Conoce las 12 mejores razas de gallinas ponedoras de huevos

Tabla de contenido

¿Cuáles son las mejores razas de gallinas ponedoras? Las gallinas se crían principalmente por su carne y huevos. No hay duda que recolectar huevos frescos de su propio gallinero lo ayudara a poner un alimento fresco y nutritivo para su mesa e incluso puede convertirse en una fuente de ingresos si comienza a vender los huevos de sus amigas emplumadas.

Sin duda, la crianza de gallinas ponedoras para la producción de huevos se está fortaleciendo no solo porque muchos granjeros se han involucrado en ella, sino porque ciertas razas de gallinas sobresalen en el área de la puesta de huevos. Así que para recolectar una canasta de huevos llena de manera regular, debe conocer las 10 mejores razas de gallinas ponedoras de huevos.

Mejores razas de gallinas híbridas para la producción de huevos

¡Existen muchas razas de gallinas híbridas que han sido ‘desarrolladas’ para una producción óptima de huevos! Estas hermosas aves pueden producir canastas de huevos cada semana. Las gallinas híbridas también ofrecen otros beneficios que quizás no encuentres en las gallinas tradicionales.

Beneficios de las razas de gallinas híbridas

  • Fácil de adquirir: En general las razas de gallinas híbridas son fáciles de encontrar y comprar en criaderos en línea o tiendas de granjas.
  • Son excelentes gallinas ponedoras: la mayoría de las razas de gallina híbridas se han desarrollado para superar a las razas de gallina de patrimonio. Sin embargo, solo se mantienen bien durante los primeros 1 o 2 años de su vida.
  • Tiene una buena conversión de alimento a huevo: dado que se desarrollaron para la industria comercial, las gallinas híbridas pueden comer menos alimento por la cantidad de huevos que producen.
  • Requieren menos espacio: las gallinas híbridas comerciales suelen ser ponedoras de huevos de cuerpo pequeño y altamente eficientes que no necesitan tanto espacio como sus parientes de raza pura de cuerpo más grande.

Isa Browns

Las gallinas Isa Brown son amadas por los granjeros por su capacidad para poner huevos. Puede confiar totalmente en ellos para producir alrededor de 300 a 350 huevos marrones en un año. Además de esta cualidad, también tienen un temperamento muy dócil y se llevan bien con los humanos.

Esta raza de gallina marrón tiene un color marrón a rojizo y está formada por plumas más claras debajo. Además, son resistentes, cariñosas y tranquilas, su naturaleza amigable te resultará muy atractiva.

El gallo pesa alrededor de 6 libras mientras que la gallina pesa alrededor de 5 libras. La gallina ISA Brown también es una raza de doble propósito . Por lo tanto, además de los huevos, también puedes criarlos para obtener carne.

El Cometa Dorado

Conoce las 10 mejores razas de gallinas ponedoras de huevos

Los gallinas cometa dorado son un cruce que generalmente se cría a partir de un cruce entre un gallo New Hampshire rojo y gallinas White Rock. Esta combinación da como resultado pollitos ligados al sexo que pueden ser sexados tan pronto como nacen en función del color de sus plumas.

Esta raza fue creada por la industria comercial del huevo para tener una raza que se destacara en la puesta de huevos de cáscara marrón. Las cometas doradas también maduran rápidamente y comienzan a poner huevos antes que muchas razas de gallinas heredadas o puras.

Ya sea que esté criando gallinas para la producción comercial de huevos o desee diversificar su gallinero con una raza hibrida, el cometa dorado podría ser la mejor opción para usted. Estas gallinas se destacan por ser buenas ponedores de huevos, y producen alrededor de 300 huevos al año.

Austra blanco

El Austra blanco se desarrolló a principios del siglo XX. Son un cruce de un gallo Australorp negro y una gallina Leghorn blanca. Son más dóciles que las gallinas Leghorn. Los gallos son un poco más agresivos que el Australorp.

Las gallinas Austra blanco colocan más de 240 huevos grandes de color blanco cremoso al año. Esto se traduce entre 4 a 5 huevo por semana, muy similar a la puesta de la gallina Leghorn, pero tiene la resistencia de un Australorp.

¡Las gallinas pueden comenzar a poner desde las 12 semanas de edad! Son aves de tamaño grande. Los gallos pueden promediar entre 6,5 y 7 libras (3 kg). Las gallinas crecerán hasta aproximadamente 5 libras (2,25 kg).

La gallina Austra blanco tiene una buena proporción de alimento a producción de huevos. Les va bien en patios traseros y espacios más pequeños.

