Larga vida al pollo africano de extremidades largas

Tabla de contenido

Investigadores han descubierto que los pollos africanos genéticamente diferenciados y de extremidades largas corren el riesgo de desaparecer por la introducción de razas comerciales de crecimiento rápido, pero que a menudo son más sensibles a las enfermedades.

Los pollos domesticados, introducidos por primera vez en África hace miles de años, continúan siendo un elemento básico importante en las dietas de las aldeas rurales de todo el continente. Un nuevo estudio realizado por investigadores del Reino Unido y Estados Unidos, examinó algunas de las razas de pollo domesticadas más antiguas que se conocen en África, que se encuentran en el norte de Etiopía.

Dirigidos por Helina Woldekiros, profesora asociada de antropología en Artes y Ciencias de la Universidad de Washington, los investigadores se acercaron a 20 familias en el pequeño pueblo de Mesert para preguntar si podía inspeccionar sus pollos antes de una celebración navideña, luego procesó todos los huesos después de que se comieron los pollos.

Además de los primeros pollos domésticos de África y de las razas de pollos locales, el estudio incluyó las aves de la jungla roja, un pollo salvaje que solo se encuentra en Asia, utilizando huesos de una colección protegida del Museo de Historia Natural.

“En este momento, se están introduciendo pollos exóticos y comerciales en África, y los tipos de razas africanas locales están en peligro”, dijo Woldekiros.

Al comparar las mediciones de los 3 tipos de aves elegidas para el estudio, los investigadores pudieron identificar las diferencias clave que proporcionan información sobre el desarrollo de las aves de corral africanas a lo largo de los siglos.

“Los agricultores africanos comúnmente seleccionaban las aves con extremidades más largas. En búsqueda de piernas más carnosas, en lugar de alas carnosas. Debido a esta selección, hubo un gran cambio en la longitud de las patas “, afirmó un agricultor, y agregó que las aves africanas eran muy similares a las aves rojas de la selva.

Si bien la mayoría de las familias de Mesert mantienen entre 5 y 7 aves apreciadas por sus coloridas plumas y elaborados patrones de cresta, ella dijo que estaba preocupada por el futuro de las razas africanas locales.

“Los pollos africanos son más biológicamente diversos que las aves exóticas o comerciales. Ahora estamos en peligro de perder esa diversidad “. Mientras que las aves modernas son más productivas, son más caras de mantener y menos resistentes a las enfermedades.

“El problema con las nuevas gallinas, a pesar de que producen más carne y más huevos, es que son muy caros de mantener”. Necesitas construir un refugio para ellos, para que no puedan hurgar como las aves locales. Y son muy sensibles a las enfermedades “.

Los costos adicionales son quizás las últimas cosas que los agricultores de bajos recursos o madres solteras necesitan en el cuerno de África.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

¿Qué es un pollo Bantam?

por Admin, julio 12, 2019

Los pollos Bantam son algunas de las aves más adorables que encontrarás en...

Algunos datos sobre el sistema digestivo del pollo

por Admin, junio 25, 2019

Tener una comprensión básica sobre el funcionamiento del sistema digestivo de un pollo...

Alimentación y nutrición de pollos y gallinas

por Admin, junio 6, 2019

¡Alimentar a sus gallinas con una dieta completa y equilibrada es esencial para que se...

¿ Qué animales atacan a las gallinas?

por Admin, mayo 27, 2019

Con la pérdida de su hábitat natural, más vida silvestre está entrando en entornos...

¿Por qué mis gallinas han dejado de poner huevos?

por Admin, mayo 23, 2019

Una pregunta común entre los propietarios de aves de corral es "¿Por qué mis gallinas...

40 datos sorprendentes sobre los pollos

por Admin, mayo 21, 2019

Que fue primero, el huevo o la gallina? ¿Y por qué el pollo cruzó la carretera? ¡Tal...