El pavo blanco pequeño de Beltsville es una raza tradicional que surgió para satisfacer la demanda de los consumidores de pavos pequeños a medianos. Esta raza gozó de mucha popularidad a mediados de la década de 1950. Pero lamentablemente, casi 20 años después, casi se extinguió.
Los pavos blancos de Beltsville todavía existen hasta la actualidad. Y aunque no existen muchos ejemplares, se vienen realizando esfuerzos para conservar e incluso revivir la raza. En este artículo compartiremos varios detalles sobre el pavo blanco pequeño de Beltsville.
Características
Como su nombre lo indica, los pavos blancos pequeños de Beltsville no son los pavos de mayor tamaño que encontrará. De hecho, son solo un poco más grandes que algunas de las razas de gallinas más grandes
Los pavos blancos de Beltsville están clasificados como una raza de pavo de tamaño pequeño a mediano. El pavo macho de Beltsville pesa en promedio alrededor de 17 a 21 libras. Mientras que el pavo de Beltsville hembra pesan entre 10 y 12 libras.
Como sugiere su nombre, el Pavo blanco pequeño de Beltsville tiene un plumaje predominantemente blanco. Sus sus crías, en cambio, tienen un plumaje crema o amarillento sin barbas. Mientras que el plumaje de los pavos blancos pequeños de Beltsville es totalmente blanco, sus cabezas son de color rojizo a blanco azulado.
Estas aves tienen picos de color crema, barbas negras, ojos de color marrón oscuro y piernas y dedos de color blanco rosado.
Producción de huevos
Si esta considerando mantener una raza de pavo con una producción de huevos decente, los blancos pequeños de Beltsville son la mejor elección para su granja.
En promedio, los pavos blancos pequeños de Beltsville ponen alrededor de 150 a 180 huevos por año. Esto los convierte en uno de los mayores productores de huevos entre los pavos.
Los huevos del pavo blanco pequeño de Beltsville hembra son grandes y tienen un color crema pálido a marrón con manchas.
Producción de carne
Después de aproximadamente 24 a 26 semanas, los pavos blancos de Beltsville alcanzan el peso para asar. Por supuesto, según su tamaño, no espere que los pequeños blancos de Beltsville se vean como grandes aves de mesa.
Una característica notable de la carne blanca de esta ave es cuán limpia se ve su carcasa. La ausencia de plumas oscuras hace que los pequeños blancos de Beltsville luzcan relativamente impecables.
Como ya habrás notado, el pavo blanco pequeños de Beltsville son principalmente una raza de carne . Pero con una tasa de puesta de 150 a 180 huevos por año, también puede conservarlos para huevos.
Esta raza de pavos también pueden ser mantenidas como aves ornamentales. De hecho, los principales criadores del pavo blanco de Beltsville son criadores de exhibición.
Temperamento de la raza
El pavo blanco pequeño de Beltsville en general es una ave muy dócil, amigable y extrovertida. Por lo cual mantenerlos es bastante sencillo. Si bien habitualmente estas aves suelen ser dóciles, algunas veces pueden tornarse agresivas.
Los pequeños blancos de Beltsville son bastante resistentes y no son particularmente susceptibles a ninguna enfermedad. Existe un riesgo mínimo de depredación aérea para los pequeños blancos de Beltsville si los deja moverse libremente.
Eclosión y crianza
Los pavos generalmente tienen instintos maternales pobres. Además, las pavas suelen ponerse cluecas cuando no están poniendo huevos. Estos dos factores reducen las tasas de eclosión de los huevos de pavo. Pero con la incubación artificial, las probabilidades son mucho mejores.
Las pautas para incubar huevos del pavo blanco pequeño de Beltsville son similares a las de otros pavos y aves de corral. De hecho, los huevos de pavo son relativamente más fáciles de incubar. Sin embargo, para asegurar una alta tasa de éxito, incube los huevos no mucho después de que las pavas las hayan puesto.
Dieta y nutrición
En las primeras ocho semanas de vida, los pavos pequeños de Beltsville deben consumir un 30 % de proteína como iniciador. Luego, después de ocho semanas, muévalos a un criador de parvadas que tenga un 20% de proteína.
Si está manteniendo pavas de Beltsville para huevos, tendrá que cambiar a un alimento granulado de caza cuando llegue la temporada de puesta.
Requisitos de alojamiento
Los pavos blancos pequeños de Beltsville solo necesitan un poco más de espacio que las razas de gallina más grande. Por lo tanto, una cooperativa de cinco a seis pies cuadrados por pavo debería ser suficiente.
Las perchas en el gallinero no deben estar demasiado altas del suelo; una altura de no más de 24 pulgadas funciona. Los pavos pueden sufrir problemas en las patas al saltar desde lugares altos si su alojamiento es demasiado alto.
Tambien puedes optar por dejar que sus pequeños pavos blancos de Beltsville deambulen libremente.
Problemas de salud
El pavo blanco pequeño de Beltsville no son específicamente propensos a ninguna enfermedad. Sin embargo, como todos los pavos, corren el riesgo de sufrir puntos negros, una enfermedad infecciosa del hígado y los intestinos.
Además de las espinillas, presta atención a la presencia de parásitos internos y externos en tus pavos. Incluso debe proporcionar suficiente espacio para bañarse en polvo para que puedan quitarse esos parásitos.
Evite mantener los pequeños pavos blancos de Beltsville (o cualquier raza de pavo) con gallinas debido a la posible transmisión de espinillas. Si bien es posible que las gallinas no se enfermen de la espinilla, pueden transmitir la enfermedad a los pavos. Por lo tanto, nunca mantenga ambos tipos de aves de corral en el mismo espacio.
Historia
El Centro de Investigación Agrícola de Beltsville del USDA comenzó a desarrollar la raza de pavo blanco pequeño de Beltsville en 1934. El proceso tomó alrededor de siete años, por lo que las aves se desarrollaron completamente alrededor de 1941.
La creación de la raza fue en respuesta a una encuesta de consumidores. La encuesta reveló que aproximadamente 9 de cada 10 consumidores querían un ave que pesara entre 8 y 15 libras.
Los encuestados dijeron que no querían que el ave tuviera plumas oscuras y querían que el ave fuera carnosa. Los consumidores querían algo lo suficientemente pequeño para sus hornos, refrigeradores y familias.
Para crear el pavo blanco pequeño de Beltsville, los científicos utilizaron pavos blancos de Holanda, bronce, Narragansett, austriacos blancos y salvajes.
El pavo blanco pequeño de Beltsville obtuvo el reconocimiento de la Asociación Avícola Estadounidense en 1951. Desde este período hasta mediados de la década de 1950, su popularidad alcanzó su punto máximo.
A los restaurantes y hoteles no les gustaba el pequeño pavo blanco de Beltsville. Además, los procesadores querían pavos de mayor tamaño, ya que ofrecerían más porciones de carne.
Además, algunos criadores sin experiencia cruzaron al pavo blanco pequeño de Beltsville con otras razas y crearon carne de baja calidad. Por estas razones, el éxito del pavo blanco pequeño de Beltsville no fue perenne.
A mediados de la década de 1960, el pavo blanco de pecho ancho, una raza de mayor tamaño, había reemplazado al pequeño pavo blanco de Beltsville en el mercado. Luego, en la década de 1970, el blanco de Beltsville casi se extinguió. Afortunadamente, logro sobrevivir gracias a unos agricultores aficionados a la raza.
Hoy en día, el estado de conservación del pequeño blanco de Beltsville todavía no es muy bueno. Sin embargo, los esfuerzos de conservación y reactivación están en marcha en América del Norte.