los razas de gallinas que son mejores madres

¿Qué razas de gallinas son las mejores madres?

Tabla de contenido

Si deseas una gallina con buenos instintos maternos para criar a sus polluelos llegaste al lugar indicado. Algunas razas de gallinas tienen una tendencia más fuerte a volverse cluecas que otras, y algunas son mejores madres que otras. Hay tres formas de obtener pollitos: en la tienda local de un granjero (principalmente en primavera), colocando huevos fértiles en una incubadora automatica (en cualquier momento) o colocando huevos fértiles debajo de una gallina que se ha vuelto “clueca” (generalmente en primavera).

Debido a que las gallinas detienen la puesta de huevos cuando comienza la incubación, las personas que crían pollos principalmente para la producción de huevos, prescinden de las gallinas cluecas.

razas de gallina que son las mejores madres

Sin embargo el uso de una gallina clueca para criar a sus pollitos proporciona varios beneficios adicionales tanto para los pollitos como para usted. La madre busca alimentos naturales, en su mayoría insectos, para sus polluelos, mantiene a sus crías calientes incluso mientras se alimentan de pastos y en climas más fríos, y brinda protección dedicada contra los depredadores. El criador que elige fomentar la cría (la inclinación de una gallina a incubar sus propios huevos) será recompensado con polluelos sanos y autosuficiente.

¿Que gallinas son las mejores madres?

Si ha estado criando gallinas por un tiempo, sabe que hay algunas razas, que tienden a ser más ” cluecas ” que otras, y algunas razas que son mejores madres que otras. Al acercarse el Día de la Madre, pensamos que sería un buen momento para destacar algunas de nuestras mejores razas para criar pollitos.

Silkie

Las gallinas Silkie son, sin lugar a dudas, la Reina madre del mundo de los pollos. Es una raza bastante pequeña pero increíblemente dócil, considerada por algunos como la versión en pollo de un perro faldero. Su naturaleza relajada y sus plumas suaves y peludas la convierten en una de las mejores madres ( muchos creen que es las madre perfecta en el mundo de las aves). Estas aves ornamentales son fáciles de encontrar y también son excelentes mascotas para los niños.

Gallina Selkie
Silkie

Cochinchina

La gallina Cochinchina es una raza proveniente de china, al igual que la Silkie, esta raza es conocida por su gran tamaño, su temperamento dócil, y su esponjosa figura. Está disponible en una variedad de colores y patrones de plumas, incluido Frizzled. Aunque no es tan bueno como algunas de las razas de doble propósito, es una madre fantástica y un excelente pollo para mascotas.

Gallo Cochin
Cochin

Orpingtons

Cuando se trata de Orpingtons, no te puedes equivocar. Los Orpingtons son excelentes gallinas ponedoras , excelentes aves de doble propósito para la producción de carne y su resistencia al clima frío la hacen una raza completa en general.

Gallina orpington

Los Orpingtons son conocidos por su gran disposición, lo que los convierte en una opción frecuente para familias con niños. Las gallinas son excelentes madres, ya que son muy atentas y protectoras de sus crías.

Estas grandes y majestuosas aves, al alcanzar la edad adulta llegan a pesar alrededor de ocho libras, tienen brillantes plumas doradas, piel blanca rosada y una disposición maravillosamente tranquila. 

Brahmas

Gallina Brahma
Gallina Brahma

Los brahmas son los gigantes ambles y bondadosos del mundo avícola, con gallinas que alcanzan casi diez libras en la madurez. Estas aves son muy amigables, excepcionalmente silenciosas y fáciles de manejar. Su pequeño peine de guisantes, su gran tamaño y sus grandes plumas los hacen casi inmunes al clima frío. Las gallinas son buenas y consistentes ponedoras, incluso en los fríos meses de invierno. Tienen una tendencia a volverse cluecas, son extremadamente propensas a establecerse y son muy buenas madres para sus crías. Los brahmas están disponibles en variedades Buff , Dark y Light.

Otras razas mejores madres

Aquí enlistamos 8 razas de gallinas que también merecen ser nombrados por su alto instinto maternal:

  • Aseel : estas gallinas no son especialmente buenas ponedoras, pero tienen un fuerte instinto maternal y son excelentes madres.
  • Dorking : estas gallinas son conocidas por su persistente crianza y su excelente capacidad de maternidad.
  • Java : el Java en peligro crítico es una raza de pollo tranquila con un excelente instinto de crianza.
  • Juego moderno : Son madres intensamente protectoras.
  • Nankin : una de las razas de pollo más antiguas, el diminuto Nankin tiene instintos maternos extraordinarios.
  • Old English Game : Gallinas cluecas y madres dedicadas.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Gallinero en el jardin trasero

La importancia de un gallinero

por Gallinas Ponedoras, septiembre 7, 2020

Cuando empiece a criar gallinas, una de las cosas más importantes que debe tener en...

como mantener el bebedero de mis pollos sin agua verde

Como evitar que el agua de los pollos se vuelva verde

por Gallinas Ponedoras, agosto 26, 2020

¿Busca formas de evitar que el agua de los pollos se vuelva verde? ¿Quiere una...

como calmar un gallo agresivo

¿Cómo calmar a un gallo agresivo?

por Gallinas Ponedoras, agosto 19, 2020

Entonces, ¿cómo controlar un gallo agresivo? Tener un gallo que es demasiado agresivo...

manchas de sangre en el huevo

¿Son seguros comer huevos con manchas de sangre?

por Gallinas Ponedoras, agosto 11, 2020

Las manchas de sangre en los huevos son exactamente eso; pequeñas manchas de sangre...

gallinas copetonas finas

Gallinas copetonas

por Gallinas Ponedoras, agosto 4, 2020

Las gallinas copetonas o con peinados extravagantes son verdaderas aves de exhibición....

razas de gallinas negras

Gallinas negras

por Gallinas Ponedoras, julio 23, 2020

Al igual que toda mujer a la moda necesita un vestido negro, cada criadero del patio...