Todo lo que necesita saber para criar pollitos

Tabla de contenido

Comenzar a criar pollitos no tiene que ser una tarea difícil una vez que estés familiarizado con los conceptos básicos necesarios para que crezcan y se conviertan en pollos felices y saludables.

¡Existen muchas maneras de conseguir pollos! La mayoría de las veces, los pollitos se pueden comprar localmente en tiendas locales de mascotas o en pequeñas granjas. En estos días, incluso puede conectarse en línea para pedir pollitos y recibirlos en la puerta de su casa.

Antes de comprar nuestros pollitos en una tienda local, o pedirlos online, asegurémonos de reunir todos los suministros que necesitamos para criar pollitos.

Lista de suministros para comenzar a criar pollitos

En primer lugar, ¡tendrá que ir de compras para sus nuevas incorporaciones! Los pollitos son criaturas adorables que no necesitan mucho, ¡pero los siguientes elementos son imprescindibles para que comiences a criar pollitos!

  • Una criadora (contenedor, caja de madera, corralito)
  • Una lámpara de calor : asegúrese de que tenga una base de cerámica, un protector de alambre y una bombilla de calor
  • Alimento de inicio para pollitos: este alimento está específicamente diseñado para pollitos, no es lo mismo que el alimento para ponedoras o alimento de engorde, que también verás en la granja.
  • comedero para pollitos
  • Fuente de agua para pollitos
  • Arena / Ropa de cama

Vivienda

Lo primero que necesitas para criar pollitos es una criadora de pollitos, que es básicamente un lugar para mantener sano y salvo a los pollitos. Puedes ser tan creativo como quieras al elegir una vivienda. Si compra sus pollitos en una tienda, notará que utilizan grandes contenedores de acero galvanizado para almacenar los pollitos.

Tenga en cuenta que los pollitos crecen rápidamente, así que puede usar prácticamente cualquier cosa para criar pollitos, siempre que los mantenga contenidos y mantenga alejados de los depredadores (tenga mucho cuidado con los gatos).

Opciones de criadora de pollitos

  • Corralito
  • Caja de cartón
  • Contenedor de acero galvanizado
  • Caja de madera
  • jaula de mascotas
  • Pecera vacía

Los mejores tipos de vivienda para criar pollitos tienen paredes altas, aproximadamente 60 cm es lo mejor. Recuerda, que estas pequeñas aves estarán saltando y volando antes de que te des cuenta, y necesitan mantenerse contenidos por su propia seguridad.

Las buenas criadoras también son fáciles de limpiar o de desechar. Por esta razón, los contenedores, las peceras y las jaulas funcionan muy bien para criar pollitos, porque se pueden limpiar y reutilizar fácilmente.

Lampara de calor

Quizás aún más importante que una caja de crianza, los pollitos realmente necesitan una lámpara de calor. Tenemos que reemplazar el trabajo de la madre gallina.

En la naturaleza, una gallina se sienta sobre sus huevos hasta que eclosionan, y luego los pollitos pasan mucho tiempo debajo de su mamá, para mantenerse calientes. Como no tenemos una gallina incubadora en este momento, debemos mantener su hogar a una temperatura cálida constante para imitar a la gallina madre.

Por lo tanto, necesita una lámpara de calor para mantener caliente la caja. Se recomienda que utilice una bombilla roja en lugar de una blanca por dos razones.

  • La bombilla roja evita que los pollitos se picoteen unos a otros.
  • La luz más oscura anima a los pollitos a dormir mejor.

Tener una lámpara de calor para criar pollitos es fundamental hasta que las peque{as aves tengan la edad suficiente para salir a deambular y buscar su alimento en el gallinero .

Bebedero para pollitos

Como te puedes imaginar, los pollitos necesitan mucha agua fresca. Debe comprar un bebedero para pollitos , que es una versión más pequeña de los que puede usar para pollos adultos. No ocupan tanto espacio en la criadora.

Comedero para pollos

También necesitas un comedero para pollos . Contiene la comida para que coman tus pollitos. Sugiero usar un comedero en lugar de un plato o balde. Una vez, uno de mis pollitos volcó un plato de comida encima de sí mismo. Afortunadamente, estuvo bien, pero recomendaría usar un comedero diseñado exclusivamente para criar pollitos.

