Gallinas posando para foto en el jardin

¿Puedo criar diferentes razas de gallinas juntas?

Tabla de contenido

Criar gallinas siempre es una aventura maravillosa, y tener una variedad de razas de gallinas con diferentes apariencias y personalidades es aún más divertido. Entonces, si se esta preguntando si, ¿es malo mantener juntas diferentes razas de gallinas en su criadero? ¡Has venido al lugar indicado!

Mantener juntas diferentes razas de gallinas está bien, siempre y cuando el resto de las gallinas no señale o intimide a una de tus amigas emplumadas por ser diferente. Un gallinero con una variedad de razas diferentes puede ser un espectáculo visual de plumas y crestas coloridas, con algunos forrajeando casualmente mientras que otros deambulan mientras exploran el terreno. ¡Sin mencionar que existen razas que ponen huevos de diferentes colores!

¿Cuál es el beneficio de mantener un gallinero mixto?

Los gallinas pueden tener diferentes personalidades, algunas pueden ser más divertidas y curiosas que otras, todo depende de la raza. Si esta pensando en agregar diferentes razas de gallinas en su criadero , es posible que se pregunte cuál es el objetivo. ¿Existe algún beneficio de tener un gallinero mixto?

Un espectáculo de plumas

El espectáculo de colores de plumas y copetes elegantes seguramente mantendrá entretenida tu vista mientras disfrutas observando a tus amigas emplumadas desde la ventana trasera o tu automóvil. Dependiendo de las razas de gallinas que tengas, obviamente dictará cómo se ven.

Los Rhode Island rojos, por ejemplo, son de tamaño mediano, mientras que la raza Leghorn son de color blanco con una estructura más grande. Los Brahmas suelen ser blancos y grises y los de Jersey son negros, siendo ambos más grandes que el promedio.

Huevos todos los días

No solo es emocionante conocer las personalidades y apariencia física de cada una de nuestras gallinas, ¡sino que los huevos son una bendición! ¡Su canasta de recolección de huevos estará bendecida con una amplia gama de colores, tonos y matices que llamarán la atención! A tus amigos les encantará recibir tu regalo de huevos, ya que existen raza de gallinas que colocan huevos marrones, blancos, verdes y azules.

En pocas palabras mantener juntas diferentes razas de gallinas nos dan los siguientes beneficios.

  • Tener un gallinero mixto es agradable para la vista. Ver las diferentes variedades de colores y tamaños de las gallinas es algo hermoso.
  • Ten en cuenta que existen razas de gallinas que ponen una variedad de huevos de colores . Estos hacen hermosas colecciones para cualquiera que venda o regale sus huevos.
  • Mantener gallinas de diferentes razas nos permitirá tener huevos todo el año si planeamos diferentes temporadas de puesta.
  • Además, puedes diferenciar a los pollos con facilidad. Esto es importante para monitorear la calidad de los huevos saludables.

Es bastante raro que surja algo desfavorable al mezclar diferentes razas de gallinas en una bandada. En el peor de los casos, en un inicio podrían ser intimidadas por tener una apariencia diferente. Y es difícil decir si intimidar es la palabra correcta.

Las otras gallinas podrían sentirse confundidas en cuanto a por qué una gallina se ve diferente de las demás y simplemente está tratando de ayudar a sus amigas emplumadas recortando sus crestas o quitando un poco de plumaje de sus patas.

Ten en cuenta que las gallinas tienen una idea de cómo creen que deberían verse y cuando uno es claramente diferente, puede causar cierta confusión y picoteos no deseados.

¿Qué razas de gallinas se mantienen mejor juntas?

Es verdad que algunas razas se mezclan mejor con otras. Existes algunos factores que uno debe considerar cuando busca mantener múltiples razas en su gallinero. El tamaño del gallinero y la tolerancia al clima son extremadamente importantes a la hora de decidir qué gallinas criaras.

La personalidad y la compatibilidad de las razas también son un factor a considerar, así como sus propias preferencias como el color y la frecuencia de los huevos.

Tamaño de las razas de la gallina

Una gallina Bantam es una raza de pollo más pequeña que el pollo promedio. Algunas personas se preocuparán por tener un pollo demasiado pequeño junto a sus gallinas más grandes, pensando que las aves más grandes picotearán e intimidaran a los más pequeños.

Si bien esta es una probabilidad, por lo general les va muy bien juntos. No subestimes a los pollos más pequeños, con frecuencia se encuentran en la parte superior del orden jerárquico debido a su naturaleza luchadora.

Brahma y el gigante de Jersey

¿Puedo mantener juntas diferentes razas de gallinas?

Estas razas de gallinas pueden ser grandes pero son muy protectoras. El Brahma tiene plumas lujosas y patas emplumadas y a menudo, el gallo de esta raza será el guardián del gallinero. Deambularan por todo su territorio con confianza y vigilaran que todas las gallinas se mantengan a salvo y libre de pleitos.

El Gallo Gigante de Jersey tambien es apreciado por mantener el gallinero en orden y le gusta evitar el drama. Son amigables y tranquilos con una personalidad sobreprotectora. A ambas razas les va bien cuando se mantienen juntos inclusos con razas de gallinas más pequeños que ellos.

Además, son aves resistentes y les va bien tanto en climas más fríos como cálidos. Preferirán un poco más de espacio en su gallinero debido al tamaño más grande.

Cochinchina y Orpington

Estas dos razas de gallinas son de tamaño similar y son conocidos por ser aves tímidos y amigables. Los Cochinchina y los Orpington son excelentes aves de corral para criadores principiantes debido a su naturaleza amable y dulce.

