Huevos de granja

¿Cuántas gallinas necesito para una docena de huevos por semana?

Tabla de contenido

Los huevos son el mejor regalo que nos pueden dar nuestras gallinas. Son una bendición para el desayuno, un buen acompañante para la cena y un gran complemento para los postres. Si fuéramos a mantener gallinas para nuestro propio suministro de huevos la pregunta seria ¿Cuántas gallinas necesito para una docena de huevos por semana?

Se necesitan de 3 a 4 gallinas ponedoras para suministrar una docena de huevos por semana. Las gallinas ponedoras proporcionan un promedio de 4 huevos semanalmente, lo que significa que con tres gallinas podrías contar con una docena de huevos en siete días. Recuerde que nuestras amigas emplumadas, no son máquinas, por lo que si bien puede estimar la cantidad promedio de huevos que pondrá una gallina durante una semana, esta no está garantizada. Por ese motivo, es posible que desee mantener cuatro gallinas en su gallinero solo para estar seguro. Realmente agregar una gallina extra a su gallinero es una excelente idea, ¡esto se traducirá en algunos huevos adicionales cada semana!

¿Cuántos huevos ponen las gallinas al día?

Este número suele ser discutido tanto por expertos avícolas como por granjeros. A través de nuestra experiencia e investigando a profundidad sobre la producción de huevos de las gallinas, descubrimos que el promedio parece ser alrededor de dos tercios de la cantidad de gallinas por día.

¿Cuántas gallinas necesito para una docena de huevos por semana?

Esto quiere decir que si tiene 6 gallinas, espere (en promedio) obtener 4 huevos por día. Otra forma de verlo es a través de esta ecuación: # de pollos x 2/3 = # promedio de huevos por día.

Esto es, por supuesto, con gallinas de más de 5 meses que ya empezaron a poner. Cuando las gallinas están mudando sus plumas la producción de huevos puede disminuir o parar totalmente, pues nuestras amigas emplumadas están usando su proteína para producir más plumas.

En conclusión una gallina puede producir en promedio cuatro huevos cada semana. Esto puede variar ligeramente dependiendo el tipo de clima donde mantiene alas gallinas, la época del año entre otros factores. Tambien existen gallinas hibridas que pueden poner un huevo diario.

En caso descubra que sus gallinas están muy por debajo de la marca del 50 % para la producción de huevos y no están mudando, debe evaluar el cambio de alimento balanceado de sus aves porque es posible que necesiten más proteínas.

¿Qué razas de gallinas ponen más huevos?

Tenga en cuenta que no todas las razas de las gallinas son iguales. Existen razas que son buenos para la carne pero no producen muchos huevos. Si desea obtener huevos, debe adquirir gallinas ponedoras. A continuación haremos un breve resumen de las mejores razas de gallinas para la producción de huevos:

Leghorn

Las gallinas Leghorn son una de las mejores razas productoras de huevos. Estas gallinas pueden poner hasta 5 huevos a la semana (más de 300 huevos al año) durante unos 4 años consecutivos. Cuando son criadas en libertad, estas gallinas camperas buscaran sus propios alimentos y siempre se mantienen alerta a los depredadores.

Rojos de Rhode Island

Estos son gallinas de doble propósito, es decir se mantienen tanto para producción de huevos y de carne. Estas gallinas producen alrededor de 3-4 huevos por semana y pondrán la mayor cantidad de huevos hasta los 4 años, después de eso comenzara a disminuir la velocidad de puesta.

Australorp negro

La gallina Australorp coloca alrededor de 4 huevos por semana. Estas aves son originarias de Australia, se adaptan bien a climas cálidos y también son buenas madres con sus polluelos. Esta raza es ideal para ser criada en libertada, solo para evitar que engorden demasiado, pero dales un lugar para refugiarse por la noche, porque no son los más inteligentes para alejarse de los depredadores.

Barred Rocks

Las gallinas Barred Rock son una de mis razas favoritas de gallinas, aunque tienen un promedio mas bajo de puesta de huevos que las anteriores (3-4 por semana), estas aves producirán huevos durante muchos años y son buenas aves para gallineros.

Estas gallinas se adaptan mejor a clima tropicales, pero definitivamente necesitan la protección de un gallinero seguro para mantenerse a salvo de los depredadores. Conoce la lista completa de mejores razas de gallinas ponedoras aquí.

¿Por qué mis gallinas no ponen huevos huevos?

Existen algunos factores que afectan la producción de huevos de nuestras gallinas, como la estación, la dieta y la edad. Algunos de estos, pueden manejarse, o al menos prevenirlos, mientras que otros simplemente son parte de la naturaleza.

Años

Desafortunadamente ninguna gallina producirá huevos para siempre. Eventualmente, el el número de huevos que pone semanalmente disminuirá y tendrás que decidir si quieres mantener a la gallina como ayudante de jardín o convertirla en un delicioso platillo para tu mesa.

En la mayoría de razas de la lista mencionada anteriormente puede esperar de 3 a 4 años de puesta de huevos óptima. Después de eso, tiene que estar listo para reemplazar a esas gallinas por nuevas aves o hacer que eclosionen nuevos huevos y expandir su raza para mantener la producción.

