Pavo azul Pizarra

Pavo azul pizarra

Tabla de contenido

El pavo azul pizarra es una raza de pavo doméstico apreciado por el color gris pizarra de su plumaje. Se desconoce el lugar exacto de origen de esta raza, y se cree que se desarrollo mediante el cruce entre un pavo negro Norfolk de Inglaterra y un pavo salvaje oriental. El pavo azul pizarra también es conocido como pavo lavanda o simplemente pavos color pizarra.

Aceptada por la Asociación avícola americana en 1874, el pavo azul pizarra es otra raza tradicional de aves de corral que se desarrolla bien en los pastos y se dice que tiene un sabor superior. Le invitamos a conocer mejor de esta raza de pavo de patrimonio a continuación.

Características del pavo azul pizarra

Los pavos azul pizarra son aves de tamaño mediano a grande y lucen una apariencia muy hermosa. Estas atractivas aves pueden encontrase en diferentes variedades de colores, pero solo las aves de color azul ceniza son elegibles para exhibirse bajo la directiva Estándar de perfección de la Asociación Avícola americana.

Los pavos azul pizarra reciben su nombre principalmente por su coloración. En la mayoría de casos, su color es sólido a azul ceniza en todo el cuerpo, y pueden tener algunas manchas negras. La cabeza, las barbillas y la garganta del pavo azul pizarra son de color rojo a blanco azulado, también tienen un pico de color cuerno.

Estas aves tiene los ojos de color marrón y el área de su barba es negra, mientras que sus piernas y dedos son generalmente rosados. El peso corporal del pavo azul pizarra maduro está entre 6,3 y 10,5 kilogramos.

Variedades de la raza

Existe una sola variedad del pavo azul pizarra, pero están divididos en dos genotipos. Por lo cual un pavo azul pizarra puede ser de tres colores diferentes:

Pavo azul pizarra
  • Color pizarra, que también se conoce como Splash: un azul ceniciento sólido con manchas negras esparcidas en todo el cuerpo
  • Color azul: un azul grisáceo más claro, sólido, sin manchas negras
  • Color negro, como era de esperar, negro por todas partes

El color de su piel varía de amarillo claro a marrón claro con plumas de alfiler de color rojo oscuro a marrón oscuro en la espalda y el cuello.

Temperamento de la raza

Los pavos azul pizarra son aves fuertes y activas y en su mayoría muestran un temperamento dócil, aunque algunas aves pueden volverse agresivas. En la actualidad son criadas principalmente para la producción de carne, y debido a su excelente sabor, son muy apreciadas en distintas partes del mundo.

Esta raza madura más lentamente que las razas comerciales, lo que les permite desarrollar una estructura esquelética fuerte y órganos sanos antes de ganar la mayor parte de su masa muscular. Esto les permite producir grandes cantidades de carne y están listas para la mesa en unas 24 a 28 semanas.

Al estar clasificados como pavos de herencia, los azul pizarra son consideradas aves resistentes. Por lo tanto, no debería tener demasiados problemas para cuidarlos. Los pavos hembra generalmente ponen huevos de color crema manchado o marrón.

Los pavos azul pizarra machos pueden ser territoriales. Pero en la mayoría de casos, es agradable y una excelente compañía.

Dieta y nutrición

La dieta del pavo azul pizarra en campo abierto, con el suficiente espacio para deambular, consiste en vegetación e insectos. Sin embargo, los propietarios necesitan complementar esta recolección con alimento especial para pavos. Además del alimento para pavos que se puede comprar en línea o en las tiendas avícolas locales, los pavos de pizarra azul se pueden alimentar con frutas y verduras.

Es importante que las áreas de alimentación y bebida se mantengan limpias siempre para evitar enfermedades.

Problemas de salud

Con una adecuada alimentación, un alojamiento limpio, los pavos azules tienden a ser bastante saludables. Sin embargo, la mayoría de pavos son susceptibles a una enfermedad llamada ‘punto negro’. Este parásito se encuentra en ciertas lombrices y caracoles que pueden ser ingeridos por tus aves. Las infecciones por insectos que no se controlan pueden hacer que sus pavos se enfermen.

Los pavos azul pizarra no requieren aseo; sin embargo, los propietarios deben revisarlos periódicamente para asegurarse de que no haya cambios en su estado de salud o infestaciones de insectos.

Historia

La historia del origen del pavo azul pizarra aun es incierta, debido a que nunca fueron criados con fines comerciales y no se llevo un registró de su desarrollo. Nunca se ha probado si el pavo azul pizarra, también conocido como pavo lavanda, se originó en el Nuevo Mundo antes del contacto europeo, en Europa o en América del Norte.

Aunque existen registros históricos que afirman que el pavo azul pizarra se originó a partir de un cruce entre el pavo negro y un pavo blanco, hay poca evidencia genética que respalde tal conclusión. El gen del pavo azul pizarra es una mutación legítima que surgió al igual que el gen azul en el pollo andaluz, es el resultado de una mutación no registrada.

La Asociación avícola americana reconoció por primera vez a los pavos azul pizarra en 1874. Se cree que estos fantásticos pavos se desarrollaron cuando el pavo salvaje oriental se cruzó con el pavo negro Norfolk de Inglaterra. Ocasionando dos mutaciones genéticas diferentes, produciendo una variedad del pavo azul pizarra.

Los pavos azul pizarra están clasificados como en peligro crítico por Asociación de conservación de ganado americano y cumplen con la definición de una raza de pavo heredada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Pavo blanco de pecho ancho 1

Pavo blanco de pecho ancho

por ,

El pavo blanco de pecho ancho es una raza de pavo doméstico desarrollado en los Estados...

pavo rojo de ardenas caracteristicas

Pavo rojo de las Ardenas

por ,

El Pavo rojo de las Ardenas es una de las razas de pavo más raras que existen....

Pavo blanco de holanda caracteristicas

Pavo blanco de Holanda

por ,

El pavo blanco de Holanda es una variedad antigua de pavo doméstico, apreciado por su...

Pavo palma real caracteristicas

Pavo palma real

por ,

El pavo palma real es un ave notablemente hermosa, que muestra algunos de los colores...

Pavo narragansett

Pavo Narragansett

por ,

El Pavo Narragansett esta clasificada como una raza patrimonial. El nombre de estos...

Pavo bronceado

Pavo bronceado

por ,

El pavo bronceado es una raza doméstica de pavo desarrollado a partir del cruce entre...