Pato corredor Indio

Pato corredor indio

Tabla de contenido

El pato corredor Indio se encuentra entre las razas de patos fácilmente reconocibles. Esta raza ha sido popular durante años, gracias a su apariencia distintiva, alta producción de huevos y temperamento encantador.

El pato corredor Indio tiene una apariencia algo similar a los pingüinos, es por ello que los propietarios de estas aves se refieren a ellos como los patos pingüinos. Los criadores de patos crían la raza exclusivamente para la producción de huevos en lugar de la producción de carne.

Características

El pato corredor Indio es una raza de patos de tipo ligero. Tienen cuerpos distintivos largos, delgados y erguidos similar a los pingüinos. Estos patos tienen el cuello más largo de todas las especies de patos. Sus cráneos tienen forma de cuña, picos rectos y ojos que sobresalen de sus cabezas hacen, lo que hacen que estos patos sean únicos.

Sus fuertes patas se asientan perfectamente detrás de sus cuerpos, mientras que sus colas son ordenadas y compactas. Los patos de esta raza vienen en varios colores, más que otras variedades de patos domésticos. Algunos de los colores comunes de estos patos incluyen negro, azul, marrón claro y marrón oscuro. Algunos patos corredores indios también tienen diferentes tonalidades.

El pato corredor Indio mide entre 20 y 26 pulgadas en promedio, desde la punta de la cola hasta la corona. Los machos adultos pesan aproximadamente 3.5 libras y 6 libras en promedio. Mientras las hembras pesan entre 3 y 4 libras.

Temperamento de la raza

El pato corredor Indio es considerada un ave acuática inteligente. Son maravillosamente sociales y muy emocionales. Estas aves son amigables con las personas, especialmente con sus cuidadores, y son aves fáciles de entrenar. Aunque las hembras son más ruidosas que los machos, los corredores indios son aves demasiado tranquilas.

Pato corredor Indio características

El pato corredor Indio se encuentra entre las razas de patos más activas y dóciles. Estos patos son excelentes recolectores, quizás los recolectores más activos de todas las razas de patos, lo que los hace adecuados para el control de plagas. Cubren grandes áreas mientras buscan insectos, caracoles, semillas y babosas.

Estas hermosas aves son muy resistentes. En promedio, el pato corredor Indio vive aproximadamente entre 8 y 12 años. Sin embargo, en la naturaleza, estos patos tienen una vida útil notablemente corta, ya que la mayoría de ellos solo viven dos años.

Dieta y nutrición

Entre las muchas cosas que los cuidadores del pato corredor Indio se preguntan es con qué alimentar a sus aves. No obstante, no hay respuesta exacta, ya que la dieta de estas aves puede variar significativamente según el sexo de los patos, la edad y la época del año.

Si mantiene a sus patos corredores Indios en libertad, no necesita preocuparse por qué proporcionar a sus patos, ya que obtendrán una cantidad adecuada de alimentos por sí mismos.

Algunos de los alimentos favoritos de los corredores indios criados en libertad incluyen gusanos, insectos y babosas. Su comida también incluirá verduras, incluida la lenteja de agua y la hierba. Sin embargo, la dieta se convierte en una preocupación cuando mantiene a sus corredores indios en el interior.

Normalmente se pueden utilizar cereales como maíz, cebada, soja, junto con verduras de temporada. También aprecia el pan y la fruta. Además, es muy importante asegurarse de que tengan agua limpia para beber.

Los patos hembras de esta raza necesitan pellets de calidad para ponedoras. Estos pellets deben contener fósforo y calcio, minerales esenciales para la puesta de huevos de las hembras. Alimente a sus patas con gránulos secos por la noche antes de que se vayan a dormir.

Producción de huevos y carne

Las hembras de esta raza se encuentran entre las ponedoras más fabulosas de todas las razas de patos. En promedio, ponen alrededor de 250 a 300 huevos al año de tamaño muy grande, también conocidos como huevos jumbo.

