como calmar un gallo agresivo

¿Cómo calmar a un gallo agresivo?

Tabla de contenido

Entonces, ¿cómo controlar un gallo agresivo? Tener un gallo que es demasiado agresivo es un problema que las personas comúnmente enfrentan cuando intentan crear o mantener una gran cantidad de gallinas.

Un gallo generalmente se vuelve agresivo debido a su instinto natural. Uno de los trabajos principales de un gallo entre una parvada de gallinas es protegerlas. Este instinto protector a veces puede salirse un poco de control y hacer que un gallo se vuelva violento. Por lo general, esto se debe a que la persona o el animal que está atacando se percibe como una amenaza (incluso si no comete ninguna acción amenazante). No todos los gallos tienen necesariamente este problema; muchos son bastante amables.

Cuando se trata de un gallo agresivo, no permita que los niños se acerquen a él. Esto puede provocar un ataque que probablemente dañará (y definitivamente aterrorizará) al niño.

¿Por qué los gallos son agresivos?

En la naturaleza, los gallos defenderían a las gallinas contra los depredadores o sus competidores. Este rasgo se ha transmitido a los pollos domésticos como mecanismo de defensa. Por lo tanto, su gallo tiene la responsabilidad de cuidar el gallinero y de sus necesidades.

Una de sus necesidades básicas es luchar por los alimentos y aparearse con las gallinas que tiene a su cuidado. Durante la primavera, la mayoría de los gallos se vuelven muy agresivos. Esta es su época de apareamiento, y cada uno de ellos quiere marcar su territorio para defender a sus gallinas.

Durante la temporada de apareamiento, los gallos mostrarán todo tipo de tácticas defensivas para disuadir cualquier amenaza que se les presente.

Algunas de las tácticas que utilizan principalmente incluyen:

como lidiar con un gallo agresivo

Azotar

Este es el acto de volar hacia ti en un intento por atacarte o pelear contigo. La flagelación implica el uso de alas y espuelas para infligir tantas lesiones como sea posible a sus enemigos percibidos. Entonces, si cruza su línea de defensa, debe estar listo para ser azotado y rastrillado.

Espolear

A diferencia de los azotes, espolear implica saltar hacia ti para rastrillarte. Si no estás lo suficientemente estable, tu agresivo gallo te derrotará usando esta táctica defensiva.

Perseguir

Esta táctica es más común cuando su gallo está atacando a los niños o a usted. Te perseguirá y se detendrá solo si está seguro de que ya no eres una amenaza.

Picoteo agresivo

Como su nombre indica, el picoteo agresivo provoca lesiones graves a ti o a otros pollos. No dejes que tu gallo adopte este comportamiento incluso en su etapa joven.

Cómo manejar un gallo agresivo

Antes de comenzar a hablar sobre cómo manejar el gallo, primero piense en lo que puede hacer para protegerse. Esto comienza con usar la ropa adecuada. La mejor ropa para estar cerca de un gallo agresivo son los pantalones largos y las botas altas. ¡Incluso puede agregar algunos guantes a su vestimenta!

Es fácil salir con pantalones cortos y sandalias, pero es más probable que te lastimes las piernas en cualquier parte de tu granja o patio de crianza. Por lo general, los gallos atacan volando hacia ti con sus espuelas. Esto significa que la parte inferior de las piernas, debajo de las rodillas, está en mayor riesgo. Mientras trabaja para abordar la agresión, ¡piense en lo que puede usar para evitar lesionarse en primer lugar!

Entonces, ¿cómo se maneja un gallo agresivo? ¡Aquí hay 10 consejos para el éxito!

  1. Cuando ingrese al gallinero, no le dé la espalda al gallo. Use una escoba, un baston o algo que pueda usar para evitar que el gallo se acerque demasiado. A esto se le conoce como conciencia situacional. Sé dónde está mi agresivo gallo y lo mantengo a la vista. ¡Esto evita esos ataques furtivos!
  2. Como señalé anteriormente, lleve una escoba o un baston. Ojo ¡No tienes que usarlo! Pero es posible que deba evitar que el gallo ataque sus piernas mientras abandona el área del gallinero. No estoy sugiriendo lastimar al gallo. Esto es solo para su protección. Llevo mi bastón y el gallo sabe que debe mantenerse alejado. Créame, ¡se da cuenta cada vez que me olvido de traer el palo!
  3. ¡Separa al gallo temporalmente! Llévalo a una jaula grande mientras alimentas a tus gallinas, si no te deja en paz. No tienes que ser víctima de su comportamiento.
  4. Dele al gallo algunas golosinas lejos del área de alimentación. Lo distraerá por unos momentos.
  5. Tu gallo puede estar intentando atacar porque no está acostumbrado a tu presencia. Tal vez tu pareja pasa más tiempo alimentando y cuidando el gallinero, o tal vez no has tenido tu gallo por mucho tiempo. Cualquiera sea la razón, es importante que tu gallo se acostumbre a que estés en su territorio. Así que tome una taza de café y pase un tiempo en el gallinero.
  6. Y mi recomendación final. sea paciente. ¿Recuerda que los gallos solo siguen su instinto natural? Te dolerá unos momentos si el gallo te agrede. Por favor, no reaccione con violencia contra su gallo. Simplemente está haciendo su trabajo.
  7. Cuando esté con su gallo agresivo dirígete hacia el con valentía, encarne la confianza en la forma en que camina e interactúa. Piense alto, fuerte y audaz. De esta manera, será menos probable que el gallo intente imponerse y atacarlo. Actúe con confianza incluso si no lo está. Nunca tires cosas, grites o huyas.