Ropa de cama para criar pollitos

Dentro de la criadora, debe colocar ropa de cama. Oculta el olor de los excrementos del pollo, absorbiendo la humedad. Puede encontrar diferentes tipos de ropa de cama en la mayoría de las tiendas agrícolas.

Buena opciones para ropa de cama

  • Virutas de cedro
  • Virutas de pino
  • Sorbete
  • Ropa de cama de cáñamo

No recomendado para ropa de cama

  • Arena para gatos
  • Periódico triturado
  • Toalla de papel

Introducción a los alimentos

Una vez que la criadora, el comedero, bebedero y la lampara de calor estén preparados, ¡es hora de presentarles a los pollitos su nuevo hogar! Primero, muéstrale a tus pollitos su agua y comida . Enseñar a sus nuevos pollitos a encontrar sustento es esencial para que prosperen en su nuevo hogar.

Alimentos para criar pollitos

Mamá gallina, naturalmente, enseñaría a sus polluelos como encontrar comida y agua, ¡así que deberías hacer lo mismo con tus pollitos! Los pollitos no saben instintivamente que deben buscar comida y agua hasta que les muestres dónde encontrar esos recursos. Trate de animar a sus polluelos a tomar un trago de agua antes de hacer cualquier otra cosa. Esto ayudará a prevenir el trasero pastoso y garantizará que los pollitos se mantengan hidratados.

Empuje suavemente a los pollitos cerca de la fuente de agua y luego sumerja suavemente cada uno de sus picos en el agua. Por lo general, una vez que un pollito reconoce dónde encontrar agua, el resto se dará cuenta rápidamente (¡la bandada afecta a los demás ! ).

Después de que todos hayan bebido agua, muéstreles dónde encontrar comida. Espolvorea un poco de alimento de inicio de pollitos alrededor del comedero y humedécelo agregando chispazos de agua. La curiosidad de las chicas sacará lo mejor de ellas e inevitablemente comprobarán de qué se trata todo este alboroto .

Una vez que los pollitos estén picoteando con entusiasmo la comida que está en el suelo, muéstreles dónde encontrar más comida en el comedero. Puede hacer esto tocando con el dedo en su comedero y guiándolos cerca de la fuente de alimento. Si te ven ‘removiendo’ con entusiasmo la comida, entonces se animarán a explorar la fuente de alimento ellos mismos también.

Ahora que la fuente de alimento y la fuente de agua están establecidas, dirija a sus pollitos a su fuente de calor. Si usa una lámpara de calor, guíe suavemente a los pollitos hacia el lado de la criadora donde se encuentra la lámpara de calor y donde hay más calor directo.

Una vez que los pollitos descubran dónde calentarse, es posible que no estén muy activos durante unos minutos mientras se calientan después de beber y comer. No se preocupe, pronto se sentirán cómodos y comenzarán a explorar su nuevo hogar . ¡Tenga paciencia!

Supervise a los pollitos de cerca durante las primeras horas . Asegúrese de que todos estén comiendo y bebiendo y moviéndose hacia y desde la fuente de calor libremente.

Cuidados y limpieza diarios

Si decide criar pollitos es muy importante que sepa, que estas pequeñas criaturas necesitan cuidados diarios, idealmente tienes que visitarlos dos veces al día. Una criadora limpia es esencial para criar pollitos sanos, y la limpieza diaria es obligatoria para evitar que los organismos causantes de enfermedades se establezcan. ¡La buena noticia es que el cuidado diario de los pollitos es bastante simple! Aquí hay una breve rutina que puede seguir para el cuidado de los pollitos por la mañana y por la noche:

  • Limpie los excrementos y retire la basura sucia.
  • Llene el alimentador según sea necesario.
  • Refrescar el agua al menos una vez al día.
  • Idealmente, debe hacer una limpieza de la criadora tanto por la mañana como por la noche. ¡Los pollitos comen y defecan mucho!

Lo más recomendable es usar virutas de madera, ya que absorberán la humedad de los excrementos, creando un ambiente más limpio.

Sin embargo, las virutas de madera solo pueden manejar cierta humedad, por lo que será necesario realizar una limpieza a fondo de la criadora al menos una vez a la semana. Esto significa que debe quitar todas las virutas de madera viejas y sucias y reemplazarlas con una nueva capa de virutas de madera limpias.

Es recomendable refrescar el agua con agua a temperatura ambiente al menos una vez al día. Asegúrese de que el comedero y el bebedero puedan contener el alimento suficiente para que sus pollitos pueden comer durante el día.

