Pavo bronceado

Pavo bronceado

Tabla de contenido

El pavo bronceado es una raza doméstica de pavo desarrollado a partir del cruce entre pavos domésticos traídos a Norteamérica por colonos europeos y pavos salvajes del este que se encontraban en esas tierras. Visualmente, ¡creemos que estos pavos son algunas de las aves más atractivas que existen!

Estos pavos fueron considerados la raza de pavo más popular de los Estados unidos durante la mayor parte de su historia. El nombre de la raza hace referencia a su deslumbrante plumaje, que tiene un brillo iridiscente similar al bronce.

Características

El pavo bronceado esta clasificado como una ave de tamaño mediano a grande. Estas aves muestran una apariencia hermosa y son reconocidas y admiradas por su plumaje único. La raza de pavo Bronce vienen en dos variedades distintas. El pavo bronceado estándar y el bronceado de pecho ancho. El bronceado de pecho anchos fue seleccionado por su gran tamaño, mientras que el pavo bronceado estándar eran aves bastante pequeñas.

Aparte de la diferencia de tamaño, el plumaje del Bronce estándar es generalmente más claro y lustroso que el del Bronce de pecho ancho. Ambas variedades tienen un color marrón que se destaca con tonos cobrizos y azul verdosos, y el plumaje en general es muy similar al del pavo salvaje.

Apariencia de la raza

El plumaje del pavo bronceado muestra plumas de color marrón oscuro con brillo metálico brillante, dando una apariencia de bronce, con una banda negra en la punta. El macho desarrolla un brillo más profundo con destellos de rojo, púrpura, verde, cobre y oro.

Las coberteras de las alas son de bronce brillante, mientras que las plumas de vuelo están barradas de blanco y negro. La cola y sus coberteras tienen rayas negras y marrones, coronadas con una banda ancha de bronce, luego una banda negra estrecha y termina con una banda blanca ancha. La coloración de las hembras es más apagada, con un cordón blanco tenue en el pecho. La piel desnuda de la cabeza varía entre blanco, azul, rosa y rojo, según el estado emocional

Producción de carne y huevos

El pavo bronceado tiene un crecimiento más lento que las líneas industriales, alcanzando el peso de mesa alrededor de las 28 semanas. Sin embargo, su vida productiva es más larga. Los pavos hembras ponen más durante los primeros dos años (20 a 50 huevos por año), pero continuaran poniendo durante 5 a 7 años, mientras que los pavos machos se reproducen bien durante 3 a 5 años.

El peso corporal vivo del pavo bronceado hembra maduro es de alrededor de 7,25 kg. Y el peso corporal vivo promedio del pavo macho maduro es de alrededor de 11,5 kg.

Temperamento de la raza

Los pavos bronceados tienen un temperamento activo y curioso. Estos pavos son reconocidos por su resistencia en el campo, son buenos recolectores y en gran medida autosuficientes. Se aparean naturalmente, y son madres muy protectoras con sus crías. Prefieren posarse en árboles o estructuras un poco elevadas. Sin embargo, pueden sufrir congelación en recintos extremadamente fríos o mal ventilados. La sombra y el refugio les ayudan a evitar el exceso de calor y las inclemencias del tiempo.

Aunque son excelentes madres, las aves más grandes pueden ser torpes y romper huevos. Las líneas de pecho ancho han perdido la capacidad de aparearse porque la crianza selectiva intensiva ha reducido el hueso de la quilla y las patas mientras aumenta el músculo del pecho. Esto también ha provocado problemas en las piernas y una pérdida de inmunidad y autosuficiencia. Desde la década de 1960, las variedades industriales se han mantenido mediante inseminación artificial.

Dieta y nutrición

El pavo bronceado pueden ser alimentados con una dieta variada. Junto con la dieta normal basada en granos para pavos, que contiene todas las vitaminas y nutrientes necesarias para su correcto desarrollo, también se alimentan de los pastos naturales, forrajeando en el suelo del bosque, alimentándose del follaje y de las bayas de los acebos.

