Abacot rangers patos

Patos Abacot Ranger

Tabla de contenido

El Abacot Ranger es una raza de patos coloridos y domesticados originaria del Reino Unido. Estas resistentes aves generalmente se crían para huevos y carne, pero actualmente son bastante populares para exhibiciones. Dado que estos patos rara vez vuelan, se pueden mantener fácilmente en espacios y huertos con cercas cortas para protegerlos de depredadores como los zorros.

Lo más atractivo del Abacot Ranger son las capuchas de color leonado profundo de los patos jóvenes y las marcas precisas y detalladas del plumaje en la parte superior del pecho, que parecen haber sido pintadas con un pincel de artista. Los Abacot Rangers son recolectores activos y, por lo general, viven al menos diez años.

Características

Clasificado como un pato ligero, el Abacot Ranger es un ave de tamaño mediano que llega a pesar alrededor de 3 kg (6,6 lb) de peso. Vale la pena señalar que la variante británica de esta raza crecerá un poco más que las que se desarrollan en Alemania.

Los patos Abacot Ranger no pueden volar grandes distancias, pero usarán sus alas cuando corran para volar en saltos cortos si quieren escapar rápidamente. Se pueden mantener fácilmente detrás de una cerca baja o portátil o de una red electrificada para aves si los depredadores de las aves son un problema.

Apariencia de la raza

El color no es tan diferente de la mayoría de los otros patos, ni tampoco su forma. Lo principal que querrás tener en cuenta con este pato es la capucha.

Las Abacot Rangers hembras tienen una «capucha» de color beige en la cabeza y los machos tienen una capucha verde iridiscente cuando están en plumaje nupcial (durante la temporada de reproducción) y una capucha negra cuando están en plumaje de eclipse.

Abacot Ranger macho

El Abacot Ranger macho puede pesar entre 2,3 y 2,5 kg. Su cabeza es negra con un brillo verde cuando le da la luz del sol. Este está separado del resto del cuerpo por un anillo blanco que rodea el cuello. Su pico es verde oliva. El pecho es de color burdeos con un borde blanco/crema que se extiende hacia la parte inferior.

Patos abacot ranger

Las alas están bellamente detalladas. Las plumas primarias son blancas con un poco de brillo gris iridiscente. Las plumas secundarias varían con azules y verdes y barras claras en blanco y negro. Las coberteras superiores son blancas, punteadas de negro y con puntas blancas. Las patas muestran un radiante color naranja.

Abacot Ranger hembra

Las Abacot Ranger hembras son algo más ligeras, pesando alrededor de los 2 y los 2,3Kg. Tienen una cabeza de color leonado con vetas oscuras, particularmente en la parte superior.

Esta capucha leonada es más oscura en los adultos jóvenes; se desvanece a medida que los patos envejecen y, a los 3 o 4 años, la cabeza puede ser casi blanca en algunas hembras. Hay una línea clara entre la capucha leonada y el color blanco del cuerpo. El pico de la hembra es de color pizarra, a menudo con tonos verdes.

El cuerpo tiene un color de fondo predominantemente blanco cremoso con rayas marrones en varios tonos. Las plumas primarias del ala son las mismas que las del pato. Las coberteras superiores son de color gris oscuro con un borde blanco. Las patas se muestran en un color gris oscuro.

El color del pico del Abacot Ranger está relacionado con el sexo: a las ocho semanas de edad, el sexo de los patitos se puede discernir por el color del pico. Los machos tendrán picos de color verde oliva y las hembras tendrán picos de color gris pizarra oscuro.

Es una pena que el Abacot Ranger sea tan raro. Mucha gente nunca ha oído hablar de uno ni lo ha visto. Animo a todos los posibles propietarios de patos a que echen un vistazo a esta hermosa raza.

Temperamento de la raza

Esta es una raza resistente. Esto significa que no tiene que preocuparse por el impacto del clima en la producción de huevos. Tampoco tiene que preocuparse de que se enferme con tanta frecuencia.

La principal preocupación que tendrá es asegurarse de que el pato Abacot Ranger tenga una cantidad decente de espacio para deambular. Esto se debe a que esta es una raza de pato a la que realmente le encanta buscar comida.

Entonces, si tienes una buena porción de tierra y puede abastecer de agua para sus patos durante todo el día, ¡entonces el pato Abacot Ranger probablemente terminará amándote!
Una de las ventajas de criar a estos patos es de que no son buenos voladores, a pesar de ser una raza de pato bastante pequeña. Esto significa que no es necesario cortar las alas ni nada por el estilo.

Puede dejar que este pato deambule por su propiedad, con la certeza de que probablemente no terminará yendo a ninguna parte. Esto lo convierte en un buen ave familiar debido a su naturaleza amistosa.

Producción de huevos

Las Abacots Rangers son muy buenas ponedoras , poniendo huevos blancos bastante grandes. Normalmente, una pata saludable pondría alrededor de 180 a 200 huevos por año. Durante las pruebas de puesta de huevos de 1922 en Wye College, lograron un promedio de 233,75 huevos y ¡fueron los ganadores!

¡Esto significa que es una de las razas de pato más prolíficas! Es por eso que el Pato Abacot se hizo acreedor de muchos premios durante muchas décadas.

Historia

El Abacot Ranger fue creado en el Reino Unido entre 1917 y 1922 por el Sr. Oscar Gray, cruzando las razas Indian Runners con Khaki Campbell. Inicialmente los nombro los ‘Rangers encapuchados’.

Más tarde, en 1926, los patos fueron importados a Alemania a través de Dinamarca, donde H. Lieker como a estandarizar la raza añadiéndoles algunos patrones de color. Finalmente se estandarizó allí en 1934 con el nombre de ‘Streicher-Ente’. La Asociación Británica de Aves Acuáticas y el Poultry Club estandarizaron estos patos en el Reino Unido 1987.

La primera vez que se presentó al público el pato Abacot Ranger, tuvo un éxito increíble. De hecho, logró vencer a todos los patos en competencia cuando se trataba de poner huevos.

Por alguna razón, y no podemos determinar por qué, esta raza de pato terminó extinguiéndose en el Reino Unido. Sin embargo, en los años anteriores a esto, el pato fue llevado a Alemania, donde los criadores estaban trabajando en él.

Para alegría de todos estos patos terminaron regresando al Reino Unido en la década de 1970. Sin embargo, hoy en día, se puede argumentar razonablemente que la raza Abacot Ranger predominante es la alemana. Esto se debe a que no sabemos mucho sobre la variante británica original.

Por supuesto, la variante alemana se basó en el Pato Abacot original, pero quién sabe cuán similares son los dos. Sin embargo, es justo decir que el pato que conocemos y amamos hoy en día es principalmente alemán.

Datos interesantes

  • Muchos criadores aún conocen al Abacot Ranger por su antiguo nombre, ‘el guardabosques encapuchado’, nombre que proviene de su ‘capucha’ de plumas beige en la cabeza.
  • En alemán han sido apodados como ‘Liekers Streifere’, que significa ‘Ranger de Lieker’ o ‘Scout’.
  • En 1922, en pruebas de puesta de huevos en el Wye College (Reino Unido), un equipo de 4 patos Abacot produjo un promedio de 233,75 huevos y quedó en primer lugar en las pruebas.
  • Los Abacot Ranger también son conocidos como Hooded Range en Estados Unidos, Streicherente en Alemania y Europa del Este y Le Canard Streicher en Francia

Deja una respuesta

Más contenido reciente

Gallinas Ponedoras en video