Pavo blanco de pecho ancho 1

Pavo blanco de pecho ancho

Tabla de contenido

El pavo blanco de pecho ancho es una raza de pavo doméstico desarrollado en los Estados Unidos. Es el pavo más utilizado comercialmente para la producción de carne. Estas aves fueron creadas mediante el cruce del Pavo blanco de Holanda y el Pavo bronceado de pecho ancho.

Esta raza es una excelente opción si desea criar un pavo para carne. Los pavos que se venden en las supermercados y ferias de pavos generalmente son pavos blancos de pecho ancho.

Características

Estas aves de gran tamaño son mantenidas principalmente para proporcionar un cuerpo carnoso con más carne en la pechuga que cualquier otra raza de pavo. Los pavos blancos de pecho ancho generalmente son de color blanco completo con patas rosadas y barbas negras. Los pavos bebes son generalmente de color amarillo.

El peso corporal promedio del pavo blanco de pecho ancho adulto es alrededor de 17 y 20 kilogramos, pero incluso puede superar ese peso con facilidad. Definitivamente no son aves pequeñas. Los pavos a menudo pueden ser muy pesados. Estas aves pueden ser sacrificadas alrededor de las 14 a 18 semanas de edad y producen abundante carne de pechuga blanca y jugosa.

No es ningún secreto que estas aves de gran tamaño son consideradas una de las razas líder en la industria cárnica comercial. Además de su tasa de crecimiento acelerada, el pavo blanco de pecho ancho produce más carne que cualquier otra raza de nuestra lista. También son apreciadas por la gran cantidad de carne de su pechuga, una de las favoritas de millones de personas.

Temperamento de la raza

Pavo blanco de pecho ancho

A pesar de su gran tamaño estas aves pueden ser un poco tímidas cuando se trata de su temperamento. Dicho esto, el pavo blanco de pecho ancho generalmente se muestra amigable, sin embargo, en épocas de apareamiento pueden mostrarse algo agresivos ocasionalmente.

En la actualidad se mantienen principalmente para la producción de carne, y como se menciono anteriormente son muy buenas aves para la producción de carne de pechuga. Sin embargo, la crianza de estas aves no son del agrado de todos, algunos granjeros optan por criar razas patrimoniales más pequeñas y de crecimiento más lento , alegando que saben mejor.

Dieta y nutrición

Los pavos blancos de pecho ancho tienen un crecimiento acelerado y requieren más proteína que la mayoría de razas presentadas en nuestra lista. Alimente a sus pavos bebe con un 30 % de proteína de un alimento de inicio hasta que cumplan las 8 semanas de edad. Una vez que sus aves alcancen las 8 semanas de edad, puede mudarlas a un criador de parvadas de alta calidad con un 20 % de proteínas y alto contenido calórico.

Producción de huevos

Es importante recalcar que el principal propósito de la cría de pavos es la producción de carne. Sin embargo, el pavo blanco de pecho ancho pone hermosos huevos moteados.

Desafortunadamente, los pavos hembras de esta raza no son las mejores para la producción de huevos. Estas aves generalmente se encuentran con algunos problemas de salud cuando llegan a la madurez. Si bien esto no llega a ser un problema para los criadores que procesan inmediatamente sus pavos, el que espera una buena producción de huevos se sentirá decepcionado.

Producción de carne

Pavo blanco de pecho ancho caracteristicas

El Pavo blanco de pecho ancho es mantenido principalmente por criadores comerciales de pavos en los Estados Unidos. Siendo la mejor elección para los que disfrutan de la carne de la pechuga.

Estas aves tienen esternones y patas más cortas que otras razas de pavo y no pueden reproducirse naturalmente . En su lugar, deben ser inseminados artificialmente. Si es un criador principiante y estás interesado en criar pavos, deberías optar por razas de herencia.

Requisitos de vivienda

Dado que se trata de aves de tamaño muy grande, sin duda requerirán un espacio más amplio. Dentro de la vivienda de sus pavos, deberá proporcionar un mínimo de diez pies cuadrados por cada ave adulta para asegurarse de que todos tengan suficiente cuando alcanzan la madurez.

Cuando proporcione perchas para que duerman sus aves, tenga cuidado de colocarlos a no más de 45 cm del suelo. Para las aves grandes saltar desde lugares muy altos puede causar problemas en las patas y los pies después de un período prolongado.

Si prefiere mantener a sus pavos en un área cercada, medio acre es un espacio adecuado para mantener una docena de pavos. En caso esté pensando en criar pavos blancos de pecho ancho adultos en libertad, no tiene de que preocuparse, porque no tiene muchos depredadores debido a su gran tamaño.

Cuidados especiales

Al igual que otras razas de producción mantenidas exclusivamente para la producción de carne, la salud de los pavos blancos de pecho ancho no es la mejor. Una vez que estas aves alcancen su peso completo, su salud comenzara a deteriorarse progresivamente.

El problema más común en esta aves son los problemas cardíacos, pero tambien sufren de complicaciones respiratorias y problemas en las articulaciones, por estas razones, no es recomendable mantener estos pavos durante mucho tiempo.

Reproducción

Si estas decidido en mantener esta raza, otro desafío con el que te encontraras es el hecho de que generalmente no pueden reproducirse de forma natural. Si está interesado en criar pavos blancos de pecho ancho, es probable que necesite inseminar artificialmente.

También es sumamente difícil mantener el mismo rebaño reproductor durante mucho tiempo, debido a los problemas de salud a los que se enfrenta esta raza con la edad.

Historia

El pavo blanco de pecho ancho se desarrollo del cruce del pavo blanco de Holanda y el Bronce de Pecho Ancho. En la actualidad es una de las razas de pavos más dominantes en el mercado y es con el que la mayoría de familias estadounidenses están familiarizados.

Durante una buena cantidad de años, la raza bronceada de pecho ancho ocupó la posición dominante en el mercado del pavo, pero a partir de la década de 1960, la industria del pavo prefirió comercializar el pavo blanco de pecho ancho porque producían una carcasa de aspecto más limpio.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

pavo rojo de ardenas caracteristicas

Pavo rojo de las Ardenas

por ,

El Pavo rojo de las Ardenas es una de las razas de pavo más raras que existen....

Pavo blanco de holanda caracteristicas

Pavo blanco de Holanda

por ,

El pavo blanco de Holanda es una variedad antigua de pavo doméstico, apreciado por su...

Pavo azul Pizarra

Pavo azul pizarra

por ,

El pavo azul pizarra es una raza de pavo doméstico apreciado por el color gris pizarra...

Pavo palma real caracteristicas

Pavo palma real

por ,

El pavo palma real es un ave notablemente hermosa, que muestra algunos de los colores...

Pavo narragansett

Pavo Narragansett

por ,

El Pavo Narragansett esta clasificada como una raza patrimonial. El nombre de estos...

Pavo bronceado

Pavo bronceado

por ,

El pavo bronceado es una raza doméstica de pavo desarrollado a partir del cruce entre...