Hierbas medicinales y los pollos

9 hierbas medicinales para pollos

Tabla de contenido

Las hierbas medicinales ofrecen una gran variedad de beneficios para los humanos y, lo creas o no, también son buenas para las gallinas. Las hierbas pueden ayudar a mejorar la inmunidad, reducir los parásitos, aliviar el estrés y mantener a sus pollos felices y saludables.

Son cada vez más los agricultores que prefieren criar a sus gallinas de manera holística, lo que simplemente significa que prefieren usar hierbas medicinales y remedios naturales para tratar a sus aves, en lugar de utilizar alternativas químicas.

Entonces ¿Pueden las hierbas medicinales mantener sanos a sus pollos? ¿El uso de hierbas mejora la respuesta inmunológica de nuestras aves? La respuesta a ambas preguntas es, ¡sí! A los pollos les encantan las hierbas, por lo que agregar estos compuestos naturales a su dieta diaria es una tarea fácil.

Prevención de enfermedades con hierbas medicinales

Los pollos son aves bastante frágiles cuando contraen algún tipo de enfermedad infecciosa. Y a menudo son más susceptibles a las enfermedades que otros animales en la granja, por lo que mantener su salud es de suma importancia.

Siempre es mejor prevenir infecciones simples, mediante el uso de hierbas medicinales, que curar una enfermedad ya existente. Cuando surja la enfermedad, los períodos de tratamiento serán lentos y suaves, y deberá estar muy atento. La herboristería sigue siendo la mejor opción cuando se trata a sus animales de manera integral, pero sepa que puede llevar un poco más de tiempo que la medicina moderna.

Aquí hay un ejemplo. Si nota que una de sus amigas emplumadas tiene parásitos intestinales, probablemente sea demasiado tarde para tratarlas con hierbas medicinales. Los parásitos internos son extremadamente agresivos y difíciles de eliminar sin tratamiento químico.

Esta es la razón por la cual el uso de hierbas antiparasitarias como medida preventiva es mucho más efectivo y más beneficioso para sus aves que tratar de eliminar los parásitos después de que hayan invadido.

No estamos diciendo que debe abandonar la medicina (química) moderna para tratar a sus aves solo con hierbas medicinales. Definitivamente, hay momentos en los que debería usar medicamentos para tratar a sus pollos rápidamente. Sin embargo, la herboristería es una forma económica y efectiva de mantener saludable a sus aves y evitar costosos tratamientos médicos.

Las dos formas más fáciles de incorporar hierbas medicinales como preventivos y tratamiento para sus aves es a través del alimento y el agua. Puede hacer una mezcla de hierbas secas (o dar frescas) para incorporar a su ración de alimento para pollos todas las mañanas. O puede hacer una mezcla de hierbas (secas o frescas) para agregar al bebedero de su pollo todos los días. Puede mezclar y combinar cualquiera de las hierbas enumeradas en este artículo.

Menta

Menta para mantener lejos a las moscas

De todas las hierbas medicinales que puede cultivar para sus aves emplumadas, la menta es la que tiene más usos y crece con mayor facilidad. Además de que las gallinas la disfrutan, la menta puede bajar la temperatura corporal de sus aves en el verano. Intente agregar algunas hojas de menta trituradas en su bebedero.

El olor a menta calma y desestresa a los pollos. Intente agregar menta triturada a su caja nido o áreas de baño de polvo. También puede colgar racimos de menta fresca alrededor de su gallinero para ahuyentar a las moscas.

Lavanda

¿Quién no ama el aroma de la lavanda? Esta hierba medicinal es conocida por sus maravillosos efectos calmantes, y es perfecto para refrescar tu gallinero. Todo el mundo, incluidas las gallinas, disfruta del aroma de la lavanda; sin embargo, a los insectos no les gusta. Entonces, puedes usar lavanda para repeler plagas.

Puedes colgar manojos de lavanda en el gallinero para fomentar un ambiente pacífico. Arroje algunas ramitas en las sus cajas nido para que se sientan relajados en lugar de estresados ​​mientras ponen huevos.

Otra forma de usar lavanda es agregando un poco a las áreas de baño de polvo de sus niñas. Se sabe que esta hierba medicinal, beneficia el sistema circulatorio de sus pollos.

Orégano

El orégano es conocido por sus propiedades antibacterianas y antiparasitarias, también contiene una gran cantidad de vitaminas, calcio y antioxidantes. También ayuda a mantener el sistema inmunológico respiratorio saludable (¡y sabe muy bien en sus recetas!).

Uso de hierbas medicinales en el gallinero

Para aplicarlo triture las hojas de orégano frescas y mézclalas con el alimento para pollos o cuelgue manojos en el corral para que las piquen. El orégano es una hierba medicinal muy beneficiosa y facil de cultivar. Sin embargo, la planta se hará cada vez más grande cada año, y cuanto más coseches, mejor crecerá.

Consuelda

El antiguo médico griego Dioscórides, un conocido sanador, farmacólogo y botánico en su época, escribió extensamente sobre las propiedades de la consuelda y la prescribió para curar heridas, huesos rotos, así como problemas respiratorios y gastrointestinales. También es una hierba medicinal muy buena para los pollos.

Puedes preparar un ungüento de hierbas medicinales de consuelda con hojas secas, aceite de oliva y cera de abejas. No solo puede usar este ungüento en mordeduras, raspaduras y rasguños, sino que también funciona para las lesiones de los pollos. Además, puede alimentar a sus pollos con consuelda fresca para ayudarlos con la digestión. Muy fácil de cultivar y una planta perenne que volverá a crecer cada año.

