como respiran los pollitos dentro del huevo

¿Cómo respiran los pollitos dentro del huevo?

Tabla de contenido

En esté articulo trataremos un tema muy interesante para todos los amantes de las aves de corral. ¿cómo respiran los pollitos dentro del huevo?

El milagro de la vida es realmente asombroso. Un bebé crece dentro del vientre de su madre y recibe todo lo que necesita para desarrollarse dentro de los confines seguros del útero a través de un cordón umbilical que recoge parte del oxígeno que respira la madre, junto con otras formas de alimentación. Sin embargo, cuando se trata de animales (como pollos) que crecen dentro de un huevo, el proceso obviamente no puede ser tan sencillo, ¿verdad? 

A primera vista un huevo está completamente aislado del mundo exterior, entonces, ¿cómo puede un pollito dentro del huevo obtener el oxígeno que necesita para realizar sus funciones bioquímicas vitales? Entonces, ¿qué sucede exactamente dentro de ese huevo durante los cortos 21 días que tarda un pollito en salir del cascarón?

Afortunadamente, los embriones de pollo son usados para realizar investigaciones científicas y son frecuentemente estudiados gracias a su fácil disponibilidad. Eso significa que hay mucha información sobre lo que sucede dentro de ese huevo.

¿Cómo se forma exactamente un huevo?

Las gallinas nacen con todos los óvulos que tendrán en sus ovarios . Todo el proceso comienza con un diminuto óvulo en el ovario de la gallina. El óvulo madura en la yema del huevo. Una vez que un óvulo está listo, se liberará en un “tanque de retención” llamado infundibulum durante aproximadamente 15 minutos. Si el óvulo se va a fertilizar, tiene que suceder en este corto período de 15 minutos. 

Los cuerpos de la gallina pueden almacenar el esperma de un gallo hasta una semana después del apareamiento, para usarlo en el momento adecuado. Así que tenga por seguro de que si su gallina se apareo con en gallo exactamente una semana antes, sus óvulos serán fertilizados, pasado ese tiempo necesitaremos al gallo nuevamente.

pollitos dentro del huevo rompiendo el cascaron

Si observa de cerca una yema de huevo no fertilizada, verá una pequeña mancha blanca. Ese lugar se llama disco germinal, una célula femenina. Si un gallo se ha apareado con la gallina, su esperma se mezclará con la célula haciendo posible el desarrollo embrionario mediante la incubación. Incluso un huevo fertilizado no se desarrollará a menos que se incube. Fertilizada o no, la yema continuará a través del oviducto donde se agrega la clara. Después la chalaza se encarga de mantener la yema centrada en el huevo. 

Por ahora el huevo ha llegado al útero de la gallina. En el útero, la glándula de la cáscara forma la cáscara del huevo duro. Este proceso puede llevar más de 20 horas. ¡Todas las cáscaras de huevo comienzan como blancas, pero algunas razas durante las etapas finales agregan un color al proceso de fabricación de la cáscara! La etapa final antes de poner el huevo es agregar una fina capa protectora llamada flor al huevo. Este paso ayuda a mantener las bacterias fuera del huevo.

¿Comenzarán a desarrollarse los huevos fertilizados en el nido?

No, a menos que tengan una gallina sentada sobre ellos para incubarlos. Los embriones de pollo necesitan una temperatura entre 55-100 grados F y un nivel de humedad del 50-65% para desarrollarse. En teoría, si la temperatura y la humedad exterior se mantuvieran consistentemente día y noche en esos rangos durante 21 días, los huevos podrían eclosionar solos. 

Como eso es básicamente imposible, ¡se necesita un buen trasero de gallina para realizar esa tarea o adquirir una incubadora automatica! Una gallina clueca rotará los huevos de forma instintiva para mantener sus huevos a la temperatura adecuada .

¿Los huevos pueden contaminarse por alguna bacteria del exterior?

Esta es la belleza de la floración añadida en la última etapa del desarrollo del huevo. La floración es una capa protectora que evita que las bacterias estropeen los huevos. Esto permite que una gallina se agrupe en el transcurso de 7-10 días sin comprometer la salud o la fertilidad de los huevos. Los huevos no comenzarán a desarrollarse hasta que la gallina comience a incubarlos. 

