Sindrome de muerte subita en pollos y gallinas

Muda en las gallinas: Todo lo que necesitas saber

Tabla de contenido

Es posible que se sienta preocupado si sus pollos están mudando plumas por primera vez. La muda en las gallinas parece ser dolorosa y extraña, pero es una parte normal de la vida de un pollo.

Para la mayoría de las personas, el clima más fresco y los días más cortos son una indicación de la llegada del otoño. Un tiempo que en muchos casos dará inicio a las clases escolares y el fin de las vacaciones para nuestros hijos. Sin embargo, para las gallinas, es una señal de que deben tomarse un descanso de la puesta de huevos y renovar las plumas de su cuerpo.

Cuando las gallinas pasan por este arduo proceso, se llama muda. Durante esta época del año, la mayoría de las gallinas dejan de producir huevos frescos para conservar y acumular nutrientes en su cuerpo. ¿Por qué?

¿Cuál es la definición de muda en las gallinas?

La muda es el proceso por el cual las aves mudan sus plumas viejas para que les crezcan otras nuevas. Por lo general, es cuando a las gallinas les empiezan a crecer plumas más cálidas para el invierno. La mayoría de las gallinas dejan de poner huevos durante la muda para almacenar nutrientes adicionales.

Durante la muda, a los gallinas les faltarán parches de plumas y pueden parecer calvas. Esta apariencia puede parecer incómoda para los gallinas al principio, pero las plumas sanas volverán a crecer. La muda en las gallinas no es motivo de preocupación porque la mayoría de las gallinas lo hacen todos los años.

¿Cuándo ocurre la muda en las gallinas?

Las gallinas comenzarán a mudar y perder plumas alrededor de los 18 meses de edad. Esto ocurrirá anualmente después de la primera vez. El proceso de muda dura de 2 a 6 semanas, aunque algunos mudan hasta 6 meses.

La muda en las gallinas generalmente comienza en algún momento del otoño. El clima más fresco y los días más cortos señalan al cuerpo de la gallinas que es momento de renovarse y comenzar a mudar. Al igual que un oso hiberna o una serpiente cambia de piel, sus pollos necesitan una forma de refrescarse y desintoxicarse. ¡La muda ayuda con esto al deshacerse de las plumas viejas y hacer crecer otras nuevas!

¿Por qué mudan las gallinas?

La muda en las gallinas sucede normalmente una vez al año. La razón principal detrás de esta muda es obtener nuevas plumas. Tienen que despojarse de sus plumas viejas y obtener un conjunto nuevo. El proceso de muda es muy similar al de mudarse de piel.

Muda en las gallinas: Todo lo que necesitas saber

Hay diferentes razas de gallinas y cada tipo tiene diferentes motivos para la muda. Algunas razas mudan la piel solo durante la primavera, mientras que otros lo hacen solo durante el otoño. Si tienes una gallina, sabrás cuánto tiempo tarda en mudar. Como cada gallina tendrá un momento diferente para la muda, es recomendable llevar un registro del ciclo de muda de su gallina.

Si la gallina no muda correctamente, hay posibilidades de que esté enferma o sufra algún problema. Por lo tanto, debe controlarla regularmente y brindarle el tratamiento adecuado si es necesario. Durante la muda, las gallinas quitarán sus plumas más externas. Lo que les dará un aspecto algo raro, pero no tiene de que preocuparse. Después de la muda, la gallina se verá fresca y saludable.

Otra razón detrás de la muda en las gallinas es liberar el calor atrapado dentro del cuerpo. Durante este período, la gallina dejará de poner huevos. Cuando comience a mudar, pondrá menos huevos y cuando haya terminado con la muda, comenzará la puesta de huevos de forma normal.

¿Los gallos mudan su plumaje?

La respuesta es si. Los gallos mudan su plumaje. La muda es un comportamiento normal para la mayoría de las aves, incluidos los gallos. Mudan sus plumas casi al mismo tiempo que las gallinas.

¿Es posible prevenir la muda en las gallinas?

No, no puedes ni debes evitar que las gallinas muden. La muda es una forma natural para que los pollos se deshagan de las plumas dañadas y las reemplacen por otras más sanas. Es cierto que la muda afecta la producción de huevos de las gallinas por algunas semanas, pero las mantendrá más saludable y seguras durante el resto del año.

En lugar de prevenir la muda en las gallinas, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a sus aves durante el período de muda.

