Pavo negro cuidados

Pavo negro

Tabla de contenido

El pavo negro se desarrolló en Europa a partir de un grupo de pavos traídos de México en el siglo XVI. Esta raza de pavo no es muy popular en los Estados Unidos, pero en Europa es considerado uno de los mejores pavos por la calidad de su carne y se mantiene con éxito en el este de Inglaterra y en la región de Normandía en Francia.

Los pavos negros han participado en el desarrollo de muchas otras variedades de pavos. Sin embargo, los estándares originales de reproducción del pavo negro no se han mantenido durante años de reproducción y están disminuyendo rápidamente en calidad y popularidad.

Características

El plumaje del pavo negro muestra un color negro denso con un brillo verde. Estas aves tienen la cabeza de color blanco cremoso y pueden tener algunas plumas blancas o bronceadas, aunque estas cambian a medida que mudan. Las patas y los dedos pueden ser inicialmente negros, pero cambian a rosados ​​a medida que maduran.

El pavo negro alcanza el peso de mercado a las 28 semanas. Las gallinas maduran a partir de un año, poniendo en primavera y verano. De acuerdo con el estándar de la raza, el peso ideal para los pavos negros es de 23 libras en la edad adulta para los machos. Mientras que las pavas pesan alrededor de 14 libras.

Temperamento

Estas aves de gran tamaño muestran un comportamiento dócil y amigable, pero ocasionalmente pueden mostrar signos de agresividad en la etapa de reproducción. Estas aves son fáciles de mantener, aunque necesitas un espacio amplio debido a su gran tamaño. Les encanta deambular por los campos en búsqueda de su propio alimento y no se adaptan muy bien al confinamiento. Tienen un carácter muy reservado y siempre se mantienen alertas ante posibles depredadores.

Son resistentes y toleran el frío, aunque se les debe proporcionar un refugio adecuado para protegerlos de la lluvia, la nieve o el viento. En climas cálidos, requieren mucha sombra. Son lentos en madurar en comparación con otras razas de pavos, y son apreciados por producir una carne sabrosa que tiene un ligero sabor a juego.

Producción de carne y huevos

Durante mucho tiempo esta raza de pavo, era considerada una buena productora de carne sabrosa. En la actualidad la calidad de carne de esta ave sigue teniendo un sabor exquisito, pero todo dependerá de la alimentación, cuidados y el conocimiento del criador. Si las aves son desarrolladas usando líneas de pavos más grandes, el resultado será un ave robusta y de buen tamaño.

La producción de huevos con pavos definitivamente no es la mejor, esa es la razón por la cual el uso primario de los pavos es la producción de carne. Sin embargo, los huevos de pavo son de tamaño grande y son considerados un manjar por muchas personas. .

Dieta y nutrición

Los pavos jóvenes (también conocidos como pavitos) son de crecimiento rápido y necesitan un alto contenido de proteínas para apoyarlos en su crecimiento.

Pavo negro

Los pavos son considerados aves de caza y necesitan más proteínas para un correcto desarrollo. Recomendamos comprar en su tienda local un alimento iniciador para pavos, cuando son pavos jóvenes, después de las 6 semanas puede cambiar a un alimento intermedio que apoye su crecimiento, y cuando alcanzan la madurez, puede cambiar a un alimento balanceado para pavos adultos .

Cuidados especiales

Hay una serie de problemas de salud con los que todos los pavos pueden lidiar, pero el pavo negro no es demasiado susceptible a ningún problema específico. Si mantienes pavos en tu granja o tu hogar, es una buena idea familiarizarse con los problemas de salud comunes (y menos comunes) para ser un cuidador de pavos informado .

Tenga cuidado con los riesgos de mezclar diferentes tipos de aves, como pollos y pavos . Los pollos pueden tener puntos negros, lo que afectará mucho más a los pavos que a los pollos. Con bandadas mixtas, los pavos pueden ser más vulnerables a enfermarse de puntos negros.

Reproducción

Ten en cuenta que los pavos hembras no ponen huevos de manera tan constante como las gallinas, por lo que la temporada de reproducción de estas aves generalmente es corta. Los pavos negros tienen la capacidad de aparearse naturalmente, a diferencia otras razas de pavo de tamaño más grande. A diferencia de las gallinas que eclosionan sus huevos en 21 día, los huevos de pavo tardan en eclosionar alrededor de 28 días.

Historia

En el siglo XVI, los exploradores españoles solían llevar pavos de México a España. Los pavos se extendieron rápidamente por Europa. Los españoles e ingleses preferían el color negro, que también era popular en Francia e Italia.

El pavo negro también es conocido como pavo negro español o pavo negro de Norfolk. En Anglia oriental, Inglaterra, y particularmente en el condado de Norfolk, esta variedad se desarrolló como ave de carne. Desde el siglo XVII en adelante, el pavo negro de Norfolk y otras variedades europeas llegaron a la costa este de América del Norte con los colonos. La Asociación Avícola Estadounidense aceptó el estándar para el pavo Negro en 1874.

Aunque no es tan popular como otras razas heredadas, como el pavo bronceado, fue criada para la producción comercial de carne hasta mediados del siglo XX, cuando se desarrollaron las variedades de pecho ancho .

En la década de 1960, los consumidores preferían las carcasas más pálidas de los grandes pavos blancos y las razas tradicionales pasaron de moda. La producción de pavos se intensificó, y hoy en día solo se utilizan unas pocas líneas genéticas de pavos blancos de pecho ancho para toda la producción de la industria. Sin embargo, estas líneas producen aves que no pueden reproducirse naturalmente, forrajear de manera efectiva o sobrevivir sin un manejo intensivo.

Estado de conservación

En la actualidad el pavo negro esta clasificado como amenazado en la lista de prioridades de conservación de la asociación de conservación de ganado. La organización promueve la cría de aves resistentes, robustas y productivas.

No solo las variedades tradicionales de pavos están en peligro de extinción, sino que gran parte del conocimiento sobre la cría tradicional relevante para estas aves se esta perdiendo. La asociación de conservación de ganado ha reunido conocimientos tradicionales y modernos y compilado manuales y descargas gratuitas para criadores de pavos .

En el Reino Unido, el pavo negro está en riesgo de extinción y tiene prioridad en la lista de vigilancia del Fideicomiso de supervivencia de razas raras.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Pavo blanco de pecho ancho 1

Pavo blanco de pecho ancho

por ,

El pavo blanco de pecho ancho es una raza de pavo doméstico desarrollado en los Estados...

pavo rojo de ardenas caracteristicas

Pavo rojo de las Ardenas

por ,

El Pavo rojo de las Ardenas es una de las razas de pavo más raras que existen....

Pavo blanco de holanda caracteristicas

Pavo blanco de Holanda

por ,

El pavo blanco de Holanda es una variedad antigua de pavo doméstico, apreciado por su...

Pavo azul Pizarra

Pavo azul pizarra

por ,

El pavo azul pizarra es una raza de pavo doméstico apreciado por el color gris pizarra...

Pavo palma real caracteristicas

Pavo palma real

por ,

El pavo palma real es un ave notablemente hermosa, que muestra algunos de los colores...

Pavo narragansett

Pavo Narragansett

por ,

El Pavo Narragansett esta clasificada como una raza patrimonial. El nombre de estos...