Además, asegúrese de que todos los pollitos puedan acceder a la comida y al agua al mismo tiempo y asegúrese de que el comedero y el bebedero se mantengan a la altura adecuada para los pollitos en crecimiento. El comedero y el bebedero deben mantenerse aproximadamente al nivel de la parte posterior de los pollitos, de modo que a medida que crezcan, el comedero y el bebedero también deberán elevarse.

Cómo saber si tus pollitos están cómodos

Lo crea o no, la mejor manera de saber si tus pollos están cómodos en la criadora es ponerles atención y escucharlos. Los pollitos que están perfectamente tibios deambularán por la criadora, mirarán satisfechos y se acurrucaran todos juntos.

Cuando los pollitos tienen demasiado calor, abren la boca y jadean, extienden las alas hacia los costados y duermen extendidos.

Si tienen demasiado frío, emitirán un sonido penetrante que parece decir: «¡Soy increíblemente infeliz!» Los pollitos fríos pueden temblar y dormirán en un gran grupo, cada pollito luchará por meterse debajo de los demás para calentarse.

Llévalos de paseo al aire libre

Finalmente cree un tiempo para pasarla bien junto a sus pollitos, introduciendo golosinas especiales o excursiones al aire libre . ¡Ambas cosas se pueden introducir cuando sus pollitos tienen solo un día de vida! La mamá gallina estaría sacando a sus crías para explorar el mundo tan pronto como salgan del cascaron, así que tú también puedes hacerlo . Sin embargo, como sustituto en funciones de la mamá gallina , debe considerar algunas cosas antes de presentarles algo nuevo a sus pollitos.

Se pueden presentar golosinas saludables para pollos, como insectos , después de que hayan aprendido dónde encontrar comida, agua y calor. Tus pollitos deben comer y beber libremente antes de que agregues algo nuevo a su dieta. Cuando introduzca un nuevo alimento a sus pollitos por primera vez, rocíelo en el piso de la criadora y simule que lo picotea con el dedo.

Tus pollitos pronto se volverán curiosos y verán la nueva comida. ¡ Muy pronto, sabrán que la hora de comer ha comenzado cuando les des sus meriendas favoritas ! Además, una vez que sus pollitos crezcan, lo seguirán a cualquier lugar para tomar sus refrigerios… como regresar seguros al gallinero después de andar en libertad.

¡Sacar a tus pollitos afuera por primera vez siempre es una experiencia emocionante tanto para ti como para los pollitos! Si el clima lo permite, puede llevar a sus pollitos afuera tan pronto como se hayan adaptado a su nuevo hogar. Cuando los polluelos aún sean jóvenes, querrá considerar las temperaturas y condiciones exteriores.

Pensamientos finales

¡Esperamos que esta publicación te haya ayudado a sentirte más cómodo y listo para criar pollitos en tu hogar! Mientras te asegures de que estén cómodos, seguros, abrigados y bien alimentados, ¡serán pollitos felices!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Las 6 sobras de cocina más peligrosas para las gallinas

por Gallinas Ponedoras, mayo 17, 2024

Si tienes gallinas en tu corral, es importante cuidar su alimentación para mantenerlas...

La gallina Brahma: una joya en el mundo de las aves de corral

por Gallinas Ponedoras, mayo 15, 2024

¡Hola! Hoy quiero contarte sobre mi primera experiencia con la raza de gallina Brahma....

Criar pollitos: guía para principiantes durante las primeras 6 semanas

por Gallinas Ponedoras, mayo 10, 2024

El cuidado de los pollitos es fundamental para garantizar su salud y bienestar a lo...

7 mejores razas de gallinas híbridas para granjas al aire libre

por Gallinas Ponedoras, mayo 3, 2024

Las gallinas híbridas, también conocidas como cruces o híbridos, se crean cruzando...

Indio gigante de Brasil: La historia y los orígenes de estos enormes gallos

por Gallinas Ponedoras, mayo 1, 2024

El Indio Gigante es una raza de gallina brasileña de plumas duras. Esto significa que...

¿Criar gallinas para huevos realmente nos permitirá ahorrar dinero?

por Gallinas Ponedoras, abril 29, 2024

Criar gallinas es un pasatiempo divertido que proporciona una fuente conveniente de...