Pollos de engorde

7 errores que puede cometer al criar pollos de engorde

Tabla de contenido

Criar pollos de engorde puede ser una bendición para su hogar, debido a su rápido crecimiento y su fácil mantenimiento tendrá carne en su mesa sin mucho esfuerzo. En solo unas pocas semanas, sus pollitos alcanzarán el peso deseado y su despensa se puede abastecer con carne más sabrosa y de mejor calidad que las que venden en tienda de comestibles.

Es por ello que los pollos de engorde están creciendo en popularidad porque son rápidos y fáciles de criar”. Si está pensando en criar pollos de engorde , hay muchos errores que puede cometer. Desde no proporcionar suficiente alimento balanceado o agua hasta mantener a las aves en condiciones de demasiado calor, saber cuáles son las necesidades de estos pollos de engorde con anticipación puede ayudarlo a estar más atento cuando se trata de prevenir errores.

En este artículo mencionaremos algunos de los errores más grandes que puede cometer al criar pollos de engorde. Son un cruce único con necesidades muy específicas y comprender estas necesidades te ayudará a evitar errores y grandes pérdidas.

Mejores razas de pollos de engorde

Los pollos de engorde se crían de manera única para un rápido crecimiento y finalización, y las razas más populares son Cornish Rock y Cornish Cross. Estas razas son excelentes para convertir su dieta diaria en peso muscular. Por lo general, se crían hasta que alcanzan el peso aproximado de 6 libras y se procesan entre las seis y las ocho semanas de edad. Las razas tradicionales también son populares, pero tardan unas 16 semanas en llegar a la cosecha. Conoce todas las razas de pollos de engorde

7 errores comunes que podemos cometer al criar pollos de engorde

Debido a que estos pollos de engorde se desarrollan bastante rápido, necesitan cuidados especiales. Estas son algunas de las necesidades más comunes de los pollos de engorde y los errores que cometen las personas al criar pollos de engorde.

Excederse con la alimentación

La mayoría de razas de pollos de engorde son conocidos por tener problemas de insuficiencia cardíaca congestiva. Crecen tan rápido que sus músculos crecen más que sus órganos, causando que mueran jóvenes.

Afortunadamente, estos problemas se pueden prevenir siguiendo un correcto régimen alimenticio. Es muy común sobrealimentar a los pollos de engorde y esto puede causar una serie de problemas de salud que incluyen: problemas en las piernas, ataques cardíacos y, por supuesto, la muerte.

En promedio, cada ave consumirá alrededor de 10 libras de alimento durante las primeras seis semanas. Comerán entre 3 y 4 libras de alimento a la semana después de seis semanas. Pueden ser pequeños, pero son comedores voraces”. Para evitar problemas de salud en nuestras aves es necesario medir el alimento diario, en lugar de permitir que los pollos coman constantemente.

Poca alimentación

La poca alimentación tambien puede causar problemas de salud en los pollos de engorde. Hay una línea muy fina entre alimentar demasiado y alimentar muy poco; nuevamente, asegúrese de medir la alimentación para que realmente pueda seguir un correcto régimen alimenticio.

Mantenerlos demasiado tiempo

Un error muy común que cometen generalmente los criadores principiantes es mantener a los pollos de engorde demasiado tiempo. Estas aves son una bendición para los hogares de todo el mundo. Y están listos para ser beneficiados en solo 8 a10 semanas. Parece imposible que puedan pasar de pollitos diminutos y esponjosos a pollos adultos de 6 libras de tamaño completo en ese corto período de tiempo, pero es verdad.

De hecho, en el pasado, ¡los granjeros los beneficiaban a las 6 o 7 semanas! Si nunca has beneficiado un pollo o no estás seguro de cuánto tiempo te llevará, planifica con anticipación. Tómese el tiempo para reunir todo el equipo que necesita para que no tenga que criar pollos de engorde por más de 10 semanas, y recuerde que, a veces, incluso 10 semanas pueden ser demasiado tiempo.

¿Por qué es un error mantenerlos demasiado tiempo?

No es solo que la carne se ponga dura. Estos pollos fueron desarrollados para ganar peso rapidamente y lamentablemente su promedio de vida es muy bajo. Puede experimentar algunas pérdidas bastante aleccionadoras si no tiene cuidado con el procesamiento de sus pollos a tiempo.

Estas aves no están destinadas a vivir mucho tiempo; es una triste verdad, pero debes tener en cuenta si decides criarlos. Están destinados a crecer rápidamente, ganar mucho peso y morir cuando tengan menos de 3 meses. Si los mantiene alimentando por mucho tiempo, sus pobres corazoncitos y patitas se rendirán. ¡No los sometas a tal destino! Tienen que ser responsable y planificar.

Poco espacio

Los pollos de engorde tambien necesitan espacio debido a su rápido crecimiento. Cuando los lleva a casa por primera vez y los pone en la criadora, es posible que tenga la tentación de mantenerlos en un espacio más pequeño. Esos pequeños pollitos no pueden necesitar tanto espacio, ¿verdad?

