Pato de Rouen caracteristicas

Pato de Rouen

Tabla de contenido

El pato de Rouen es una de las razas de pato más grandes del mundo y son excelentes opciones de carne y exhibición doméstica. Son muy similares al ánade real en apariencia, pero son más brillantes y más grandes. Se criaron por primera vez en Francia, pero no se convirtieron en el ave que conocemos hoy en día hasta que llegaron a Inglaterra y se perfeccionaron en el siglo XIX.

Características

Aunque el pato de Rouen es muy similar a los ánades reales, no son de la misma raza; son mucho más grandes y pesados ​​que ellos. El color de su plumaje también es más brillante que el de los ánades reales. El pato de Rouen estándar pesa entre 9 y 11 libras. Aunque la altura promedio de esta raza varía, pueden medir más de 20 pulgadas de alto.

Los patos de Rouen machos tienen cuellos o pechos marrones, su cuerpo es de color gris con marcas azules en las alas, patas naranjas, picos amarillos, un anillo blanco alrededor del cuello y cabezas de color verde brillante.

Los patos de Rouen hembra tienen picos marrones, patas anaranjadas, plumas caoba oscuras con patrones de lápiz en las alas, la cabeza, el cuello y el cuerpo. Al igual que sus homólogos masculinos, también tienen una raya azul en las alas.

Los patitos tienen plumas amarillas y suaves, picos, patas y rayas faciales de color marrón oscuro. Aunque comparten características similares a los ánades reales, los patitos de Rouen tienen dos rayas en la cara, una sobre el ojo y otra debajo de los ojos, mientras que los patos silvestres solo tienen una.

Temperamento de la raza

Debido a sus colores brillantes y su naturaleza amistosa, algunas personas mantienen patos de Rouen como mascotas y con fines ornamentales en lugar de como ave de mesa. Tendrás el beneficio de disfrutar sus huevos en el proceso. Además, son muy apreciados como patos para exhibición.

La Asociación Avícola Americana reconoció oficialmente al pato de Rouen en 1874. Hoy en día, este pato doméstico a menudo destaca bien en las competencias, especialmente en la categoría de peso pesado.

Dieta y nutrición

El pato de Rouen adulto suele alimentarse de granos y pastos que se encuentran dentro de sus hábitats. Aunque esta dieta natural puede ser conveniente para sus patos, debe tener cuidado con los campos plagados de pesticidas, pues estos pueden ser fatales.

Pato de Rouen apariencia y caracteristicas

Ya sea que crie patos de Rouen como ave de mesa o para exhibición, también puede considerar brindarles una dieta para patos de alta calidad . Puede optar por alimentos de marca comercial o crear una mezcla casera de maíz, guisantes, cebada y avena. Proporcionar alimentos y agua limpia es esencial para los propietarios de patos de Rouen interesados ​​en aumentar su esperanza de vida.

Los patitos de Rouen suelen comer vegetación, granos, frutas y gusanos de harina. Debe evitar alimentar a los patos de Rouen con pan porque sus carbohidratos vacíos carecen de valor nutricional, lo que causa desnutrición o retraso en el crecimiento de las alas.

Cuidados especiales

El pato de Rouen es una de las razas de patos más resistentes que existen, por lo que si desea que tengan una vida plena y saludable, hay varias cosas que debe considerar antes de llevarlos a su hogar.

Su gran tamaño requiere mucho espacio para deambular y descansar. Considere el tamaño de su jardín antes de adquirir patos de la raza Rouen. También debe proporcionarles un estanque pequeño y limpio para nadar y beber.

Debes mantener a tus patos encerrados en un refugio seguro durante la noche para mantener a los depredadores alejados de ellos. Además, agregue a su dieta alimento para patos de calidad para mantenerlos en las mejores condiciones.

Producción de carne y huevos

Mientras no te importe esperar a que alcancen su peso completo y que pongan huevos esporádicamente, el pato de Rouen es una fuente de comida sabrosa y entretenida para mantener en la granja. Si bien no son conocidos por su producción de huevos, ponen huevos grandes.

Si eres nuevo en el mundo de la crianza de patos o crías otras razas de patos, este es un buen pato de carne para considerar criarlo junto con otros animales de granja en el patio trasero. Criar estos patos como ave de mesa son una excelente opción, ya que produce una carne magra y deliciosa.

El pato de Rouen no es conocido por su capacidad para poner huevos. Los patos de Rouen hembra colocan entre 150 a 180 huevos al año.

Historia

El pato de Rouen se desarrollo en Francia, pero prontamente ganaron popularidad en toda Europa. Muchos de ellos son más delgados en la naturaleza que sus contrapartes domésticas; algunos podrían confundirlos con Mallards debido a sus patrones de color similares.

Su apariencia se alteró significativamente después de años de domesticación después de su introducción en Inglaterra. A través de la crianza selectiva, el pato de Rouen finalmente se volvió más robusto y duplicó su peso.

Históricamente, los patos de Rouen actuaron como el estándar nacional para las aves de carne hasta la introducción del Pekin en 1873. Si bien no es tan apreciado comercialmente como el Pekin, varias personas consideran que la carne de pato de Rouen es un manjar en las artes culinarias.

Muchas personas crían patos de Rouen para exhibición y su carne. Como aves para todo uso, son valiosas en la mayoría de los mercados. Si bien algunos argumentan que la raza madura de forma demasiado lenta y no pone tantos huevos como otras razas, las granjas más pequeñas pueden beneficiarse de ellos en los mercados locales.

La carne de pato de Rouen tiene un alto porcentaje de grasa, lo que la hace ideal para muchos tipos de platos deliciosos. Es posible que les tome algunas semanas más alcanzar un peso de carnicero ideal en comparación con otras razas. A pesar del contenido de grasa de su carne, se considera magra, jugosa y tierna. Algunos esperan hasta que las aves tengan nueve meses antes de sacrificarlas, mientras que otros lo hacen unos meses antes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Pato arlequin caracteristicas

Pato Arlequín galés

por ,

El pato arlequín galés es una raza ligera de pato doméstico originario de Gales. Es...

Pato Shetland apariencia

Pato Shetland

por ,

El pato Shetland es una raza de pato doméstico que desafortunadamente se encuentra en...

Pato de Sajonia caracteristicas 1

Pato de Sajonia

por ,

Esta encantadora raza de pato de color pastel es originario de Sajonia, Alemania....

El pato de Pomerania

Pato de Pomerania

por ,

El pato de Pomerania es originario de la región de Pomerania en la frontera de Alemania...

Pato mulard apariencia

Pato mulard

por ,

El pato mulard es un híbrido de pato doméstico de pekinés y patos muscovy. El mulard,...

Pato mandarin apariencia

Pato mandarín

por ,

El pato mandarín, tambien conocido como yuan-yang por los chinos, es considerado una de...