Primero, asegúrese de que tengan mucha comida y agua fresca. Necesitarán nutrientes adicionales para desarrollar nuevas plumas. En segundo lugar, proporcióneles muchos escondites. La muda en las gallinas puede ser estresante y sus amigas emplumadas se sentirán más seguras si pueden esconderse de posibles depredadores. Por último, sé paciente. Tomará algunas semanas para que sus gallinas obtengan sus nuevas plumas, pero eventualmente, volverán a ser las mismas.

Proceso de muda en las gallinas

La muda es un proceso en el que una gallina muda sus plumas viejas y las reemplaza por otras nuevas. Este proceso suele tener lugar en primavera y otoño. El período de muda de una gallina dura entre 2 y 6 semanas. Si desea conocer en detalle la muda de pollos, repasemos algunos de los hechos.

  • La muda es un proceso natural y no causa ningún daño a su gallina.
  • El período de muda de su gallina varía según su raza. Por ejemplo, las gallinas que se mantienen al aire libre tendrán un período de muda más corto que los que se mantienen en el interior.
  • La razón más común para la muda es el estrés y la mala nutrición .
  • La muda en las gallinas provoca un cambio en el comportamiento de su gallina. Estarán menos activos e inquietos durante este período.

En conclusión la muda en las gallinas es un proceso natural y no causa ningún daño a su gallina. La muda no daña a tu gallina pero la vuelve menos activa, inquieta y provoca un cambio en su comportamiento.

¿Con qué frecuencia mudan las gallinas?

La muda en las gallinas generalmente ocurre a principios de la temporada de otoño. Permite que nuestras amigas emplumadas se desprendan de sus plumas viejas y crezcan plumas más gruesas antes de que llegue el clima frío.

La primera muda de una gallina generalmente ocurre cuando tiene alrededor de 18 meses, pero lo más probable es que mude anualmente después de eso. Continuarán perdiendo plumas durante unas ocho semanas, y les puede llevar hasta 16 semanas recuperar todas sus plumas.

Cuándo y cuánto tiempo mudan los pollos depende de la raza. Algunos pollos pueden completar su proceso de muda en tan solo tres semanas. Algunas gallinas dejan de poner huevos después de la muda durante el invierno, mientras que otras continúan poniendo huevos durante todo el año.

¿La muda afecta la salud de las gallinas?

La muda es un proceso natural en el que las gallinas mudan sus plumas y les crecen otras nuevas. Si bien la muda es una parte necesaria del ciclo de vida de un pollo, puede ser una experiencia estresante y dolorosa para el ave. Durante la muda, el cuerpo de la gallina se encuentra efectivamente en un estado de emergencia y todas las funciones no esenciales se apagan para conservar energía.

Esto puede resultar en una serie de cambios físicos y de comportamiento, que incluyen pérdida de peso, reducción de la producción de huevos y letargo. Si bien la muda en las gallinas generalmente no es dañina para los pollos, puede ser un momento difícil para ellos. Como tal, es importante brindarles cuidado y atención adicionales durante este período.

¿Qué efectos tiene la muda en la producción de huevos?

¿Alguna vez te has preguntado por qué las gallina ponedoras de más de 2 años no producen huevos durante la muda?

Esto se debe al hecho de que la creación de huevos y plumas no puede ocurrir al mismo tiempo. Esta es la razón por la que las gallinas dejan de poner huevos o tienen una gran disminución en la producción de huevos cuando mudan.

El procedimiento de puesta de huevos comenzará nuevamente una vez que hayan producido nuevas plumas.

¿Qué sucede si un gallina muda en un momento inusual?

Si su gallina comienza a perder plumas en una época inusual del año, es posible que no esté mudando. En cambio, podría indicar que su ave no goza de buena salud. La pérdida de plumas es una indicación de una infestación de parásitos, que debe tratarse lo antes posible.

Por qué se le caen las plumas a mis pollos

Las infestaciones se pueden evitar manteniendo limpio el recinto de los pollos. Otra causa de pérdida inusual de plumas son las peleas de gallinas. Las aves pelean con frecuencia para determinar la jerarquía de la cooperativa, pero si comienzan a lastimarse entre sí, es posible que deba intervenir. Para evitar la pérdida innecesaria de plumas, las aves agresivas deben separarse de otras aves.

Las gallinas estresadas ​​o los pollos que no obtienen suficientes nutrientes pueden mudar de piel a intervalos irregulares. Asegúrese de que sus pollos tengan una dieta rica en nutrientes y agua limpia todo el año.

