Huevos frescos

¿Cuánto tiempo duran los huevos frescos?

Tabla de contenido

Los huevos frescos son alimentos económicos, naturales y muy nutritivos. Hay tantas formas de cocinar los huevos , incluso para los que no tenemos habilidades culinarias, agregar un huevo a nuestro platillo favorito es una excelente forma de obtener la proteína que el cuerpo necesita.

Pero, ¿Cuánto duran los huevos frescos antes de echarse a perder? Si es una persona que vive sola, es posible que una caja de huevos permanezca en su refrigerador durante mucho tiempo. Desafortunadamente, los huevos empaquetados que compramos en el supermercado no duran tanto como otros alimentos envasados.

¿Cuánto tiempo pueden permanecer los huevos frescos sin refrigerar?

Antes de considerar cuánto tiempo se mantendrán los huevos frescos fuera del refrigerador, tendrás que decidir si quieres lavarlos o no. Algunas personas prefieren darles una limpieza rápida luego de recogerlos del gallinero, mientras que otras deciden lavarlo momentos antes de cocinarlos. Si decide no lavar sus huevos, asegúrese de que sus gallinas ponedoras se sienten sobre paja fresca.

Existe mucha discusión alrededor de la limpieza de los huevos, en nuestro caso preferimos no lavarlos después de recolectarlos, porque puede afectar el tiempo de vida de los huevos frescos. Las gallinas ponen los huevos con una fina membrana en el exterior, que protege la cáscara porosa de las bacterias. Cuando lavas tu huevo en agua, eliminas esta capa, conocida como flor de huevo, lo que significa que hay una capa menos de protección.

Si necesita limpiar los huevos recolectados de su gallinero, puede limpiarlo con un paño con finos toques para preservar la floración. Con esa capa intacta, puede almacenar el huevo a temperatura ambiente. Si lava la flor, lo más seguro es poner los huevos en el refrigerador.

Estas son las cosas que quizás desee tener en cuenta cuando se trata de lavar y hacer que sus huevos duren:

  • Si no desea refrigerar los huevos, no debe lavarlos. Los huevos adquiridos en los supermercados deben refrigerarse porque ya no tienen la flor. El frío protege al huevo de bacterias que podrían ser dañinas.
  • ¿Quieres comer el huevo cuando esté en su estado más fresco? Es posible que desee dejar la flor y comerla dentro de una semana posterior a su recolección.

Según la página de seguridad alimentarias de los EE.UU. puede mantener los huevos frescos con cáscara en el refrigerador durante 3 a 5 semanas.

Recomendaciones sobre la refrigeración de huevos

Si habitualmente mantiene sus huevos en el refrigerador durante tanto tiempo, aquí hay algunas cosas que puede tener en cuenta al refrigerarlos:

  • Los huevos deben mantenerse dentro de una caja de cartón o en un recipiente con cierre hermético. Esta protección adicional no solo mantendrá sus huevos intactos. También los protegerá de oler o saber como los demás alimentos del refrigerador.
  • Si no planea usar un recipiente con cierre hermético para almacenar sus huevos, manténgalo lo más alejado posible de los alimentos con desagradable olor.
  • La temperatura recomendada para mantener los huevos frescos es de 40 grados Fahrenheit (4 grados Celsius).
  • Una vez que los huevos se mantienen en el refrigerador, deben permanecer allí hasta que esté seguro de usarlos. Una vez que el huevo vuelve a exponerse a temperatura ambiente, es posible que acumule humedad y facilite el ingreso de bacterias.
  • Los huevos previamente refrigerados no deben dejarse fuera por más de 2 horas.
  • No coloques los huevos en la puerta del refrigerador. Como mencionamos anteriormente, los huevos deben estar a 40 grados Fahrenheit. La temperatura de la puerta del refrigerador cambia constantemente cuando la abre y la cierra. En la medida de lo posible, querrá mantener sus huevos donde la temperatura sea constante.

¿Por qué es importante mantener refrigerado los huevos?

Los huevos se deben mantener refrigerados para reducir el riesgo de salmonela. Los huevos frescos y con la floración intacta no necesitan mantenerse refrigerado, siempre que se consuman en una semana o menos. Sin embargo, los huevos de la tienda de comestibles no deben dejarse sin refrigerar porque prácticamente se les han lavado las cutículas (Flor del huevo). Esto aumenta el riesgo de salmonela.