Climas fríos y luz solar reducida

En climas tropicales, puede pensar que no tendrá que lidiar con demasiados cambios en la producción de huevos. Pero, la temporada de huevos se aplica a todas las gallinas en todo tipos de climas. Los gallinas que viven en climas tropicales donde la temperatura no baja de 18 °C durante todo el año tienen un ciclo de puesta de huevos que es abundante durante la primavera, persiste hasta el verano, se reactiva nuevamente en el otoño y casi desaparece en el invierno.

Ten en cuenta que las gallinas necesitan luz solar adecuada para producir huevos, y el invierno o las lluvias prolongadas dan como resultado menos luz solar para sus amigas emplumadas.

Una forma de manejar este tipo de problemas es proporcionarles a sus gallinas luces dentro de su gallinero. Esto puede ‘engañar’ a las gallinas haciéndoles creer que tienen suficiente luz solar y seguir produciendo la misma cantidad de huevos.

Sin embargo en gallinaponedora.com no recomendamos estas practicas, creemos que el ritmo natural es saludable para sus gallinas y permitirles descansar es un premio para todo lo que ellas te dan. Es mucho trabajo sacar esos huevos todos los días, ¡déjalos descansar por un tiempo!

Alimentación deficiente

Una nutrición deficiente también contribuye a que a la disminución de la puesta o huevos de mala calidad. ¿Alguna vez notó que los huevos de sus gallinas tienen una cascara más resistente, mientras que los huevos comprados en supermercados tienen una cáscara más delgada y frágil? Esto es el resultado de la falta de vitamina D y calcio en la alimentación balanceada de sus gallinas.

Que alimentos comen las gallinas

La cáscara de un huevo está compuesta de calcio, y una gran variedad de nutrientes y proteínas contenidos en la yema y la clara del huevo. Si sus gallinas se están alimentando adecuadamente, los huevos estarán llenos de nutrientes y sabrán muy bien.

En libertad las gallinas pueden obtener todo lo que necesitan buscando sus propios alimentos. Pero si sospecha que sus huevos no son de la mejor calidad y presentan yemas pálidas, cáscaras delgadas, entonces considere alimentar a sus gallinas ponedoras con una dieta especial.

Esta dieta especial para gallinas ponedoras contiene todos los nutrientes que tu gallina necesita para poner huevos grandes y saludables, incluidos fósforo, vitamina D y A, proteínas y más.

Consejos para mantener los huevos de tus gallinas frescos

Recolecta los huevos de tus gallinas diariamente, especialmente si tienes un gallo.

Si mantienes un gallo junto a tus gallinas, debes tratar cada huevo como un huevo fertilizado. Si una gallina observa que hay una buena cantidad de huevos en su nido, no perderá la oportunidad para sentarse sobre sus huevos y incubarlos. Si quieres tener nuevos pollitos, ¡genial!

Pero en caso desees comer huevos diariamente en el desayuno asegúrate de recogerlas a diario, de lo contrario podrías llevarte una desagradable sorpresa cuando vayas por los huevos para tu desayuno.

No laves los huevos frescos

Solo debes lavar los huevos cuando estas a punto de cocinarlos. Es importante que sepas que los huevos sin lavar, recién recolectados del gallinero, permanecerán más tiempo frescos que los lavados. Si es necesario lavar los huevos por que están sucios, lo mejor es guardarlos en la nevera.

Los huevos frescos no necesitan ser refrigerados

No es necesario colocar los huevos recolectados sin lavar de su gallinero en el refrigerador, sus huevos pueden durar de 3 a 4 semanas sin preocupaciones. Ahorre ese espacio en el refrigerador para sus carnes, conservas y otro tipo de alimentos. Si planea guardar sus huevos por más de 4 semanas, si es buena idea colocarlos en el refrigerador.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más contenido reciente

Gallinas Ponedoras en video

Mira más contenido relacionado

Gallinas comen platanos

¿Las gallinas pueden comer plátanos? 5 Increíbles Beneficios

por Gallinas Ponedoras, mayo 30, 2023

Si mantienes gallinas en tu hogar, es posible que te hayas preguntado, si tus amigas...

Como criar pollitos

Alimentación de los pollitos: 8 datos que te sorprenderán

por Gallinas Ponedoras, mayo 24, 2023

En esta publicación compartiremos datos interesantes sobre la alimentación de los...

Como eliminar las moscas del gallinero

Gallinas nuevas en el gallinero: Como evitar agresiones entre nuestras aves

por Gallinas Ponedoras, mayo 16, 2023

Las presentaciones de gallinas nuevas puede ser una de las partes más complicadas de la...

Gallina Sebright 1

Las 10 razas de gallinas más pequeñas del mundo

por Gallinas Ponedoras, mayo 9, 2023

Es verdad que la mayoría de personas prefiere mantener gallinas grandes y robustas en...

cuantos huevos puede cubrir una gallina

Las 10 mejores razas de gallinas ponedoras de huevos grandes

por Gallinas Ponedoras, mayo 2, 2023

Las gallinas pueden producir huevos de diferentes colores y tamaños. De hecho, algunas...

Huevos de color marron oscuro

6 mejores razas de gallinas que ponen huevos de color marrón oscuro

por Gallinas Ponedoras, abril 18, 2023

Las razas de gallinas que ponen huevos de color marrón oscuro son una excelente...