Lohmann marrón

Las gallinas Lohmann Brown son una raza híbrida de gallina que se cree que se originó en Alemania. La raza se desarrolló cruzando pollos New Hampshire rojos o gallinas Rhode Island rojos con pollos roca blanca.

El resultado fue una prolífica raza de gallinas ponedoras de huevos marrones. Las gallinas Lohmann marrón maduran rápidamente y comienzan a poner tan pronto como a las 21 semanas de edad.

Las gallinas Lohmann marrones son excelentes gallinas ponedoras que puede considerar tanto para la producción comercial de huevos en las jaulas como en un entorno de campo libre o incluso en un entorno tipo granero. Ofrecen un excelente rendimiento de puesta para muchos granjeros con sus características huevos marrones.

Estrella negra

La gallina estrella negra es una especie de gallina ponedora que se cría principalmente por su capacidad para producir huevos. Esta especie se adapta muy bien a cualquier tipo de manejo y alimentación, por ello es una de las aves más requeridas para la producción de huevos camperos.

La Estrella negra esta desarrollado a partir del cruce entre un gallo Rhode Island rojo o New Hampshire Rojo y una gallina Plymouth Rock barrada. El cruce da como resultado pollitos que pueden ser sexados tan pronto como nacen en función del color de su plumaje. A medida que los polluelos maduran, los gallos tendrán la coloración barrada y las gallinas serán negras con algunas marcas doradas en el plumaje.

Mejores razas de gallinas tradicionales para huevos

Además de las razas híbridas, encontrará muchas razas de gallinas tradicionales que producen muchos huevos. Estas gallinas resistentes también tienen muchos beneficios que quizás no encuentres en las razas híbridas.

Beneficios de las razas de gallinas tradicionales

  • Tienen un promedio más alto que las gallinas híbridos: dado que las razas pura tienen una mejor genética, tienen una vida productiva más larga y una vida útil más larga en general.
  • Son menos propensos a las enfermedades: la genética juega un papel importante en la buena salud, y las razas tradicionales son menos propensas a las enfermedades.
  • Son más autosuficientes y sostenibles: las razas de gallina tradicional conservan todos los hábitos instintivos de sus antepasados, como la incubación , ser buenos recolectores y la resistencia.
  • Ayude a preservar la raza: puede ayudar a preservar las razas de gallinas de patrimonio o en peligro de extinción criándolas en el gallinero de su patio trasero.
  • A menudo tienen personalidades dóciles: una mejor crianza a menudo conduce a mejores disposiciones, y muchas razas de gallinas tradicionales son más amigables, tranquilas y dóciles que las razas de pollos híbridos.

Australorp

Los Australorps son una raza de gallina de doble propósito que generalmente se mantiene para la producción de huevos. Si bien la mayoría de las razas de pollos tradicionales y puras no se pueden comparar con las razas de pollos híbridos en cuanto a la cantidad de huevos que ponen en un año, las gallinas de las razas de pollos tradicionales tienen una vida productiva más larga que las gallinas híbridas.

Una gallina Australorp coloca alrededor de 300 a 350 huevos al año. A los granjeros les encanta criar Australorp no solo porque son la mejor raza para poner huevos, sino también por su resistencia a los cambios climáticos. Los Australorps rinden mejor cuando se mantienen en un sistema de campo libre.

Plymouth Rocks

Plymouth Rock

Las gallinas de Plymouth Rock son una de los razas más populares en los Estados Unidos, se desarrollaron mediante los cruces de las razas Java, Brahma, Cochin y Dominique.

La gallina Plymouth Rock pone alrededor de 200 huevos por año. Los huevos son grandes y de color marrón. Cuando se trata del temperamento, el Plymouth Rock es gentil y dócil, pero se vuelve agresivo en condiciones estresantes.

Pueden adaptarse bien al confinamiento, pero también pueden funcionar muy bien en condiciones de campo libre, ya que son bastante buenos forrajeadores.

Rhode Island Rojo

Las gallinas Rhode Island rojos son una opción popular para los criadores principiantes, así como para los granjeros experimentados. Se pueden usar para la producción de carne y huevos, y les va bien tanto en climas fríos como cálidos.

El Rhode Island rojo es una raza de gallina tradicional conocida por su producción superior de huevos. Esta raza de patrimonio ha sido usada para crear muchas de las razas híbridas comerciales gracias a su alta producción natural de huevos.

Las gallinas Rhode Island Red no solo son buenas ponedoras, sino que también tienen una vida productiva más larga que muchas razas de pollos híbridos. En un año la gallina Rhode Island coloca alrededor de 260 huevo haciendo de esta raza una de las mejores gallinas ponedoras.

