Nankin

Tabla de contenido

El Nankin es una raza de pollo naturalmente pequeña originaria del sudeste de Asia, pero fue importada a Inglaterra  antes del siglo XVI. Su nombre proviene del antiguo puerto interior de Nanking (ahora Nanjing), ubicado en el río Yangtze en el centro-este de China. 

La raza se extendió por toda Europa en el siglo XVIII, especialmente en Inglaterra, donde las gallinas Nankin fueron utilizadas para empollar huevos de faisán, codorniz y perdiz. Sin embargo, a mediados del siglo XIX fueron víctimas de la locura de la “fiebre de la gallina”, donde los criadores de aves se sintieron atraídos por razas de pollo más exóticas.

Aunque la mayoría de criadores dejaron  de lado al tradicional Nankin, el ave fue la base en el desarrollo de otras razas de pollos pequeñas, siendo la más conocida el Sebright. La raza es reconocida por la American Bantam Association, y ha sido aceptada en el Standard of Perfection de la American Poultry Association en 2012. En la actualidad es una raza de pollo muy rara . Y el estado del pollo Nankin se considera crítico por la American Livestock Breeds Conservancy.

Características

El pollo Nankin es principalmente conocido por sus abundantes plumas de color castaño. Los gallos tienden a ser de color más oscuro con plumas de vuelo negras y cola negra. Y las gallinas son de un color castaño claro.

Variedades de la raza

Hay dos variedades de pollo Nankin que se diferencian por su tipo de cresta. Estos dos tipos de cresta son cresta rosa y cresta individual. La variedad de cresta rosa tiene un peine de tamaño mediano que termina en una espiga hacia atras. Y la variedad de cresta individual tiene un peine grande con cinco puntos.

La variedad de peine único Nankin es propensa a la congelación y no es apta para los climas fríos. Tienen lóbulos,  y barbillas rojas y brillantes. El tono castaño es más profundo y más brillante en gallos.

Temperamento de la raza

A pesar de ser una raza de pollo hermosa, el pollo Nankin alguna vez  fue reconocido por su utilidad como pollo de cría. Las gallinas Nankin a menudo se vuelven melancólicas y son notablemente buenas madres. Ponen una buena cantidad de pequeños huevos blancos / teñidos. De temperamento tranquilo y amigable el pollo Nankin es de las  mejor opciónes como mascotas de corral. Son pájaros de maduración lenta y no adecuados para la producción de carne. Pero es muy fácil criarlos. Tienden a no deambular cuando se les permite acceder al campo libre, y soportan el confinamiento muy bien.  En promedio, los gallos Nankin pesan alrededor de 0,68 kg y las gallinas unos 0,625 kg.

Producción de huevos

El Nankin es una raza criada principalmente como ave de exhibición, aunque las gallinas son capas decentes de huevos diminutos, deliciosos y de color blanco cremoso. 

Historia

El pollo Nankin es uno de los pollos de raza pequeña más antiguos del mundo, originario del sudeste asiatico. Aunque se extendieron por primera vez en Occidente en el siglo XVIII, hay evidencia de que el ave llegó a Inglaterra antes del 1500 e incluso se especula que pudo haber estado presente mucho antes.

La fiebre de la gallina

Alguna vez una raza popular y numerosa en Inglaterra, el Nankin comenzó a declinar en número durante la locura de la “fiebre de la gallina” a mediados del siglo XIX cuando los criadores de pollos enfocaron su atención en la creación de nuevas y exóticas razas de pollo. Esto causó que las poblaciones de razas más antiguas disminuyeran en número.

Reconocimiento de la raza

El Nankin todavía jugó un papel importante y se usó en el desarrollo de numerosas razas de pollo pequeño, como el Sebright. Más allá de esta capacidad, la raza fue reconocida  por su utilidad como pollo de cría – una gallina solía brindar una cantidad decente de huevos. Los Nankins a menudo se mantenían en granjas de Inglaterra con ese propósito y continúan brindando este valioso servicio hoy en día en pequeñas granjas.

One thought on “Nankin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Dong Tao

por Admin, marzo 6, 2019

El Dong Tao también conocido como la gallina Dragón es una rara raza de pollo...

Rhode Island blanco

por Admin, marzo 5, 2019

EL Rhode Island blanco es una gran raza de pollo de doble propósito originaria del...

Pyncheon

por Admin, marzo 4, 2019

El Pyncheon es una rara raza de pollo; conocido por ser un Bantam (miniatura) legítimo...

Iowa azul

por Admin, marzo 1, 2019

El Iowa azul es una raza americana de aves de corral desarrollada en las Inmediaciones...

Delaware azul

por Admin, febrero 28, 2019

Esta hermosa gallina azul fue nominada en 1939 para ser el ave estatal de Delaware junto...

American Game

por Admin, febrero 27, 2019

El American Game también conocido como gallo de pelea americano es una raza de ...