El Pato de Bali se desarrollo originalmente en la isla de Bali al este de Java. Esta antigua raza también es conocida como el pato con cresta balinés e incluso pato corredor con cresta debido a su similitud con los patos blancos corredores de la India.
El gen responsable de la llamativa cresta en la cabeza de los patos de Bali también es responsable de ciertos defectos relacionados con el equilibrio y las condiciones de la espalda. También hay complicaciones que surgen en la formación del cráneo que hace que los patitos de Bali puedan morir incluso antes de nacer.
Características
En términos de peso, el pato de Bali pesa alrededor de 5 a 6 libras (2,25 a 2,75 kg). El cuerpo del pato de Bali es delgado y tiene una postura erguida. A diferencia del pato corredor de la India, los cuerpos de los patos de Bali no son tan variados.
Los patos de Bali tienden a llevar sus cuerpos en un ángulo de entre (60 y 70 grados) con respecto al suelo. Los corredores, por otro lado, llevan sus cuerpos a (45 a 75 grados). Esta es una de las características llamativas que se utilizan para identificar a los patos de Bali.
El pato de Bali también tiene hombros más anchos con un cuerpo más pesado. La forma del pico es mucho más tosca a diferencia de muchos patos de su familia y la cabeza es más gruesa. Se puede distinguir fácilmente de otras razas por la cresta en la parte superior de su cabeza.
El pato de Bali viene en muchos colores dependiendo de la región en la que se encuentre y, en mayor medida, del clima. Sin embargo, la coloración común es marrón, blanco y ánade real.
Temperamento de la raza
El pato de Bali se cría principalmente como una raza ornamental debido a su apariencia única y llamativa, sin embargo, también es una buena raza de patos para la puesta de huevos . No es una raza de pato de carne demasiado buena, principalmente por su tamaño más pequeño.
Esta ave acuática no requiere cuidados especiales, a pesar de su aspecto maravilloso. Son excelentes recolectores y requieren un gran espacio para deambular. Al igual que los patos corredores de la India, los patos de Bali también son un excelente controlador de plagas para los jardines.
Producción de huevos
Los patos de Bali hembra son regulares ponedoras de huevos. En promedio, una pata pondrá alrededor de 120 a 250 huevos grandes por año. El color de sus huevos varia de un color azul verdoso a blanco. Son amigables por naturaleza y por lo general son muy buenas como mascotas.
Historia
Como su nombre lo indica, el pato de Bali provino originalmente de la hermosa isla de Bali. Se han criado en Bali durante al menos dos mil años, como lo demuestran las tallas de piedra en los templos que muestran imágenes de patos con un carruaje extremadamente erguido. Se importaron de Malasia al Reino Unido en 1925 y se estandarizaron en 1930. Sin embargo, siguen siendo extremadamente raros fuera de Bali.
Los patos de Bali tienen un gen que puede ser letal. Esto significa que si se permite aparearse a dos patos con las mismas líneas de sangre, los huevos no eclosionarán. Y si eclosionan, los patitos nacen con deformidades como cuellos arqueados, problemas de equilibrio y espalda, y complicaciones de la creación del cráneo que causan la muerte a una edad muy temprana.
En promedio, uno de cada tres descendientes probablemente carecerá de la cresta. Para superar el problema, el pato se cruza con aves similares al pato Bali, lo que da como resultado tasas de supervivencia más altas, pero solo el 50% de la descendencia poseerá la cresta.
El pato de Bali creció principalmente para decoración o como mascota y es una raza de pato doméstico.