Wyandotte

Gallina Wyandotte

Las gallinas Wyandotte son una raza de herencia grande y de doble propósito que son impresionantes y buenas ponedoras! La raza Wyandotte tiene varias variedades reconocidas, de las cuales la variedad con cordones plateados y la variedad con cordones dorados son las más populares debido a sus impresionantes patrones de plumas.

Los Wyandotte han sido mantenidas en las granjas y patios traseros estadounidenses durante más de un siglo. Estas aves son ponedoras prolíficas de huevos marrones y se adaptan muy bien en climas fríos. Pueden mantener su granja abastecida de huevos durante las cuatro estaciones y también son una excelente ave para la mesa.

Leghorn

Las gallinas Leghorn son una raza mediterránea de aves que se originó en Italia. Son generalmente gallinas bastante resistentes y se adaptan bien a la mayoría de los climas, sin embargo, pueden tener problemas en condiciones de calor extremo y, debido al tamaño de sus crestas, la congelación también puede ser un problema en condiciones de frío extremo.

Las gallina de la raza Leghorn son aves delgadas y musculosas. El gallo pesará alrededor de 3,4 kg, las gallinas alrededor de 2,5 kg. Estos pesos están de acuerdo con los estándares del Reino Unido. La gallina pone alrededor de 280 huevos al año, a veces incluso superando la marca de 300.

Sussex

Gallina Sussex

Sussex es una raza de gallina de doble propósito que es única por su temperamento tranquilo y color diverso (8 tipos de color, siendo el Sussex claro el más común). Debido al temperamento tranquilo de los pollos Sussex , son adecuados para criarlos en el patio trasero. Una gallina Sussex pone alrededor de 250 huevos al año.

Los Sussex son aves grandes con un cuerpo blanco, marcado por cordones negros alrededor del cuello y plumas negras en la cola. Los Sussex moteados son de color marrón con manchas blancas y verdes en todo el cuerpo.

Marans

La gallina Marans es una raza autóctona de Francia. Puedes identificarlo fácilmente por sus coloridas plumas que le dan una apariencia muy hermosa. Una sola gallina Marans produce alrededor de 180-220 huevos de color marrón chocolate al año con un peso de 60 g cada uno.

Aparte de la producción de huevos, Marans también es adecuado para la producción de carne, por lo que se clasifica como una raza de pollo de doble propósito.

Barnevelder

Las gallinas Barnevelder, a veces llamados Barnies por sus cuidadores, son aves de tamaño mediano con plumas marrones. Las gallinas tienen una marca distintiva de «punta de flecha» en sus plumas; los gallos carecen de estas marcas. Se los considera dóciles como raza, y tienden a ser más amigables que frívolos o agresivos. Son aves muy activas, pero se consideran tranquilos debido a la naturaleza baja y tranquila de su charla.

Las gallinas pesan alrededor de 6 libras y ponen 220 o más huevos marrones grandes por año. Los gallos pesarán hasta 8 libras. Las gallinas Barnevelder no son conocidas por su capacidad de incubación, por lo que es probable que criarlas requiera una incubadora. Esta ave reconocida por la APA vivirá en promedio unos 7 años.

Comentarios en “Conoce las 12 mejores razas de gallinas ponedoras de huevos

  1. Que belleza de articulo. Mi padre qlp.d. tenia gallos de pelea e hizo inmumerables cruces y experimentos con estas bellas aves. Siempre decia que eran como hijos para el, yo creo que si lo eran. Son seres tan nobles que nos dan tanto y por tan poco.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Las 6 sobras de cocina más peligrosas para las gallinas

por Gallinas Ponedoras, mayo 17, 2024

Si tienes gallinas en tu corral, es importante cuidar su alimentación para mantenerlas...

La gallina Brahma: una joya en el mundo de las aves de corral

por Gallinas Ponedoras, mayo 15, 2024

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre mi primera experiencia con la raza de gallina Brahma....

Criar pollitos: guía para principiantes durante las primeras 6 semanas

por Gallinas Ponedoras, mayo 10, 2024

El cuidado de los pollitos es fundamental para garantizar su salud y bienestar a lo...

7 mejores razas de gallinas híbridas para granjas al aire libre

por Gallinas Ponedoras, mayo 3, 2024

Las gallinas híbridas, también conocidas como cruces o híbridos, se crean cruzando...

Indio gigante de Brasil: La historia y los orígenes de estos enormes gallos

por Gallinas Ponedoras, mayo 1, 2024

El Indio Gigante es una raza de gallina brasileña de plumas duras. Esto significa que...

¿Criar gallinas para huevos realmente nos permitirá ahorrar dinero?

por Gallinas Ponedoras, abril 29, 2024

Criar gallinas es un pasatiempo divertido que proporciona una fuente conveniente de...