Los huevos del pato corredor Indio hembra pesan entre 2,8 y 3,2 onzas, aunque algunas hembras bien alimentadas pueden poner huevos gigantes. Los huevos vienen en tonos azules y blancos.

Aunque el pato corredor Indio es una ponedora excepcionalmente buena, estos patos obtienen una puntuación muy baja en cuanto a la producción de carne. Estos patos son demasiado livianos, lo que los hace inadecuados para la producción de carne.

Sin embargo, su carne al hueso sigue siendo alta en comparación con otros patos. La carne de los patos corredores Indios tienen un sabor excepcional, que algunos dicen que es bastante similar a la carne de los patos salvajes.

Apareamiento

Como todos los patos, son monógamos y eligen a su propia pareja de por vida. El apareamiento generalmente tiene lugar en invierno, después del cortejo, seguido de una serie de señales que el macho envía a la hembra a la espera de que esté disponible.

Cuidados especiales

Los patos corredores Indios son recolectores bastante resistentes y expertos. Pueden ser excelentes ponedoras independientemente de sus condiciones de vida. Además, estos patos rara vez sucumben a la mayoría de las enfermedades de las aves.

A pesar de eso, los corredores indios aún requieren el cuidado adecuado como otras razas de patos para estar en su mejor momento. La alimentación y la nutrición adecuadas son vitales para los patos corredores indios. Mientras que los patos corredores Indios no tienen necesidades dietéticas ni de alojamiento especiales, una dieta adecuada y buenas condiciones de vida mantendrán a estas fabulosas ponedoras felices y saludables.

Historia

El pato corredor indio tiene una historia de extensa data, como lo demuestran imágenes talladas en los antiguos templos de Java que indican que los patos tipo corredor existieron en Indochina hace 2000 años. La gente de esta región ha estado pastoreando patos durante cientos de años.

Cuando fueron importados a Europa llamaron la atención por sus cuerpos altos y erguidos y su increíble reputación de ponedoras. Tambien se encontraban en las Indias Orientales, de donde obtienen su nombre actual, pero los exploradores holandeses y algunos de los primeros importadores se referían a ellos como «patos pingüino».

El corredor indio, como la mayoría de las razas de patos domésticos, fue desarrollado a partir del ánade real salvaje. Su evolución probablemente estuvo más determinada por la influencia humana que por la selección natural durante los cientos de años que han estado en las islas de Indonesia. Se distinguen de otros patos domésticos no solo por la geografía sino también por su forma, estructura ósea y proteínas sanguíneas. Son únicos, y por eso el club del pato corredor Indio desea proteger la raza pura.

Desde su temprana importación, se cruzaron con otros patos domésticos hasta tal punto que los corredores indios puros casi se extinguieron en Gran Bretaña a principios del siglo XX. Se utilizaron para crear las razas de pato Khaki Campbells, Orpingtons dorados y una gran variedad de razas que ahora llenan las granjas comerciales y los corrales de exhibición.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más contenido reciente

Gallinas Ponedoras en video

Mira más contenido relacionado

Pato arlequin caracteristicas

Pato Arlequín galés

por ,

El pato arlequín galés es una raza ligera de pato doméstico originario de Gales. Es...

Pato Shetland apariencia

Pato Shetland

por ,

El pato Shetland es una raza de pato doméstico que desafortunadamente se encuentra en...

Pato de Sajonia caracteristicas 1

Pato de Sajonia

por ,

Esta encantadora raza de pato de color pastel es originario de Sajonia, Alemania....

Pato de Rouen caracteristicas

Pato de Rouen

por ,

El pato de Rouen es una de las razas de pato más grandes del mundo y son excelentes...

El pato de Pomerania

Pato de Pomerania

por ,

El pato de Pomerania es originario de la región de Pomerania en la frontera de Alemania...

Pato mulard apariencia

Pato mulard

por ,

El pato mulard es un híbrido de pato doméstico de pekinés y patos muscovy. El mulard,...