Ambos son del tipo que huyen de las peleas y, a menudo, pueden ser intimidados por otras razas de pollos más dominantes e intimidantes.

En cuestión de tamaños el gallo Cochinchino es más grande que el Orpington, pero aun así es probable pueda ser víctima de problemas de dominio en el orden jerárquico. La raza Cochinchina preferiría un poco más de espacio en el gallinero que el Orpington debido al tamaño más grande. Ambas razas son suaves por dentro y por fuera y tienen corazones y personalidades dulces.

Ambas razas pueden adaptarse bien en climas fríos y son muy apreciados por su resistencia. También pueden sobrevivir en climas más cálidos con los cuidados adecuados, ya que son propensos a calentarse demasiado debido al plumaje extra esponjoso.

Razas de gallina Polaca y huevo de Pascua

Ambas razas pueden ser adorables y tener personalidades divertidas y extravagantes. La gallina huevo de Pascua se hizo famosa por producir hermosos huevos de color azul, lo cual es muy atractivo para algunos criadores que buscan algo más que huevos marrones y blancos.

Por otro lado la gallina polaca es una raza de aspecto único con una gran cantidad de plumas voluminosas de cresta y copete. Es un ave aventurera y sus extrañas travesuras pueden proporcionar horas de entretenimiento.

Tanto las gallinas huevos de Pascua y Polacas tienen una naturaleza tranquila y gentil que los convierte en una excelente pareja de gallinero. Siempre y cuando no tengas razas agresivas que puedan acosarlos.

Raza de gallina Sussex

Gallina Sussex ligera
Gallina Sussex

El Sussex es una raza de gallina muy resistente y una excelente ponedora de huevos, se adaptan mejor en climas más fríos. Tiene una personalidad amigable y un temperamento muy relajado. Tienden a ser independientes y se alimentan solos, lo que los convierte en una adición fácil para su gallinero.

El tamaño del gallinero no les importa demasiado, ya que son gallinas de tamaño mediano. Mientras tengan suficiente espacio, no debería haber muchos problemas entre las damas del gallinero.

¿Pelearán mis diferentes razas de pollos?

No es raro que los pollos tengan pequeñas riñas. De hecho, debe esperar una pelea o dos de vez en cuando cuando se desafía el orden jerárquico. Incluso si mantienes solo una raza de pollo en su gallinero, todavía los verá peleándose ocasionalmente entre sí. Véalo como una rivalidad entre hermanos, donde a veces ocurren peleas.

¿Pueden aparearse diferentes razas de pollo?

Ya esta claro que podemos criar diferentes razas de gallinas sin preocuparnos por su bienestar general, al igual que perros y gatos. De hecho, muchos criadores de gallinas a lo largo de los años han cruzado diferentes razas de gallinas para lograr rasgos específicos de ambas razas.

En gallinaponedora.com encontrara muchos ejemplos de razas de gallinas que fueron desarrollados mediante diversos cruces hasta lograr un rasgo especifico. En caso alguien quisiera un nuevo color de huevo o un pollo con un aspecto único, entonces cruzarían diferentes razas para obtener el aspecto o el efecto deseado.

Por ejemplo, si cruzamos Faverolles y Ameraucanas el resultado final podría ser una gallina de aspecto único que pone un huevo de color verde.

Si mantienes un gallo en tu gallinero, intentará aparearse con todas y cada una de las gallinas, sin importar de qué raza sean. ¡Nunca sabrás lo que obtendrás!

Desafortunadamente, un pollo de raza mixta no se puede usar para ningún tipo de espectáculo, pero a quién le importa, porque tener una parvada diversa y única que pone huevos hermosos y abundantes es mucho mejor que una cinta o un título.

¿Y qué piensa? ¿Estas decidido en mantener diferentes razas de gallinas juntas? Hágame saber qué razas de gallinas tiene, y si está manteniendo con éxito una variedad de razas de gallinas, en la sección de comentarios a continuación.

Comentarios en “¿Puedo criar diferentes razas de gallinas juntas?

  1. Yo tengo susex blancas (3) y me quiero quedar un macho blanco sedoso y dos hembras blancas sedosas. Se llevarán bien? Mis susex se pueden quedar embarazadas del macho sedoso?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Frutas seguras para tus gallinas jpg

12 frutas seguras para sus gallinas

por Gallinas Ponedoras, abril 12, 2024

En este artículo descubriremos que frutas son seguras para las gallinas, consejos para...

Gallina comiendo arroz

13 alimentos que no deberías darles a tus gallinas

por Gallinas Ponedoras, marzo 25, 2024

La alimentación adecuada de las gallinas es fundamental para mantener su salud,...

mi gallina cacarea despues de poner un huevo

14 Datos curiosos sobre los pollos que te sorprenderán

por Gallinas Ponedoras, marzo 15, 2024

En la antigüedad, las gallinas eran consideradas criaturas exóticas y fascinantes para...

Gallina Kadaknath

6 Razas de gallinas originarias de Indonesia

por Gallinas Ponedoras, marzo 5, 2024

Las razas de gallinas de Indonesia son variadas y únicas en su tipo, cada una con su...

gallina malina

14 Razas de gallinas alemanas

por Gallinas Ponedoras, febrero 29, 2024

Las razas de gallinas alemanas tienen una larga historia que se remonta a siglos atrás....

gallina araucana blanca

3 Razas de gallinas históricas de Chile

por Gallinas Ponedoras, febrero 23, 2024

Las razas de gallinas en Chile tienen una larga historia que se remonta a la época de...