Una vez que comienza el desarrollo, los óvulos deben mantenerse calientes o el embrión morirá. En una nidada tendrás huevos que pusieron hace un día y huevos que pusieron hace una semana, pero todos se desarrollarán y eclosionarán al mismo tiempo porque todos comenzaron la incubación al mismo tiempo.

 la floración es la clave para mantener los huevos seguros. Los huevos se vuelven “malos” cuando las bacterias entran a través de poros microscópicos en la cáscara del huevo. Si la floración no se lava, los huevos se pueden almacenar de forma segura sin refrigeración durante al menos un mes. Una vez que la floración se lava, se necesita refrigeración para mantener los huevos frescos. Muchos agricultores de traspatio mantienen sus huevos frescos en el mostrador, sin lavar.

¿De que se alimentan los pollitos dentro del huevo?

¡Pasar de un grupo de células a un pollito esponjoso completamente formado en solo 21 días requiere mucha energía! Los bebés humanos tienen una placenta para ayudarlos a obtener nutrientes, y los pollitos tienen una yema. La yema tiene todo lo que necesita un embrión de pollo en crecimiento. Una vez que sale del cascarón, el pollito tendrá suficiente yema almacenada en su sistema para que no tenga que comer durante las primeras 24 horas mientras espera a que todos los demás polluelos terminen de salir del cascarón y mamá pueda sacarlos a todos.

¿Cómo respira un pollito dentro del huevo?

Debajo del cascarin hay dos membranas, entre esas membranas hay un saco de aire para proporcionar al pollito una fuente de oxígeno. Pero a medida que el polluelo en crecimiento respira el oxígeno, necesita expulsar el monóxido de carbono.

Ese monóxido de carbono necesita escapar del huevo, y el saco de aire debe reponerse con oxígeno fresco. Si observa muy de cerca una cáscara de huevo, verá que no es una superficie sólida, sino que tiene casi 7000 poros diminutos que permiten la entrada de oxígeno y la salida de monóxido de carbono.

¿Pueden los pollitos escuchar dentro del huevo?

Los pequeños poros en la cáscara del huevo también pueden permitir que el polluelo escuche a su madre tan pronto como su audición se haya desarrollado alrededor del día 12 de incubación. Los pollitos han demostrado que reconocen la voz de su madre al nacer. Hacia el final de la incubación y durante la eclosión, se ha observado gallinas que cloquean silenciosamente sus huevos, cantando canciones de cuna y animándolas durante la eclosión. 

En el último día antes de la eclosión, se puede escuchar a los pollitos asomando dentro del huevo. Si cojes entre tus manos un huevo del nido en el día número 20, podrás sentir al pollito moviéndose dentro del huevo. Entonces, aunque mamá gallina no está criando a sus bebés dentro de ella, todavía puede sentirlos moverse y comienza a unirse con ellos.

¿Cómo sale el pollito del huevo?

El pollito tiene un diente de huevo en el pico que se caerá durante la primera semana de vida fuera del huevo. Este diente de huevo es una herramienta importante para escapar del huevo. Un pollito usará el diente de huevo para romper un pequeño agujero en la cáscara. Luego comenzará a girar en un círculo dentro del huevo, rompiendo pequeños agujeros en él para “descomprimir” la cáscara. ¡Esto es mucho trabajo para un bebé pequeño! Toman muchos descansos y este proceso puede tomar hasta 24 horas. Puede ser difícil verlos luchar para salir del cascarón sabiendo cuánto trabajo es, pero esta lucha es realmente importante para la criaturita. Un pollito sacado demasiado pronto puede desangrarse hasta morir. La lucha también ayuda a fortalecer sus pulmones y piernas.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Gallinero en el jardin trasero

La importancia de un gallinero

por Gallinas Ponedoras, septiembre 7, 2020

Cuando empiece a criar gallinas, una de las cosas más importantes que debe tener en...

como mantener el bebedero de mis pollos sin agua verde

Como evitar que el agua de los pollos se vuelva verde

por Gallinas Ponedoras, agosto 26, 2020

¿Busca formas de evitar que el agua de los pollos se vuelva verde? ¿Quiere una...

como calmar un gallo agresivo

¿Cómo calmar a un gallo agresivo?

por Gallinas Ponedoras, agosto 19, 2020

Entonces, ¿cómo controlar un gallo agresivo? Tener un gallo que es demasiado agresivo...

manchas de sangre en el huevo

¿Son seguros comer huevos con manchas de sangre?

por Gallinas Ponedoras, agosto 11, 2020

Las manchas de sangre en los huevos son exactamente eso; pequeñas manchas de sangre...

gallinas copetonas finas

Gallinas copetonas

por Gallinas Ponedoras, agosto 4, 2020

Las gallinas copetonas o con peinados extravagantes son verdaderas aves de exhibición....

razas de gallinas negras

Gallinas negras

por Gallinas Ponedoras, julio 23, 2020

Al igual que toda mujer a la moda necesita un vestido negro, cada criadero del patio...