Pato appleyard

Pato Appleyard

Tabla de contenido

A pesar de que la popularidad del pato Appleyard ha disminuido en los últimos años, y son un poco difíciles de encontrar, son una raza de carne y huevos muy apreciadas tanto por los granjeros como por los criadores comerciales.

El pato Appleyard no solo se cría por sus huevos y exquisita carne, sino también para exhibiciones de aves de corral y para «decoración» en estanques de granja. Algunas personas se han enamorado tanto de su belleza y dulce temperamento que las mantienen simplemente como mascotas.

La primera vez que el pato Appleyard estuvo disponible para el público norteamericano fue en 1984, y posteriormente fueron reconocidos oficialmente por la asociación avícola americana en 2000.

Características

El pato Appleyard es un ave grande y robusta que pesa entre 8 y 9 libras. El pico del pato macho es verdoso o amarillo con una punta negra, sus ojos son marrones y su cabeza y cuello son de color negro verdoso, a veces mostrando rayas con la edad.

Todo lo que debes saber del Pato Appleyard

El pecho, los costados, los hombros y el flanco de un pato son de color castaño rojizo con glaseado y cordones blancos, la parte inferior del cuerpo es de color crema o blanco plateado y sus alas son de color gris y blanco con una franja cruzada azul brillante.

La cola es de color bronce negruzco y las patas y los pies son de color naranja. El pico de la hembra es amarillo o naranja con una pequeña y redondeada mancha negra, sus ojos son marrones y todo el plumaje es generalmente blanquecino con marcas grises, marrones, leonadas y beige con una raya cruzada azul en las alas.

Temperamento de la raza

El pato Appleyard es una raza de temperamento amigable con una personalidad muy tranquila. Es un ave acuática social, pero tiende a ser más social con otros patos que con sus criadores.

Esta es una raza que parece funcionar mejor en bandadas mucho más grandes. Suponemos que si los alimentas a mano desde una edad temprana, tienden a ser un poco más confiables para ti, pero, aun así, esta no es una raza que vaya a interactuar mucho tiempo con sus criadores, pues prefiere la compañía de otros patos.

Como es un pato de tamaño grande, no lo veras tratando de escapar de su territorio. De hecho, no son buenos voladores. Esto significa que realmente no necesita preocuparse de que el ave se escape de su jardín. Si deambula, siempre regresa. ¡Podemos imaginar que debe ser bastante incómodo para la raza estar volando constantemente!

Cuidados de la raza

Una de las características más destacadas de esta raza de pato es el hecho de que es sorprendentemente fácil de cuidar. Como mencionamos anteriormente; este es un pato al que le irá increíblemente bien cuando los mantengas en bandadas.

Obviamente, dado que es una raza de pato más grande, el principal consejo de cuidado que podemos darte aquí es que te asegures de tener mucho espacio para tus patos.

El cuidado en su alimentación también es un factor importante a tener en cuenta. Dado que este es un pato de crecimiento muy rápido, debes asegurarte de que no coma en exceso.

Este es un pato al que le encanta buscar comida y, si no tienes cuidado, aumentará mucho de peso. Esto puede afectar la producción de huevos. Por lo tanto, trate de vigilar la cantidad de comida que come su pato.

No estamos diciendo que disminuya su suministro de alimentos, pero trate de asegurarse de que no coman demasiado. Ciertamente reduzca los productos cargados de proteínas si tienden a buscar mucho.

Producción de huevos

El pato Appleyard es una de las mejores ponedoras entre los patos de tamaño grande, con un promedio de 220 a 265 huevos de cáscara blanca por año. La carne Appleyard es magra y sabrosa. Son recolectores activos con temperamentos tranquilos y tenderán a quedarse cerca de casa si están bien alimentados.

Pata Appleyard con sus patitos

Algunas hembras tienen buenos instintos de incubación y incubarán huevos si se les permite establecerse en un ambiente seguro. (Tenga en cuenta que cuando a un ave se le permite incubar huevos, su producción anual de huevos se reduce). La mayoría de las patas Appleyard son buenas niñeras y excelentes madres.

Dieta y nutrición

El pato Appleyard puede alimentarse de forraje , pero la dieta debe incluir alfalfa, granos e insectos que se encuentran en las hierbas o animales acuáticos que están presentes en los estanques. También deben tener agua limpia para el consumo. Le gusta comer brotes tiernos, babosas y caracoles.

Salud

Los patos necesitan agua para asegurarse de no contraer la enfermedad de las “plumas mojadas”. Aquí es donde se seca la glándula acicalada. El agua también les impide contraer plagas como ácaros, pulgas, garrapatas, piojos, etc.

Todas las aves que se mantengan en una bandada deben ser desparasitadas. Aunque los patos no son tan propensos como otras aves de corral, aún deben tener un régimen de desparasitación. Habla con un veterinario local o con un experto en aves para que te aconseje.

Historia

Este pato grande, colorido y fácil de domesticar fue desarrollado por el criador británico de aves acuáticas Reginald Appleyard en la década de 1930. El Sr. Appleyards estaba decidido a crear una verdadera raza de triple función, que combine una excelente capacidad para poner huevos, una carne de calidad gourmet que tenga menos grasa que la mayoría de los patos de otras razas, junto a un plumaje ornamental.

Desafortunadamente, Appleyard falleció antes de que pudiera presentar un estándar de raza a cualquier asociación avícola. Sin embargo, la raza continuó ganando miradas en los espectáculos, cuando el consumado artista EG Wippell pintó un lienzo muy atractivo del pato Appleyard en 1947, esto jugó un papel importante en la creación de un estándar de raza.

Estos impresionantes patos se trajeron a los Estados Unidos en la década de 1960 y estuvieron disponibles para el público en 1984. La asociación avícola americana finalmente aceptó la raza en el Estándar americana de perfección en 2000.

Se cree que la versión en miniatura de esta raza que está disponible en Estados Unidos desciende de las aves de corral de pequeña estatura desarrolladas por primera vez por Reginald Appleyard. Desafortunadamente esta raza de patos de patrimonio están catalogados como “amenazados por la asociación de la conservación del ganado americano. Mientras que en el Reino Unido, la raza está protegida por el fideicomiso de supervivencia de razas raras.


Comentarios en “Pato Appleyard

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Pato arlequin caracteristicas

Pato Arlequín galés

por ,

El pato arlequín galés es una raza ligera de pato doméstico originario de Gales. Es...

Pato Shetland apariencia

Pato Shetland

por ,

El pato Shetland es una raza de pato doméstico que desafortunadamente se encuentra en...

Pato de Sajonia caracteristicas 1

Pato de Sajonia

por ,

Esta encantadora raza de pato de color pastel es originario de Sajonia, Alemania....

Pato de Rouen caracteristicas

Pato de Rouen

por ,

El pato de Rouen es una de las razas de pato más grandes del mundo y son excelentes...

El pato de Pomerania

Pato de Pomerania

por ,

El pato de Pomerania es originario de la región de Pomerania en la frontera de Alemania...

Pato mulard apariencia

Pato mulard

por ,

El pato mulard es un híbrido de pato doméstico de pekinés y patos muscovy. El mulard,...