Pavo bronceado: Características, crianza, alimentación y más

Para mantener la vida un poco interesante para tus pavos, pueden proporcionarles algunas verduras, nosotros habitualmente les damos golosinas como manzanas y zanahorias que les encantan.

Historia

Los pavos domésticos se extendieron por las colonias del este y abundaban en el siglo XVIII. Aunque los pavos bronceados se encontraban entre las variedades mantenidas, no fueron nombradas como tales hasta la década de 1830. A lo largo del siglo XIX, se desarrollaron y estandarizaron con cruces ocasionales con el pavo salvaje oriental. En 1874, la APA adoptó estándares para las variedades de pavo bronceado, pavo negro , el pavo Narragansett , el pavo Holandés blanco y el pavo Ardesia .

Hasta la década de 1900, los pavos se mantenían al aire libre para consumo familiar o la producción de artículos comerciales. La selección por forma, color y productividad se aceleró en la primera parte del siglo cuando las exhibiciones se hicieron populares. La selección para tamaños más grandes y pechugas más anchas comenzó con el objetivo de aumentar la cantidad de carne de pechuga blanca por ave.

Los criadores de Oregón y Washington desarrollaron un ave más grande y de crecimiento más rápido, el mamut bronceado. En 1927, se importaron líneas de pecho más ancho tanto en bronce como en blanco de Cambridgeshire, Inglaterra, a Canadá. Estos se cruzaron con las variedades mamut en los EE. UU. y luego se seleccionaron por sus músculos pectorales masivos, lo que resultó en el Bronceado de pecho ancho alrededor de 1930. Todos estas cepas reemplazaron por completo las variedades estándar comercialmente. Para la década de 1960,

Pocos criadores continuaron manteniendo las líneas tradicionales para consumo doméstico y espectáculos. Afortunadamente, este siglo ha visto un resurgimiento de la demanda de un mejor sabor, aptitud biológica y autosuficiencia de las aves patrimoniales.

Estado de conservación

Según censos realizados en 1997 por la Asociación de conservación de ganado americano y la Sociedad para la Preservación de Antigüedades Avícolas revelaron un número muy bajo de variedades estándar del pavo bronceado.

Esto puso en alerta a las asociaciones de protección avícola que calificaba al pavo Bronceado como amenazado debido a los bajos números de esta raza.

La Asociación de conservación de ganado americano registró solo 1335 hembras de todas las variedades tradicionales en criaderos, mientras que la sociedad para la Preservación de Antigüedades Avícolas contó 84 machos y 281 hembras del pavo Bronce distribuido entre 8 criadores (de criadero o privados).

Hace poco la Asociación de conservación de ganado americana lanzó su campaña para fomentar la apreciación familiar y comercial de las líneas patrimoniales, lo que resultó en un aumento en las poblaciones reproductoras (4,412 en 2003 y 10,404 en 2006 de todas las variedades patrimoniales). Su estado actual es «observación» en la Lista de prioridades de conservación de TLC.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Pavo blanco de pecho ancho 1

Pavo blanco de pecho ancho

por ,

El pavo blanco de pecho ancho es una raza de pavo doméstico desarrollado en los Estados...

pavo rojo de ardenas caracteristicas

Pavo rojo de las Ardenas

por ,

El Pavo rojo de las Ardenas es una de las razas de pavo más raras que existen....

Pavo blanco de holanda caracteristicas

Pavo blanco de Holanda

por ,

El pavo blanco de Holanda es una variedad antigua de pavo doméstico, apreciado por su...

Pavo azul Pizarra

Pavo azul pizarra

por ,

El pavo azul pizarra es una raza de pavo doméstico apreciado por el color gris pizarra...

Pavo palma real caracteristicas

Pavo palma real

por ,

El pavo palma real es un ave notablemente hermosa, que muestra algunos de los colores...

Pavo narragansett

Pavo Narragansett

por ,

El Pavo Narragansett esta clasificada como una raza patrimonial. El nombre de estos...