Caléndula

La caléndula es una hierba medicinal común que pertenece a la familia de las margaritas. Los jardineros lo colocan entre las verduras para mantener alejados a los insectos.

Las flores de caléndula son hierbas medicinales comestibles tanto para humanos como para pollos. Cuando sus pollos mastican la caléndula, notara en la mañana un color naranja brillante en sus yemas, y también fomenta la salud de las patas y el pico.

Además, la caléndula es muy apreciada por sus propiedades curativas. Tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes. Puede preparar hacer un ungüento de caléndula para usarlo en cortes y raspaduras. Dado que tiene propiedades antiinflamatorias, se puede usar para tratar el ano prolapsado en las gallinas.

La caléndula es fácil de cultivar a partir de semillas, y debería florecer desde mediados de verano hasta mediados de otoño. Cuantas más flores recojas, más crecerán, ¡así que cosecha con frecuencia!

Tomillo

La mayoría de las hierbas medicinales aromáticas son excelentes repelentes de insectos. Los manojos de tomillo colgados alrededor del corral o esparcidos en las cajas nido son una excelente manera de mantener a raya a las plagas.

Tomillo hierba medicinal

El tomillo de limón tiene un olor cítrico que a los insectos realmente no les gusta. El tomillo también puede actuar como un antibiótico a base de hierbas especialmente equipado para combatir infecciones respiratorias y tiene propiedades antibióticas y antibacterianas. Agregar tomillo al alimento de su pollo puede darle un gran impulso a la salud.

El tomillo tiene una tendencia a esparcirse, así que a menos que lo quieras en todas partes, sería mejor guardarlo en un recipiente. ¡Plántelo a pleno sol con un suelo bien drenado y observe cómo crece esta beneficiosa hierba!

Albahaca

La albahaca es otra hierba aromática que también tiene propiedades antibacterianas. Una forma de usarlo es colgarlo en su gallinero o esparcir un poco en cada caja de nido. Agregar un poco a la alimentación de su pollo ayuda a mantener saludable a su parvada.

Otra razón para usar albahaca con sus pollos es por la salud de sus membranas mucosas. Es crucial mantener el buen funcionamiento del sistema respiratorio de sus pollos, y la mejor manera de hacerlo es agregando un poco de albahaca en su dieta.

Ajo

Las propiedades antibacterianas y antifúngicas del ajo son apreciadas en la medicina tradicional, y también se cree que esta especie tiene beneficios para el sistema inmunológico, la circulación y la digestión.

Intente agregar un solo diente fresco por cada litro de agua potable, asegurándose de reemplazar el agua y el ajo después de 48 horas para evitar que se ponga rancio. Además, asegúrese de verificar que agregar el ajo no disuada a los pollos de beber su agua normalmente: el olor extraño puede desanimarlos al principio, lo que puede provocar deshidratación.

Si el experimento del agua potable no es un éxito, intente agregar un diente machacado por semana al alimento, teniendo en cuenta que ser demasiado pesado podría comenzar a afectar el sabor de los huevos, para bien o para mal, según sus gustos.

Y, por último, cada vez que use ajo en la cocina, reserve las pieles y los tallos y luego agréguelos a los nidos de sus chooks donde ayudarán a eliminar los ácaros.

Esta es solo una pequeña muestra de la variedad de plantas con las que podría tratar a sus pollos. Vale la pena experimentar con cualquier cosa que cultive normalmente, verificando primero la posible toxicidad , y podría encontrar una nueva forma casera de enriquecer la vida de sus pollos y su mesa de desayuno por igual.

Mejorana

La última de nuestra lista de hierbas medicinales para pollos es la mejorana, que tiene muchos beneficios. En primer lugar, es un estimulante para la puesta, por lo que puede ayudar a las gallinas a poner más huevos. Puede agregarlo en las cajas nido o a su dieta diaria.

La mejorana tiene propiedades antiinflamatorias y también es descongestionante. Entonces, si sus pollos tienen problemas respiratorios, se puede agregar a su agua para ayudar a curar sus dolencias. Además, la mejorana ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Frutas seguras para tus gallinas jpg

12 frutas seguras para sus gallinas

por Gallinas Ponedoras, abril 12, 2024

En este artículo descubriremos que frutas son seguras para las gallinas, consejos para...

Gallina comiendo arroz

13 alimentos que no deberías darles a tus gallinas

por Gallinas Ponedoras, marzo 25, 2024

La alimentación adecuada de las gallinas es fundamental para mantener su salud,...

mi gallina cacarea despues de poner un huevo

14 Datos curiosos sobre los pollos que te sorprenderán

por Gallinas Ponedoras, marzo 15, 2024

En la antigüedad, las gallinas eran consideradas criaturas exóticas y fascinantes para...

Gallina Kadaknath

6 Razas de gallinas originarias de Indonesia

por Gallinas Ponedoras, marzo 5, 2024

Las razas de gallinas de Indonesia son variadas y únicas en su tipo, cada una con su...

gallina malina

14 Razas de gallinas alemanas

por Gallinas Ponedoras, febrero 29, 2024

Las razas de gallinas alemanas tienen una larga historia que se remonta a siglos atrás....

gallina araucana blanca

3 Razas de gallinas históricas de Chile

por Gallinas Ponedoras, febrero 23, 2024

Las razas de gallinas en Chile tienen una larga historia que se remonta a la época de...