El Pato Aylesbury es un raza de pato de origen inglés criado principalmente para la producción de carne. De hecho, en su momento fue más popular que el pato Pekin y en algunos lugares todavía se cría comercialmente. Esta raza es única porque el color de la piel es blanco y el pico es de color albaricoque pálido, a diferencia de la mayoría de las otras razas de patos que tienen la piel y el pico amarillos.
Esta ave acuática tranquila y amistosa es una excelente adición a cualquier bandada de traspatio. Son especialmente buenos para los dueños de patos primerizos y las personas con niños, ya que son excelentes mascotas. Si miras una foto del Pato Aylesbury, entonces el aspecto puede parecerte familiar, ¿verdad? Esa es una de las razas de patos más populares del mundo.
Descripción general
El Pato Aylesbury es un ave acuática emplumada de color blanco brillante con un pico albaricoque pálido y pies de color naranja. Son patos domésticos bastante grandes y, por lo general, solo los moscovitas los superan en peso. Los patos machos pesan alrededor de 4,5 kg a 5,5 kg adultos, mientras que las hembras pesan entre 4,1 kg y 5,0 kg cuando están maduras. Tienen un pecho prominente con un cuerpo largo y ancho y caminan contoneándose. Su cabeza es grande y recta con un pico de unos 15-20 cm de largo.
A veces, patos similares con picos amarillos son denominados erróneamente como patos de Aylesbury, pero en realidad son un cruce comercial entre el pato de Aylesbury y el pato de Pekín.
Temperamento de la raza
El Pato Aylesbury es un pato de temperamento tranquilo y amigable, sin embargo debido a su peso corporal, estas aves tienden a ser un poco torpes como reproductores y madres. También son demasiado pesados para volar en el aire, por lo que no requieren cercas altas, aunque la protección contra los depredadores es importante.
Estos patos se encuentran principalmente en granjas o recintos domésticos. Dichas hábitats se caracterizan por tener suficiente espacio abierto para buscar alimento, suficiente refugio y un estanque o estanque. El Pato Aylesbury es bastante resistente por naturaleza y se puede adaptar a todo tipo de clima.
Estas aves acuáticas tienden a sufrir calambres y reumatismo y necesitan una cabaña seca y sin corrientes de aire, pero al mismo tiempo es importante tener una buena ventilación. Con el cuidado adecuado y una dieta con alimentos balanceados, estas aves pueden vivir hasta 10 años.
A estos patos no les gusta vivir solos y generalmente se les ve en parejas o en bandadas. Son amigables por naturaleza y también pueden vivir fácilmente con sus dueños.
Producción de huevos
Las hembras de esta raza ponen de 35 a 125 huevos cada año. Los huevos de pato Aylesbury son bastante grandes y de color blanco o verde. La madre pato incuba los huevos durante 28 días antes de que los patitos salgan del cascarón. Los patitos pasan por su primera muda aproximadamente ocho semanas después de salir del cascarón.
Cuidados especiales
Se debe tener cuidados especiales al criar patos Aylesburies para exhibición. Para mantener la piel blanca y el color del pico, las aves deben mantenerse alejadas de la luz solar. De lo contrario, sus plumas, pico y piel desarrollarán un tono amarillo, en lugar del albaricoque pálido habitual. Se debe evitar alimentar con maíz adicional, así como con alimentos verdes como pasto, lechuga u otros productos frescos.
Esto también será importante si desea producir carne de piel blanca para la mesa. Además de esto, asegúrese de proporcionarles abundante agua para bañarse. Al ser un pato blanco, sus plumas se mancharán fácilmente si no tienen acceso regular al agua.
Historia
El pato Aylesbury, también conocido como el inglés blanco, fue creado en la ciudad de Aylesbury en Buckinghamshire, Inglaterra. Esta productiva ciudad tenía una importante industria de cría de patos y el pato Aylesbury se convirtió en una de sus creaciones más populares.
En la década de 1960 esta raza fue ganando popularidad en la industria artesanal, cuando los patos blancos eran apreciados por sus plumas. Estos se utilizaron para diversos rellenos, como almohadas y edredones.
En Inglaterra, también se consideraba superior a todos los demás patos como ave de mesa, gracias a su piel blanca, huesos finos relativamente pequeños y un cuerpo bien carnoso. Los criadores de patos ingleses los valoraban especialmente por producir «patitos», que eran patos sacrificados entre las siete y las nueve semanas de edad. También fueron apreciados por ser reproductores tempranos y alcanzar la madurez sexual con bastante rapidez.
A pesar de su llegada a los Estados unidos, la raza nunca llego a tener la popularidad que alcanzo en su país de origen. Sin embargo logro establecerse como una de las tres razas de patos más populares para la mesa. Pero después de la introducción del Pekin, los criadores de patos de mercado en este país abandonaron al pato Aylesbury.
Sus objeciones eran que no era resistente en las condiciones de cultivo de patos en este país y que era demasiado difícil mantenerlo limpio sin rasgar la piel. Estas fallas no se notaron en Inglaterra, porque el clima es más templado y la crianza de patos era de forma mas natural (casa de campo) en lugar de en grandes industrias agrícola, y el mercado de carne inglés no exigía que los patos se recogieran perfectamente limpios. A medida que Pekin ganó popularidad en los EE. UU., el pato Aylesbury casi desapareció.
A pesar de su falta de popularidad, ha habido y hay varios ejemplares de patos Aylesbury de buena calidad en los Estados Unidos. Sin embargo, el Aylesbury sigue siendo muy raro, por lo que esta es una raza que necesita desesperadamente más seguidores.
Estado de conservación
El estado de conservación del pato Aylesbury no ha sido incluido en la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza o la UICN. Sin embargo, su estado ha sido marcado como Crítico por la asociación de conservación de ganado americano. La creciente popularidad del pato pekinés para el suministro de carne ha resultado en una reducción de la producción de Ayelsburies puros.