Conclusión

La estrategia más recomendada por los granjeros es actuar como si fueras otro gallo. (Sí. Como lo lees). En el mundo de un gallo, todo se trata de dominar. No es raro que dos gallos vivan dentro de la misma bandada y se lleven bien juntos. ¿Sabía usted que? Todo se reduce al orden jerárquico. Por lo general, la paz puede reinar si un gallo puede establecer un dominio sobre el otro .

Así que realice mi investigación. Estudié a mis gallos para ver cómo mostraban dominio entre ellos. (Incluso las gallinas mostrarán dominio unas sobre otras). Y observe detalladamente como se vería una demostración de dominio de parte del gallo dominante:

  • Plumas de cuello hinchadas
  • Alas extendidas a los lados y posiblemente aleteando hacia el otro (casi como aplaudir en la cara del otro)
  • Contacto visual directo
  • Dando un paso adelante para hacer retroceder al otro
  • Mordisqueando con el pico
  • En el caso del gallo, el apareamiento puede verse como dominación frente a sumisión. Un gallo dejará caer un ala al suelo y bailará en círculo alrededor de una gallina. Usando su ala caída para acorralarla, luego agarrará las plumas del cuello con el pico y la montará por detrás. (La observación importante es esta: el gallo que se aparea con la gallina es el dominante).

Armado con este conocimiento, bsuque formas de actuar como el gallo dominante de mi gallinero. Lo que comenzó como un experimento, ahora se ha convertido en algo habitual. Para empezar, así es como interactúo con mi gallo a diario …

  • No le muestro miedo en absoluto, aunque siempre permanezco en guardia.
  • Si salgo a alimentar a nuestros pollos o les doy agua, siempre vigilo a mi gallo. (Eso es exactamente lo que me hace, así que yo hago lo mismo).
  • También trato de estar siempre pendiente de lo que llamo su círculo territorial. Le doy espacio. Y si tengo que cruzar ese umbral invisible, lo hago con precaución.
  • Si comienza a reaccionar, me detendré y actuaré como si estuviera haciendo algo no amenazante hasta que se aleje un poco. Básicamente le doy el respeto que espero a cambio.

Finalmente. Los métodos que compartí en esta publicación me han funcionado. Es posible que no funcionen en todas las situaciones o en todas las razas. ¿Alguna vez has tenido que lidiar con un gallo agresivo? Me encantaría escuchar tu experiencia en los comentarios a continuación.

Comentarios en “¿Cómo calmar a un gallo agresivo?

  1. mi gallo es agresivo cada quince dias se me lanza y le doy una paliza con el palo de una escoba y dentro de otros quince se vueive a tirar y le doy otra paliza y asi convivimos,pero hay que reconocer que es muyvaliente

  2. Tengo un silkie en jaula con 2 gallinas y siempre que le doy comida me tira a principio le daba en la cara y siguió con lo mismo luego lo cojia lo tenía encima acariciandolo pero nada funciona ya no se que hacer

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Gallinero en el jardin trasero

La importancia de un gallinero

por Gallinas Ponedoras, septiembre 7, 2020

Cuando empiece a criar gallinas, una de las cosas más importantes que debe tener en...

como mantener el bebedero de mis pollos sin agua verde

Como evitar que el agua de los pollos se vuelva verde

por Gallinas Ponedoras, agosto 26, 2020

¿Busca formas de evitar que el agua de los pollos se vuelva verde? ¿Quiere una...

manchas de sangre en el huevo

¿Son seguros comer huevos con manchas de sangre?

por Gallinas Ponedoras, agosto 11, 2020

Las manchas de sangre en los huevos son exactamente eso; pequeñas manchas de sangre...

gallinas copetonas finas

Gallinas copetonas

por Gallinas Ponedoras, agosto 4, 2020

Las gallinas copetonas o con peinados extravagantes son verdaderas aves de exhibición....

razas de gallinas negras

Gallinas negras

por Gallinas Ponedoras, julio 23, 2020

Al igual que toda mujer a la moda necesita un vestido negro, cada criadero del patio...

Huevos de granja

¿Cuánto tiempo tarda una gallina en poner su primer huevo?

por Gallinas Ponedoras, julio 17, 2020

La emoción de comprar pollitos generalmente solo se supera con la llegada del primer...