Pollos de engorde

Pues este tambien es un error común. Te sorprenderá lo rápido que crecen. En solo un lapso de 2 a 3 semanas, superarán a la incubadora y deberán colocarse en el exterior. Dado que estas aves son torpes y de movimientos lentos, debe asegurarse de que tengan la protección adecuada contra los depredadores.

Sin embargo, no caigas en la tentación de meterlos a todos en el gallinero. El pollo promedio necesita al menos 2 pies cuadrados de espacio, pero recomendaría duplicarlo si es posible. Esto puede reducir los comportamientos agresivos, la competencia y las peleas.

Necesitan moverse constantemente

Así que ha elegido darle solo el espacio que considera suficiente a sus pollos de engorde. Pues esa es una mala idea! Hay una idea errónea común de que no se debe permitir que los pollos de engorde hagan ejercicio, ya que sus pequeños corazones no pueden seguir el ritmo de sus cuerpos en rápido crecimiento.

De hecho, estas aves son más propensas a problemas de salud relacionados con el estrés, ya que son muy grandes y de rápido crecimiento. Sin embargo, un poco de ejercicio les vendrá bien.

Algunas personas argumentan que estas aves no pastan bien en campo abierto. Se dice que al colocarlo cerca a los comederos no comerán pasto ni insectos. Mi experiencia con pollos de engorde fue algo diferente. Si bien estas aves no son las más motivadas cuando se trata de encontrar forraje, comerán mucha hierba y otros alimentos que encuentren de forma natural.

Si mantiene sus pollos de engorde en campo abierto. También puede colocar comederos y bebederos en varios lugares para que se vean obligados a moverse para que puedan comer.

Necesitan agua durante todo el día

Los pollos de engorde comen mucho más que cualquier otra raza de pollos; por lo tanto, también necesitan más agua. Uno de los mayores errores que cometen los criaderos principiante al comprar pollitos de engorde de menos de una semana es no proporcionar suficiente agua.

En caso sea un criador de más de 100 aves, necesita al menos 6 galones de agua por día. Divida esto entre varios bebederos. Estas son criaturas sedientas y no querrás dejar que se queden sin agua, nunca. Es probable que también necesite mucho más de 6 galones durante períodos excepcionalmente calurosos.

Exceso de calor

Muchas personas crían sus pollos de engorde solo en invierno, primavera u otoño. En algunos climas, el clima de verano puede ser demasiado caluroso para los pollos de carne, que prefieren temperaturas que no superen los 20-24° C.

Los pollos de engorde han acelerado su metabolismo, por lo que las altas temperaturas les afecta doblemente. Dicho esto, tienen escasas plumas, por lo que demasiado frío también es problemático.

Tenga en cuenta el clima de su localidad cuando decida criar a sus aves, pero recuerde que las altas temperaturas pueden matar a una bandada de pollos con la misma facilidad que un depredador, en particular los saltos repentinos de temperatura (frente a aumentos estacionales o graduales).

Pensamientos finales

Tomar las medidas adecuadas y evitar los errores enumerados anteriormente protegerá a sus aves de una muerte temprana. ¿Cuáles fueron algunos de los errores de los que aprendiste? Házmelo saber a continuación. Estoy seguro de que será de mucha ayuda para nuestra comunidad de cuidadores de pollos.

Comentarios en “7 errores que puede cometer al criar pollos de engorde

  1. gracias y felicitaciones toda la informacion fue muy valiosa, para mi fue relevante la busqueda de bienestar de los animales y no solo buscar lucrarse sin importar su comodidas y confort.
    Manizales Colombia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Frutas seguras para tus gallinas jpg

12 frutas seguras para sus gallinas

por Gallinas Ponedoras, abril 12, 2024

En este artículo descubriremos que frutas son seguras para las gallinas, consejos para...

Gallina comiendo arroz

13 alimentos que no deberías darles a tus gallinas

por Gallinas Ponedoras, marzo 25, 2024

La alimentación adecuada de las gallinas es fundamental para mantener su salud,...

mi gallina cacarea despues de poner un huevo

14 Datos curiosos sobre los pollos que te sorprenderán

por Gallinas Ponedoras, marzo 15, 2024

En la antigüedad, las gallinas eran consideradas criaturas exóticas y fascinantes para...

Gallina Kadaknath

6 Razas de gallinas originarias de Indonesia

por Gallinas Ponedoras, marzo 5, 2024

Las razas de gallinas de Indonesia son variadas y únicas en su tipo, cada una con su...

gallina malina

14 Razas de gallinas alemanas

por Gallinas Ponedoras, febrero 29, 2024

Las razas de gallinas alemanas tienen una larga historia que se remonta a siglos atrás....

gallina araucana blanca

3 Razas de gallinas históricas de Chile

por Gallinas Ponedoras, febrero 23, 2024

Las razas de gallinas en Chile tienen una larga historia que se remonta a la época de...