¿Cómo saber si un huevo todavía esta fresco?

¡Haz la prueba de flotación! Simplemente llene un recipiente con agua y coloque sus huevos en él. A continuación mostraremos paso a paso cómo probar la frescura de un huevo. Cuanto más viejo es el huevo, más tiempo tiene para que el aire se filtre por los poros. Si no está seguro de la edad de sus huevos, realice esta prueba.

Los huevos frescos se hundirá horizontalmente. Un huevo que no se puede comer flotará.

Cómo se realiza la prueba flotante

No se necesita un gran equipo, si eso es lo que piensa, lo esencial de su cocina es todo lo que necesita.

  • Llena un recipiente transparente con agua fría y coloca tus huevos en él.
  • Si se hunden hasta el fondo y se acuestan de lado, están frescos y se pueden convertir en un delicioso alimento.
  • Si se tambalean en un extremo en la parte inferior del tazón (en posición vertical) significa que tienen algunas semanas pero aún son buenos para comer.
  • Pero si encuentra los huevos flotando en la superficie del tazón, tenga por seguro que ya no están lo suficientemente frescos como para comerlos.
Como saber si son huevos frescos

¿Por qué la prueba flotante es el mejor método?

La razón por la que este método es el más efectivo es porque las cáscaras de huevo son porosas, lo que significa que permiten que pase algo de aire. Lo que significa que los huevos recién puestos tendrán menos aire, por lo que se hundirán hasta el fondo. Pero los huevos más viejos, que han tenido más tiempo para que el aire penetre en las cáscaras, se vuelven más flotantes (ligeros) y flotan en la superficie.

Entonces, ¿Qué puedes hacer con los huevos que no pasan la prueba flotante?

  • Use las cáscaras de huevo secas y trituradas para fertilizar las plantas, ya que se componen principalmente de minerales como calcio y magnesio.
  • Los huevos pueden ser una gran mascarilla acondicionadora y suavizante para el cabello. Aplicar y dejar actuar durante 20 minutos y lavar.
  • Los huevos se pueden utilizar para limpiar el cuero.
  • Si desea conocer más cosas que puede hacer con los huevos le invitamos a leer el siguiente publicación: 10 formas fantásticas de reutilizar las cascaras de huevo.

Deja una respuesta

Más contenido reciente

La gallina de Hamburgo
Hamburgo
Abr 10, 2018
Gallina Frizzle
Frizzle
Abr 9, 2018
Razas de gallinas azules
Gallinas azules
Sep 15, 2021
Gallo Isbar
Isbar
Ago 22, 2021
Gallina de huevo de pascua
Huevo de pascua
Ago 10, 2021
Gallinas Ponedoras en video

Mira más contenido relacionado

Razas de gallinas azules

Gallinas azules

por Gallinas Ponedoras, septiembre 15, 2021

Los razas de gallinas azules están aumentando en popularidad, y cada vez más criadores...

Nidos para gallina

¿Por qué mis gallinas no usan sus cajas nido?

por Gallinas Ponedoras, agosto 26, 2021

Si crías gallinas ponedoras, naturalmente preferirás que tus aves depositen sus huevos...

Glosario de terminos de las gallinas

Glosario de términos relacionados con las gallinas

por Gallinas Ponedoras, agosto 3, 2021

¿Has oído hablar de la muda? ¿De dónde viene la frase "orden jerárquico"? A medida...

Huevos de colores

Huevos de colores y las razas de gallinas que los ponen

por Gallinas Ponedoras, julio 17, 2021

La mayoría de gallinas ponen huevos marrones y blancos con varios tonos intermedios....

Como hacer para mejorar la produccion de huevos en gallinas

10 formas naturales de hacer que mis gallinas pongan más huevos

por Gallinas Ponedoras, julio 1, 2021

¿Te preguntas cómo puedes hacer que tus gallinas pongan más huevos de forma natural ?...

Enfermedades de los pollos mas tratamiento

Enfermedades de los pollos y como tratarlas

por Gallinas Ponedoras, junio 23, 2021

Las enfermedades de los pollos pueden variar desde un trastorno temporal que puede...