Pato manchado australiano

Tabla de contenido

El pato manchado australiano es una raza de patos de tamaño pequeño originario de los Estados Unidos. Esta raza es conocida por su hermosa apariencia y disposición amistosa hacia sus cuidadores. Estas aves acuáticas nunca saldrán de la casa del dueño a menos que estén hacinadas, o en condiciones de vida sucias, o bien, amenazadas por depredadores.

John C. Kriner y Stanley Mason de Pensilvania desarrollaron esta raza cruzando ánades reales , patos rojizos y varios patos salvajes australianos durante varios años antes de seleccionar los especímenes deseados. La primera exhibición del Pato Australiano manchado ocurrió en 1928.

Descripción general

El pato manchado australiano es un ave acuática de buena apariencia, con tres variaciones de color. Los encontrarás en variedades de cabeza azul, cabeza verde y cabeza plateada. El cuerpo, la cabeza y el cuello de la variedad de cabeza verde son de color leonado, con manchas de color marrón oscuro.

Características del pato manchado australiano

La coloración de las variedades de pato moteado australiano de cabeza azul y plateada es la misma que la de la de cabeza verde, excepto que las manchas de la variedad de cabeza azul son de color gris azulado. El pato manchado australiano normalmente pesa alrededor de 2 a 2,2 onzas (0,9 a 1 kg).

Temperamento de la raza

Los patos manchados australianos tienen un temperamento dulce. Son buenos forrajeadores y extremadamente fuertes. Los podrás ver con admiración en tu jardín devorando todo tipo de plagas. Eliminaran chinches, caracoles, escarabajos, caracoles , Incluso las larvas de mosquitos de estanques y piscinas.

Dado que son más pequeños en tamaño, son excelentes voladores. Pero por lo general les encanta quedarse cerca de casa. Independientemente del tamaño de la raza de pato manchado australiano tienen carne y músculos de pechuga de textura extra bien desarrollados. Por lo tanto, a veces se utilizan como ave de mesa en las festividades.

La hembra de pato manchado de Australia es una excelente madre. Defienden fuertemente a sus patitos. Los patitos maduran muy rápido y pueden volar a una edad temprana. También alcanzan una madurez sexual muy temprana y los machos muestran interés en la reproducción a las tres semanas.

Generalmente, esta raza de pato coloca alrededor de 50 a 125 huevos al año. Sus huevos son de color verde, azul o crema. Su vida útil es de aproximadamente 8 a 12 años.

Estilo de vida

Los patos manchados australianos son vigorosos y son una hermosa adición a un jardín, estanque o bandada existente. Criarlos es fácil. Pero debido a que estos patos pueden volar, es mejor mantenerlos en un espacio cerrado o con un ala cortada.

El recinto para una pareja debe tener un mínimo de 250 pies cuadrados, que debe tener césped, arbustos con sombra y troncos para posarse. También se requiere una casa de noche dentro de sus instalaciones. Debe haber una piscina dentro del recinto de estas aves acuáticas, llena de agua dulce y rodeada de grava o esteras de goma para evitar la acumulación de lodo.

El vallado debe hacerse de forma que impida que tanto el pato como posibles depredadores se crucen o pasen. Las piscinas, los recintos y los estanques de agua deben limpiarse con regularidad.

En su hábitat natural, la raza de pato manchado australiano construirá sus nidos en la vegetación densa, ramas sueltas o incluso en el suelo. El pato manchado australiano macho es muy protector con su pareja y hara todo los esfuerzos para alejar a otros patos y depredadores que estén rondando el nido.

Una vez que la hembra de pato manchado australiano coloque alrededor de 5 a 8 huevos en el nido, procederá a incubar los huevos para mantenerlos calientes y que puedan nacer sin inconvenientes.

Finalmente, los patitos saldrán del cascaron dentro de 26 a 28 días, en promedio (en casos raros pueden salir hasta en 30 días). El primer vuelo de los patitos se dará dentro de 5 a 8 semanas. Los nidos son construidos con pastos y arbustos recolectados por la madre, que están revestidos con pastos suaves para proteger sus huevos. El nido puede hacerse plano o tener forma de copa. El pato manchado australiano es reconocida por su excelente vocación de madre.

Dieta y nutrición

La dieta del pato manchado australiano generalmente consta de algas y semillas de plantas acuáticas. Sin embargo, como lo mencionamos anteriormente, también come insectos, larvas de mosquitos, babosas, caracoles, escarabajos y otras plagas e insectos presentes en los jardines. Así como elimina las larvas y mosquitos que encuentra dentro de las piscinas.

El pato manchado australiano se agrupa a salvo durante el día y por la noche se traslada a los comederos. Su gran capacidad de adaptación y aprovechamiento de diferentes fuentes de alimentación son las razones de su numerosa población. Son aves migratorias y pasan el invierno en el sur.

Historia del pato australiano manchado

Los patos manchados australianos se originaron a principios del siglo XX y son una de las pocas razas de patos domésticos que se desarrollaron en los Estados Unidos de América. El mismo nombre de estas aves es un nombre inapropiado, ya que no tiene conexión con Australia, en lo que a su desarrollo se refiere.

En 1920, John C. Kriner y Stanley Mason, dos caballeros del estado estadounidense de Pensilvania, cruzaron algunas razas de patos salvajes australianos con los ánades reales, los patos llamados y los rabudos. Les llevó varios años desarrollar los especímenes deseados.

Fue en 1928 cuando se desarrollaron los primeros patos manchados australianos exitosos. Sin embargo, la contribución de los pintails en el desarrollo de esta raza ha sido muy debatida debido a sus diferencias en los cromosomas. Pero biológicamente, se ha demostrado que es cierto. Un criador de primera fila de aves acuáticas en los EE. UU., David Holderread, ha llegado a la conclusión de que ha encontrado varias características del manchados australianos que están claramente presentes en los patos pintail.

En la actualidad, la raza de pato manchado australiano se mantiene principalmente como ave de exhibición y es una de las razas más raras de pato doméstico.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Pato Arlequín galés

por ,

El pato arlequín galés es una raza ligera de pato doméstico originario de Gales. Es...

Pato Shetland

por ,

El pato Shetland es una raza de pato doméstico que desafortunadamente se encuentra en...

Pato de Sajonia

por ,

Esta encantadora raza de pato de color pastel es originario de Sajonia, Alemania....

Pato de Rouen

por ,

El pato de Rouen es una de las razas de pato más grandes del mundo y son excelentes...

Pato de Pomerania

por ,

El pato de Pomerania es originario de la región de Pomerania en la frontera de Alemania...

Pato mulard

por ,

El pato mulard es un híbrido de pato doméstico de pekinés y patos muscovy. El mulard,...