Patos Hook Bill

Pato Hook Bill

Tabla de contenido

El pato Hook Bill es una de las razas de pato acuáticas más antiguas de Europa. La característica más llamativa del extremadamente raro pato Hookbill holandés es, por supuesto, su pico curvo de “nariz romana”. Ninguna otra raza de pato tiene un pico como este.

Este pato se había criado tradicionalmente en los canales Holandeses. Desafortunadamente esta histórica raza de pato se encuentra en peligro de extinción. Hay un estimado de 250-400 ejemplares en cautiverio de su población mundial.

Características

El pato Hook Bill se caracteriza por tener un pico torcido, esta es la principal característica por la que los cazadores pueden diferenciar esta especie de los patos silvestres. Debido a la apariencia de su pico esta raza inicialmente era conservada como un pato ornamental, pero tambien es apreciada por su regular puesta de huevos, esto unido a su fácil adaptación a comer forraje la convierte en una de las razas favoritas para criar en Holanda.

La cabeza es de color negro verdoso, el cuello suele ser blanco, y el dorso es continuo con el color negro verdoso característico de la cabeza, el resto del cuerpo es de color beige, con degradados pardos y negros oscuros, con tonalidades de Negro en algunos lados Las patas son de color naranja. Y el pico en unos casos se presenta en azul, y en otros de naranja con tonalidades de negro.

No requieren alimentación excesiva en comparación con otras razas para poder reproducirse, lo que los hace muy accesibles. Los picos de esta especie se encuentran en 3 formas, la curva extrema, la curva moderada y la recta. Por lo general, los criadores de esta raza les cortan las alas cuando son pequeños, ya que estos patos son excelentes voladores.

Temperamento de la raza

Se considera una raza extravagante. Su rareza y la posición de su cuerpo lo hacen lucir muy elegante, llamando la atención de quienes observan esta raza. Son curiosos y tranquilos, por estos motivos se pueden criar como mascotas, suelen jugar con sus cuidadores y son atrevidos a la hora de relacionarse con las personas. No le temen al contacto, al contrario, se sienten cómodos.

En el año 1980 se encontraban en peligro de extinción. sólo quedaron 15 ejemplares de esta especie. Entonces, un granjero reunió a 15 ejemplares de esta raza y se preocupó por lo que creó un programa para la cría y recuperación de esta raza.

En los Países Bajos, se creó una organización para criar y preservar esta raza. Están ubicados en los Países Bajos y Alemania y tienen estadísticas sobre criadores, líneas de sangre. Están buscando formas de reproducir más patos Hook Bill en los Países Bajos y el Reino Unido.

Producción de huevos y carne

Hace unos siglos, el Pato Hook bill era una raza de pato increíblemente popular. Esto se debe a que pudo producir muchos huevos. El Hookbill holandés promedio podrá poner entre 100 y 200 huevos cada año.

Por otro lado esta raza de pato es demasiada pequeña para ser utilizado como una raza de pato de carne. Estamos seguros de que hay algunas personas que los usan como patos de carne, pero hay razas mucho mejores para ese propósito.

Esta no es una raza de crecimiento rápido. Esto significa que tendría que esperar mucho tiempo para que una bandada de Hook bills holandeses le proporcione una fuente constante de alimento.

Historia

El pato Hook Bill es una raza doméstica de pato originaria de Asia (se rumorea que es India, como un posible pariente del pato Indian Runner) pero finalmente se extendió hasta los Países Bajos. Como su nombre lo indica, la raza se identifica por su pico curvo hacia abajo, que los distingue de otras razas de patos.

Pato Hook Bill y sus caracteristicas

Se cree que este rasgo particular fue útil tanto para los criadores como para los cazadores de patos, lo que les facilitó distinguir al pato Hook bills de los patos salvajes que habitaban las mismas áreas que las aves domesticadas.

Esta apariencia única de Hookbill los hizo más deseables como aves ornamentales en comparación con su uso anterior: eran conocidos por ser buenas ponedoras de huevos. Solo eso, combinado con su excelente capacidad de alimentación, hizo que la raza fuera muy popular en las granjas holandesas.

En Holanda, en el siglo XVIII, a los patos, tradicionalmente criados junto a los canales, se les dio un lugar para alimentarse y anidar mientras empollaban; luego se liberaron patos y patitos en los humedales circundantes para buscar su propia comida, después de lo cual no recibieron más alimentos complementarios.

Las alas de los patitos fueron cortadas previamente para asegurar su captura posterior. A mediados de agosto, los patos eran recolectados y enviados a los mercados de Purmerend, donde los criadores de patos los compraron y los usaron para la producción de huevos. Hoy en día, el pato Hook bill todavía se encuentra entre los mejores forrajeadores entre los patos domésticos.

Datos adicionales

  • El Pato Hook bill holandés es una antigua raza de pato que se remonta al siglo XVII. Tienen una historia de más de 400 años; convirtiéndose así en la raza de aves acuáticas domésticas más antigua de Europa.
  • La raza de apto Hookbill experimentó un declive en el siglo XX, principalmente debido a la disminución del mercado de huevos de pato y también a los efectos de las vías fluviales cada vez más contaminadas que servían como su hogar.
  • En 1980, la raza Hookbill estaba casi extinguida, pero gracias a un esfuerzo holandés dirigido por Hans van de Zaan , las últimas 15 aves se recolectaron, almacenaron y utilizaron para iniciar un programa de reproducción de conservación en los Países Bajos.
  • El pato Hook Bill fue admitido por primera vez en los estándares británicos de aves acuáticas en el año 1997. David Holderread los importó a América del Norte en el año 2000 y aún no están admitidos en el estándar estadounidense de perfección.
  • Charles Darwin describió a los patos Hook Bill en sus libros e incluso los mantuvo en el estanque de su patio trasero.
  • Las patas de estas aves no están colocadas tan rectas como las de los patos reales. Esta característica les ha dado su característico ‘paseo divertido’.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más contenido reciente

Gallinas Ponedoras en video

Mira más contenido relacionado

Pato arlequin caracteristicas

Pato Arlequín galés

por ,

El pato arlequín galés es una raza ligera de pato doméstico originario de Gales. Es...

Pato Shetland apariencia

Pato Shetland

por ,

El pato Shetland es una raza de pato doméstico que desafortunadamente se encuentra en...

Pato de Sajonia caracteristicas 1

Pato de Sajonia

por ,

Esta encantadora raza de pato de color pastel es originario de Sajonia, Alemania....

Pato de Rouen caracteristicas

Pato de Rouen

por ,

El pato de Rouen es una de las razas de pato más grandes del mundo y son excelentes...

El pato de Pomerania

Pato de Pomerania

por ,

El pato de Pomerania es originario de la región de Pomerania en la frontera de Alemania...

Pato mulard apariencia

Pato mulard

por ,

El pato mulard es un híbrido de pato doméstico de pekinés y patos muscovy. El mulard,...