El Pavo Narragansett esta clasificada como una raza patrimonial. El nombre de estos pavos provienen de su lugar de origen la bahía de Narragansett en Rhode Island.
Estas aves se desarrollaron a partir de los pavos silvestres nativos del este y pavos domésticos (probablemente negros de Norfolk) importados a América por los colonos ingleses y europeos a mediados del siglo XVII. Fueron admitidos en el estándar de perfección de la asociación avícola americana en 1874.
El patrón de color del Pavo Narragansett, que similar al del pavo bronceado, presenta un plumaje negro, gris, tostado y blanco. El peso estándar para los pavos hembras jóvenes es de 14 libras, mientras que los machos pueden alcanzar las 23 libras. Esta raza puede aparearse de forma natural.
Los pavos Narragansett son apreciados por su temperamento tranquilo, maduración temprana, producción de huevos y excelente calidad de carne. Es una gran elección para mantener en el patio trasero y de granja y son muy buenos erradicando la población de insectos.
Características
El pavo Narragansett es un ave de tamaño grande que muestra una apariencia deslumbrante. El patrón de plumaje de estas aves presentan plumas negras, tostadas, grises y blancas. Se asemejan un poco a los pavos bronceados, con un plumaje gris acero o negro opaco reemplazando al bronce cobrizo..
Estas aves ocasionalmente pueden mostrar barras de plumas blancas en sus alas debido a una mutación genética que suprime la coloración bronce y no se conocen fuera de los Estados Unidos. El pavo Narragansett tiene un pico de color cuerno, su cabeza es de color rojo a blanco azulado y su barba es negra. Las piernas y los pies son de color salmón.
Temperamento de la raza
Los pavos Narragansett son apreciados por su excelente temperamento que combina una disposición amigable con buenas habilidades para ser madre, aunque los pavos machos pueden tornarse agresivos a medida que envejecen. Se sabe que los pavos pueden exhibir más de 20 vocalizaciones distintas para comunicarse. Los pavos en su mayoría son aves muy inteligentes, amigables y muy sociales.
Dieta y nutrición
Los pavos Narragansett se alimentan de insectos, grillos y saltamontes. Cuando se mantienen en el patio trasero, son apreciados porque requieren muy poca alimentación suplementaria y tienen la capacidad de ir en búsqueda de su propio alimento.
En las granjas, el pavo Narragansett normalmente se les alimenta con harina de maíz y soja, con vitaminas y minerales adicionales, y recibirán ajustes adicionales de proteínas, carbohidratos y grasas según la edad y los requisitos de nutrientes. En el zoológico, su dieta incluye alimento para pavos, gusanos de la harina y lechuga.
Reproducción
Los pavos machos en en su etapa adulta dedican una parte importante de su tiempo a exhibirse en busca de parejas potenciales. Esto implica erguir todas sus plumas del cuerpo, ‘estornudar’ y pavonearse lentamente, mientras hace su característica llamada ‘engullendo’.
Por otro lado, los pavos hembras en la naturaleza pueden colocar hasta 50 huevos por año, principalmente durante la temporada de apareamiento, que dura entre los meses de febrero a agosto. Los pavos recién nacidos, llamados pavipollos, no pueden volar durante las primeras dos semanas de sus vidas, la madre los seguirá a todas partes para mantenerlos seguros y calientes hasta que tengan la suficiente fuerza como para descansar en la seguridad de los árboles.
Antecedentes históricos
Los pavos Narragansett han sido usados tradicionalmente como fuente de alimento para los seres humanos. Se les considera una raza heredada de aves de corral, lo que significa que todavía conservan sus comportamientos naturales y ciclos de vida que se parecen más a los pavos salvajes que a los domésticos.
Los pavos son nativos de las Américas y se cree que son una de las primeras especies domesticadas con evidencia de que fueron criados por su carne, huevos, huesos y plumas que se encuentran en las ruinas aztecas y mayas.
Estado de conservación
Los pavos Narragansett se encuentran en la lista de vigilancia de la asociación de conservación de ganado americano. Se consideraban amenazados en el pasado, pero recientemente su número ha aumentado a medida que se han convertido en una raza de herencia popular en los Estados Unidos. Las granjas y los colonos que optan por criar razas patrimoniales contribuyen a la conservación del ganado y la diversidad genética al preservar las razas “en riesgo”.
Historia
En 1700, los pavos domésticos estaban extendidos a lo largo de la costa del Atlántico donde deambulaban libremente. A principios de 1900, los pavos ya se podían observar en granjas comerciales, alimentándose de plantas e insectos vagando en libertad. Tiempo después muchas variedades surgieron a través de la selección por forma, color y el desempeño productivo de las aves.
A principios del siglo XX este proceso avanzo rápidamente con la aparición de las exposiciones de aves de corral. Finalmente en la región de la bahía de Narragansett en Rhode Island, se perfeccionó un patrón distintivo de colores y así nació el pavo Narragansett que tomó el nombre de su lugar de origen en la década de 1830.
El pavo Narragansett fue una de las primeras variedades de pavo estadounidenses, derivadas del pavo domestico.