarrea y posibles infecciones por hongos debido a las plumas de ventilación sucias), sino que también puede afectar la producción y la calidad de los huevos.

En Japón, donde un criador de pollos había alimentado a sus gallinas solo con arroz, se informó que sus huevos contenían yemas más pálidas de lo normal.

Tipos de arroz que pueden comer los pollos

El arroz viene en diferentes variedades y cada variedad contiene diferentes cantidades de nutrientes. Tanto el arroz integral como el blanco contienen proteínas y carbohidratos que son esenciales para el organismo de las gallinas.

Arroz integral

Pueden comer arroz las gallinas

Se prefiere el arroz integral al arroz blanco porque contiene una mayor cantidad de nutrientes . El arroz integral también se puede llamar arroz salvaje. Es muy nutritivo para sus pollos porque se somete a un procesamiento mínimo y, por lo tanto, contiene más nutrientes como fibra, proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Arroz blanco

Contiene menos nutrientes que el arroz integral. Esto se debe a que la mayoría de sus nutrientes se eliminan durante el procesamiento. A pesar de eso, este tipo de arroz sigue siendo muy saludable para tus pollos. Como probablemente ya se haya dado cuenta, cuanto menos procesado sea el arroz, más bueno saludable será para tus gallinas.

Arroz blanco para pollos

Arroz con sabor

Este tercer tipo de arroz ya sazonado no es realmente recomendable para tus gallinas. No solo se han reducido o eliminado en gran medida los valores nutricionales, sino que también se han agregado grandes cantidades de sodio. Si tiene algo entre las sobras de su mesa, aún puede dárselo a sus pollos ocasionalmente. Sin embargo, asegúrese de que no coman este tipo de arroz en exceso.

Existen muchos otros tipos de arroz (p. ej., rojo, negro, etc.), y solo hemos discutido algunas de las variantes más comunes o fácilmente disponibles.

¿Pueden los pollos comer arroz crudo?

Existe el mito de que nunca debes dar de comer arroz crudo a tus pollos. La idea es que el arroz crudo absorberá la humedad del sistema digestivo del pollo y luego se expandirá dentro del estómago después de mezclarse con la humedad (cuando se come en grandes cantidades).

El único defecto de esta teoría es que el arroz debe hervirse para reventar el estómago. Pero ningún alimento tiene suficiente tiempo para expandirse en el cuerpo de un pollo porque comienza a digerirse rápidamente debido a su rápido proceso de digestión. Los granos están llenos de proteínas y minerales. Por lo tanto, se mezcla fácilmente con agua y ácido estomacal.

Los estudios han encontrado que solo las palomas pueden tener efectos secundarios negativos al comer arroz crudo. No hay ningún caso o revisión negativa de la alimentación de arroz crudo en gallinas.

Lo que si debe evitar es alimentar a sus pollos con arroz sazonado o con sabor. Estos a menudo contienen sodio que puede ser dañino para sus pollos. La opción más saludable es el arroz cocido o crudo en cantidades moderadas como lo señalamos en párrafos anteriores.

Datos interesantes sobre el arroz.

  • El arroz es un carbohidrato, principalmente almidón. Contiene altas cantidades de calorías útiles.
  • El arroz existe en tres granos diferentes; largo, medio y corto.
  • Hay más de cuarenta mil variedades de arroz en el planeta tierra.
  • El arroz sigue siendo el alimento básico más antiguo que todavía se come ampliamente en la actualidad.
  • Cada tipo de arroz se origina como arroz integral.
  • El arroz tiene maravillosos beneficios para la salud, uno de los principales beneficios es su capacidad para mejorar la agilidad.
  • El arroz integral y el arroz blanco son muy comunes pero completamente diferentes.

Conclusión

Los pollos son uno de los animales domésticos más difíciles de controlar cuando se trata de alimentación. No son exigentes y comerán cualquier cosa que encuentren en el suelo, incluido el arroz, cocido o crudo.

El arroz es un cereal saludable para las gallinas ya que contiene muchos nutrientes. Sin embargo, debe ofrecerse con moderación. Demasiado de cualquier tipo de alimento puede ser perjudicial para la dieta equilibrada de sus pollos.

Deja una respuesta

Más contenido reciente

Gallinas Ponedoras en video

Mira más contenido relacionado

Los gallos ponen huevos

¿Puede un gallo poner un huevo?

por Gallinas Ponedoras, enero 3, 2022

El primer caso documentado de un gallo que ponía huevos ocurrió en Basilea, Suiza, en...

Gallinas posando para foto en el jardin

Cómo hacer un baño de polvo para tus pollos

por Gallinas Ponedoras, diciembre 29, 2021

Uno de los aspectos más gratificantes de la crianza de pollos es verlos expresar sus...

Huevos de yema doble

Huevos de doble yema: Causas, razas, supersticiones y más

por Gallinas Ponedoras, diciembre 21, 2021

Los huevos de doble yema son bastante raros; podrías encontrarlos en 1 de cada 1000...

Remedios naturales para gallinas

5 antibióticos naturales para pollos enfermos

por Gallinas Ponedoras, diciembre 16, 2021

¿Alguna vez te has preguntado cómo solían tratar nuestros abuelos a los pollos...

Lista de razas de gallinas asiaticas

Conoce las 6 mejores razas de gallinas asiáticas

por Gallinas Ponedoras, diciembre 8, 2021

Existe una gran variedad de razas de gallinas extendidas en todo el mundo, pero en este...

Los pollos pueden volar

¿Los pollos pueden volar? Hechos y mitos

por Gallinas Ponedoras, diciembre 1, 2021

Aunque pueda parecer absurdo, una de las principales preocupaciones de los nuevos...