¿Cómo ayudar a su gallina mientras está mudando?

Los criadores deben ayudar a sus aves durante el proceso de muda alimentándolas con proteína adicional. El contenido normal de proteína cruda de la dieta de las ponedoras es del 16 por ciento, sin embargo, cuando las ponedoras mudan, esto debe aumentarse al 20 – 25 por ciento.

La razón de esto es que las gallinas usan proteínas para producir plumas, y cuantas más proteínas tengan disponibles, más rápido podrán salir de la muda.

Dieta rica en proteínas

Durante un momento tan estresante para sus gallinas, una dieta alta en proteínas es una de las mejores maneras de ayudarlos. Como dueños de gallinas, queremos lo mejor para nuestras esponjosas amigas emplumadas, y verlos pasar por la muda puede ser aún más estresante para nosotros. ¿Cómo ayuda una dieta rica en proteínas a la muda de pollo?

Bueno, es lo mismo que cuando las personas necesitan cambiar de dieta según la actividad o la etapa de la vida. El nutriente clave que ayudará a su gallina durante la muda es la proteína. Las plumas de sus gallinas en realidad están compuestas de 80 a 85 por ciento de proteína.

Cuando comience a ver signos de muda en las gallinas, como perder plumas, puede cambiar a un alimento completo con alrededor del 20% de proteína. O puede elegir mezclar manualmente su propio alimento que contiene una gran cantidad de proteínas. Esto ayudará a sus aves a canalizar todos esos nutrientes hacia el crecimiento de las plumas.

Ambiente libre de estrés

Otra importante factor a considerar es el entorno de sus gallinas. No podemos enfatizar lo suficiente lo importante que es mantener el estrés al mínimo. Proporcione a sus aves un lugar para esconderse y sentirse seguros, y agregue mucha ropa de cama limpia y esponjosa. Evite agregar demasiadas gallinas en un espacio pequeño.

Un gallinero seguro puede ser muy útil para sus gallinas. Si sus gallinas tienen un espacio al que pueden llamar hogar, donde se mantengan seguras, estarán felices de residir en ese gallinero por seguridad y estar contentas. Esto les llevará a experimentar una experiencia de muda más placentera.

Regresar a la dieta habitual finalizada la muda

Una vez que sus gallinas finalicen la muda y comiencen a producir huevos nuevamente, es importante comenzar a ajustar su dieta de manera segura para que coincida con sus necesidades de producción de huevos una vez más.

En lugar de cambiar por completo su alimentación, debe mezclar su alimentación regular con la alimentación alta en proteínas que ha estado usando y agregar gradualmente la alimentación regular durante la próxima semana más o menos. Esto ayuda con la digestión de su pollo y asegura que no tenga ningún problema estomacal.

Así que ahora conoce una de las etapas más difíciles de la vida de su gallina. ¡Conviértete en el propietario profesional que tus amigas emplumadas merecen!

Comentarios en “Muda en las gallinas: Todo lo que necesitas saber

  1. Muy interesante, estoy pensando en tener gallinas y la verdad que nunca me había planteado el tema de la muda, me ha gustado el artículo 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

gallina araucana blanca

3 Razas de gallinas históricas de Chile

por Gallinas Ponedoras, febrero 23, 2024

Las razas de gallinas en Chile tienen una larga historia que se remonta a la época de...

Gallina Chabo japones

Las 15 razas de gallinas más coloridas y hermosas

por Gallinas Ponedoras, febrero 15, 2024

Para la mayoría de personas, la raza de gallina ideal para su patio trasero es aquella...

Gallina con cojera

10 mejores razas de gallinas para principiantes

por Gallinas Ponedoras, febrero 6, 2024

La crianza de gallinas es una actividad que cada vez gana más popularidad entre las...

Gallo cubalaya

¿Cuánto tiempo son fértiles los gallos?

por Gallinas Ponedoras, enero 31, 2024

Al igual que los humanos, los gallos pueden experimentar una disminución en su...

Piernas abiertas en pollitos cura jpg

Piernas abiertas en pollitos: causas y tratamiento

por Gallinas Ponedoras, enero 23, 2024

Las piernas abiertas o extendidas es una afección que hace que las patas de un pollito...

Gallina comiendo arroz

¿Pueden las gallinas comer cebollas? Todo lo que necesitas saber

por Gallinas Ponedoras, enero 16, 2024

Las gallinas, al igual que los humanos, necesitan una dieta equilibrada para mantenerse...