Pato de Pomerania

Tabla de contenido

El pato de Pomerania es originario de la región de Pomerania en la frontera de Alemania y Suiza. Hoy en día es considerada una raza muy rara. Apreciado por su buena apariencia y tonos brillantes, esta es una raza de pato ligero que se desarrolló principalmente para carne y huevos, y también como raza de exhibición.

Sin embargo, en la actualidad, se utilizan mayoritariamente con fines ornamentales, siendo ideales tanto para jardines domésticos como para estanques.

Características

Existen tres variedades del Pato de Pomerania, azul, negro y marrón aunque esté ultimo no es tan popular, todos tienen baberos blancos. El color es azul claro en la variedad azul y en la variedad negra las plumas tienen un brillo verde. Los patos de Pomerania son buenos productores de carne y huevos.

Las patos hembras ponen alrededor de 100 huevos verdes o blancos por año, incuban sus huevos y son buenas madres. El Pato de Pomerania es un pato resistente que puede tolerar climas más fríos. Son recolectores activos y comen una variedad de insectos, plagas de jardín y plantas.

Como la mayoría de los patos, disfrutan de un estanque decente aunque son felices como aves de jardín siempre que tengan libre acceso a suficiente agua para bañarse. Son patos de tamaño medio y los machos maduros pesan alrededor de 3 kg y las hembras 2,5 kg.

Temperamento de la raza

El pato de Pomerania es bastante ruidoso, ya que emite sonidos muy fuertes cuando se comunica con otros de su especie. En general esta raza tiene un temperamento tranquilo y pacífico, aunque existen ejemplares agresivos en la naturaleza. Se considera en peligro de extinción ya que solo existen 600 ejemplares de esta especie en Europa.

El promedio de vida de esta raza es de 4 a 8 años, pero existen ejemplares de esta especie que han llegado a vivir hasta 12 años. Los patos de Pomerania a pesar de su tamaño y peso, son buenos voladores. Vuelan en manada y en forma de “V” que hace que su vuelo sea más relajado y de mejor manera.

Esta raza puede ser mantenida como aves domésticas, pero no son del todo fáciles de cuidar, y en algunos ejemplares pueden llegar a ser agresivos. No es recomendable criarlos donde haya niños, ya que pueden atacarlos cuando los niños intentan jugar con ellos.

Los patos siempre deben ser cuidados por un adulto, que los respete y no los maltrate porque los patos podrían volverse agresivos para defenderse.

Una característica única de esta especie es que cuando miras a esta raza desde atrás, notaras que las plumas de sus hombros y espalda, parece un corazón. Se pueden criar en estanques, jardines y al aire libre. Como dato curioso, esta raza emite graznidos ante la visita de un desconocido, condición que hacen para avisar a sus amos de la presencia de un intruso, característica que tienen los perros.

Producción de carne y huevos

El pato de Pomerania es una ave de doble propósito. Esto significa que se crían tanto para la producción de huevos como de carne. Hoy en día esta raza se cría con fines ornamentales. Antiguamente se criaba por el exquisito sabor de su carne, e incluso se mantiene esta tradición. Ponen alrededor de 70-100 huevos por año. El color de los huevos es de color verdoso o blanco.

Historia

El pato de Pomerania es una raza doméstica de pato que se desarrolló en una región del mar Báltico en Alemania. Esta región se conocía como Pomerania, de donde proviene el nombre de la raza, comparte algunos ancestros comunes con el pato azul sueco y el pato de Shetland.

El pato de Pomerania es una ave acuática autóctona que suele encontrarse en granjas del noreste de Europa. Principalmente en las fronteras de Suecia y Alemania. Fueron desarrollados como una raza de doble propósito que produce carne de buena calidad y unos pocos pero nutritivos huevos y de buen tamaño por año.

También se mantenían por su deslumbrante belleza y, a veces, por su maravillosa naturaleza. Esta raza tiene un temperamento impredecible, ya que algunos son realmente dulces y gentiles, mientras que otros pueden ser francamente agresivos.

Pero la única característica que se mantiene es que no les gusta que personas desconocidas entren en su jardín y serán bastante ruidosos al respecto. ¡Algunos propietarios de esta rara raza informan que son excelentes guardianes!

Datos adicionales

  • El pato de Pomerania puede ser conocido por algunos otros nombres como Pommern y Pommernente en algunas regiones de Alemania.
  • El Pomerania, la raza Shetland y el pato azul se originaron en las regiones de Alemania, Suecia y Holanda.
  • Se mantienen principalmente como un ave de utilidad y se utilizan tanto para la producción de huevos como de carne, en la actualidad.
  • El pato de Pomerania es un gran recolector y les gusta buscar su propio alimento en libertad.
  • Esta raza de pato requiere un espacio grande donde puedan moverse con libertad, pues no se adaptan bien al confinamiento.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Pato Arlequín galés

por ,

El pato arlequín galés es una raza ligera de pato doméstico originario de Gales. Es...

Pato Shetland

por ,

El pato Shetland es una raza de pato doméstico que desafortunadamente se encuentra en...

Pato de Sajonia

por ,

Esta encantadora raza de pato de color pastel es originario de Sajonia, Alemania....

Pato de Rouen

por ,

El pato de Rouen es una de las razas de pato más grandes del mundo y son excelentes...

Pato mulard

por ,

El pato mulard es un híbrido de pato doméstico de pekinés y patos muscovy. El mulard,...

Pato mandarín

por ,

El pato mandarín, tambien conocido como yuan-yang por los chinos, es considerado una de...