Ánade real

Tabla de contenido

El Ánade real es considerado una de las especies de patos más populares del mundo. Esta especie de pato suele anidar cerca de la orilla del agua, pero ocasionalmente elige un sitio en un terreno más alto. El Ánade real pertenece a la subfamilia Anatinae de la familia de aves acuáticas Anatidae.

Entonces, ¿Qué comen los Ánade reales? Los Ánade reales comen materia vegetal, insectos, granos y peces pequeños . Son omnívoros, pero prefieren particularmente la materia vegetal a las opciones carnívoras.

Pero, ¿Cuánto debe comer un Ánade real por día y qué golosinas puede darle a su mascota para que pruebe? Aprendamos más sobre esta popular ave acuática.

Características

Los ánades reales se encuentran dentro de la categoría «pato chapucero» que incluye las razas que normalmente se alimentan en aguas poco profundas volcando y chapoteando. Mientras que los patos posados ​​son todo lo contrario. Tienen la costumbre de habitar bosques húmedos, anidar en los huecos de los árboles y posarse en las ramas usando sus dedos de garras largas.

En cuanto a su apariencia el cuerpo y las alas del Ánade real macho son de color gris. Su cabeza y cuello son de color verde y, a veces, cuando el sol se refleja en estas plumas, puede parecer de color azul violáceo. Tiene un anillo blanco sobre su pecho de color marrón, una rabadilla negra con un par de estas plumas de la cola enroscadas para formar pequeñas letras «c». Sus pies palmeados son naranjas y su pico es amarillo. El Ánade real macho pesa alrededor de 2.72 libras.

La Ánade real hembra tiene diferentes tonos de marrón por todas partes, patas palmeadas de color naranja y un pico de color naranja pálido con una montura marrón. El Ánade real hembra pesa alrededor de 2.44 libras. Tanto el macho como la hembra tienen una mancha azul en las alas llamada espéculo.

Temperamento de la raza

El ánade real es un ave muy hermosa y de temperamento tranquilo. Aunque son aves salvajes, son fácilmente domesticables y, a menudo, se agrupan con otras especies de patos. Pueden vivir en casi cualquier hábitat de humedal, ya sea natural o artificial.

Los ánades reales viajan en grandes bandadas. Migran en los meses de invierno desde sus territorios del norte hacia el sur, donde prevalecen temperaturas más cálidas. Si viven en un clima cálido durante todo el año, no migran, sino que se quedan donde abunda la comida. Pasan mucho tiempo en el agua o cerca del agua.

Hábitat y estilo de vida

El ánade real se distribuye por América del Norte, Europa y Asia y se ha introducido en muchas otras partes del mundo. El ánade real es el ave acuática más numerosa y ampliamente distribuida de nuestro planeta. No hay estimaciones exactas de la población total.

Ánade real apariencia y características

Los ánades reales se adaptan fácilmente a una amplia gama de hábitats, desde arroyos urbanos y parques públicos hasta lagos, pantanos, ríos y estanques. Además, también se ha observado que estas aves acuáticas sobreviven bien en hábitats costeros como parques suburbanos y patios residenciales..

Incluso en el corazón de muchas ciudades importantes, los ánades reales domesticados desembarcan desde los lagos del parque para tomar comida de las manos de los visitantes.

El ánade real es un miembro típico del grupo de patos que se alimentan en la superficie, conocidos como aficionados. A menudo se lo ve en la posición inclinada hacia arriba con la cola en posición vertical. Aunque el ave puede bucear en caso de emergencia, rara vez lo hace.

Dieta y nutrición

Estas aves acuáticas se alimentan chapoteando, dando vueltas y, a veces, sumergiéndose en aguas poco profundas y filtra la comida húmeda a través de su pico plano y ranurado (las ranuras se llaman ‘laminillas’) o lame la comida seca con la lengua y el paladar.

El ánade real obtiene la mayoría de sus nutrientes y energía de la materia vegetal; semillas, tallos, raíces de juncos, pastos, y algas. Dado que los ánades reales son omnívoros, también comen insectos, moluscos, renacuajos, lombrices de tierra, peces pequeños y crustáceos.

Se recomienda nunca alimentar a un pato con algo demasiado grande, dada su incapacidad para masticar y tragar muy bien. Sin embargo, ¡su pato sin duda disfrutará de cualquiera de estas delicias!

Comportamiento reproductivo

Los ánades reales se aparean solo durante la temporada de reproducción , el macho adopta un comportamiento protector defendiendo brevemente su territorio y protegiendo a la hembra antes de la puesta de huevos y durante el período inicial de incubación.

Sin embargo, después de unos cinco días, abandona a la hembra y el territorio, dejándola completar la incubación y alimentar y criar a los patitos. El nido esta conformado de cuencos de hierba forrado con plumas y bien escondido en el suelo o en un agujero.

La hembra lleva a los patitos al agua poco después de nacer, y pueden nadar y alimentarse muy rápidamente. La hembra a menudo finge estar herida cuando se siente amenazada, lo que permite que sus patitos se cubran y se escondan hasta que su madre los llame. Los ánades reales alcanzan el plumaje adulto al año y luego están listos para aparearse.

¿Sabias que?

  • Los ánades reales son los ancestros de casi todas las demás variedades de patos domésticos.
  • Los ánades reales son una de las aves acuáticas más abundantes del mundo.
  • El ánade real también es conocido como ánade azulón o pato de collar.
  • El plumaje del ánade real macho cambia durante la temporada de reproducción, la cabeza muestra un hermoso verde iridiscente por el que la especie es conocida.
  • El ánade real puede dormir con un ojo abierto y controlar el sueño y la vigilia de forma independiente en 2 hemisferios cerebrales, aparentemente siempre esta alerta de los depredadores.
  • Las aves pueden congelarse en una reacción de fingir la muerte cuando son capturadas por un zorro, lo que a veces permite escapar cuando el zorro afloja su agarre
  • Las habilidades de cortejo del macho mejoraran con la edad; las relaciones de dominación masculina entre rivales reflejan la agresividad, la persistencia y las habilidades de lucha por la jerarquía
  • Los ánades reales hembras pondrán huevos más grandes cuando copulen con los machos preferidos y producirán patitos más pesados ​​que tienen una mayor probabilidad de supervivencia…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Pato Arlequín galés

por ,

El pato arlequín galés es una raza ligera de pato doméstico originario de Gales. Es...

Pato Shetland

por ,

El pato Shetland es una raza de pato doméstico que desafortunadamente se encuentra en...

Pato de Sajonia

por ,

Esta encantadora raza de pato de color pastel es originario de Sajonia, Alemania....

Pato de Rouen

por ,

El pato de Rouen es una de las razas de pato más grandes del mundo y son excelentes...

Pato de Pomerania

por ,

El pato de Pomerania es originario de la región de Pomerania en la frontera de Alemania...

Pato mulard

por ,

El pato mulard es un híbrido de pato doméstico de pekinés y patos muscovy. El mulard,...