pollitos bebes

Pollitos

Tabla de contenido

Criar pollitos es divertido, educativo y una de las cosas más gratificantes que harás. Ciertamente son lindos y comenzar a criar polluelos te da la oportunidad única de relacionarte con tus aves desde muy pequeños. Sin embargo, estas pequeñas criaturas requieren cuidado y vigilancia constante, ¡así que asegúrese de que su horario sea bastante claro durante las primeras 4 semanas! 

En este artículo cubriremos todo lo que necesita saber sobre la crianza de estas pequeñas y adorables aves.  Ya sea que esté soñando con huevos frescos todas las mañanas o buscando un compañero para sus hijos, casi cualquier persona puede criar pollos bb. Muy bien comencemos!

Donde comprar pollitos

Puede comprar sus primeros polluelos en su tienda local de alimentos o a través de un criadero o proveedor de aves de corral en Internet. Si quiere comprar en línea, puede investigar y elegir entre una gama más completa de razas de gallinas. Además, puede especificar su orden por sexo, en caso de que solo quiera comprar gallinas o gallos.

Luego de comprar sus primeros polluelos, el siguiente paso es preparar su hogar. Si bien estas pequeñas aves de corral son llamados pollitos {las primeras 4-5 semana}, necesitarán un lugar súper cálido para crecer.

Área de crianza

Un área de cría es un lugar libre de corrientes de aire para alojar a sus aves recién nacidas. Las tiendas de mascotas venden desde criaderos prefabricados para este propósito, hasta grandes criadores especializados completos con calor. Sin embargo, no tiene por qué complicarse una criadora también puede estar hecha de cartón, de madera, plástico u otro recipiente grande adecuado. Si decide hacer su propia área de cría , asegúrese de que proporcione al menos 2 pies cuadrados de espacio por pollito.

Esto es lo que necesitará

  • Un criador Como lo dijimos anteriormente esto puede ser tan simple como una caja de cartón, un contenedor de madera, o incluso una tina de plástico. Solo asegúrate de que sea lo que sea, no permita la entrada de corrientes de aire y tengan suficiente espacio para que los pollitos se muevan libremente..
  • Una luz cálida (puedes usar una bombilla para mantener calientes a tus polluelos las primeras semanas).
  • Ropa de cama absorbente los pollitos son máquinas de defecar, por lo que querrás cambiar esto con frecuencia. (Usar viruta de pino puede ser una gran opción)
  • Un alimentador
  • Bebedero
  • cajita de arena

Introducir pollitos al área de cría

Una vez que lleguen los polluelos, introducelos en el área de cría. El agua, a temperatura ambiente, debe estar disponible, pero espere un par de horas antes de comenzar a alimentarlos.

Esto les da a los pollitos un par de horas para beber y rehidratarse antes de comenzar a comer, el agua fresca y de calidad es esencial para la salud de sus pequeñas aves. Sumerja los picos de varios polluelos en el agua para ayudarlos a localizar su bebedero. Estas chicas luego enseñarán a beber al resto del grupo. Monitoree al grupo para asegurarse de que todos l estén bebiendo dentro de las primeras dos horas.

¿Que tipo de alimento deben comer mis pollitos?

Después de que los pollitos hayan tenido la oportunidad de rehidratarse, proporcione los nutrientes que necesitan a través de una alimentación completa de iniciación para pollitos.

Como cuidar de los pollitos

El alimento inicial para pollitos contiene al menos 18 por ciento de proteínas para ayudar a mantener la energía adicional necesaria para el crecimiento temprano de sus pollitos. La alimentación también debe incluir aminoácidos para el desarrollo del pollo; prebióticos, probióticos y levaduras para la salud inmunológica; y vitaminas y minerales para apoyar la salud ósea.

Un comedero y un bebedero:

Cuando los pollitos tienen menos de una semana de edad, puede ayudarlos a aprender a comer poniendo su comida en una tapa de cartón de huevos o en una caja pequeña. Coloque su comedero cerca de la fuente de calor pero no directamente debajo de ella.

A medida que crecen, los pollitos a menudo picotean y botan sus alimentos en toda la superficie del criadero, derramando y echando a perder la comida. Para ahorrar un poco de dinero y evitar el desperdicio de alimento, considere comprar un comedero para pollitos de plástico para evitar que los pollitos caminen a través de su alimento. Asegúrese de que los pollitos siempre tengan acceso a mucha comida; No comerán en exceso. Para evitar la intimidación, el comedero debe ser lo suficientemente grande como para que la mayoría de los pollitos coman al mismo tiempo. 

Recomiendo este tipo de comederos y bebederos de plástico que puede encontrar en las tiendas de mascotas por un par de dólares cada uno. Asegúrese de cambiar su agua todos los días, ya que a menudo defecan y patean las virutas sobre ellos.

bebederos y comederos para pollitos

¿Cuándo pueden los pollitos comenzar a comer golosinas?

La alimentación principal de los pollitos es el alimento balanceado de inicio y es importante que tengan equilibrio en las primera semana después de la eclosión. Por lo tanto, no les dé golosinas a los pollitos durante los primeros días, hasta que se acostumbren a su dieta principal.

A tus pollitos les encanta las golosinas, y como criadores de aves de corral, ¡no hay nada como ver cómo se emocionan nuestras pequeñas cuando saben que se acerca un bocado extra sabroso! Es importante recordar que una golosina es solo eso, una golosina, y no deben representar más del 10% de la dieta general de su pollo, de lo contrario, comenzará a comprometer la salud de sus aves.

¿Qué golosinas son buenas para los pollitos?

El sistema digestivo de los pollitos todavía está muy poco desarrollado, así que tenga cuidado con lo que alimenta. Es muy fácil alterar su digestión y causar problemas.

Generalmente empiezo con un poco de zanahoria rallada o picada en trozos pequeños, o un poco de granos de elotes picados. Al principio se acercaran sigilosamente, pero una vez que lo prueben, descubrirán su delicioso sabor y lo devoraran en segundos.

Otra sorpresa que les doy a los pollitos, como una forma de acabar con el aburrimiento, es un ramo de alfalfa que cuelgo de los lados de la caja de cría . ¡Horas de diversión y un sin fin de picoteos!

Alimentos para pollitos debiles o enfermos

Si tienes una chica que se encuentra débil, sin apetito y sospechas que está enferma, la forma más rápida y eficiente de ayudar en la recuperación de sus pollitos es mediante la adición de suplementos alimenticios que tendrá que añadir a su dieta durante un corto período de tiempo hasta que se recuperen totalmente.

Estos suplemento puede encontrarlos en su tienda local de alimento. También es importante mantener hidratados a los pollitos débiles : el agua es mucho más importante que la comida para un pollito. Una bebida electrolítica es siempre un buen recurso, alimentado con una cuchara o con un gotero.

¿Cuándo es el momento de pasar a un tipo diferente de alimentación?

Mantenga a sus pollitos con el alimento de inicio alrededor de los 2 meses, momento en el cual necesitan tener un alimento que estimule su crecimiento y mantenga el ritmo del cambio en su desarrollo.

Si le sobra el alimento de inicio, mézclalo (50% de inicio, 50% de alimento de crecimiento) durante un par de semanas hasta que los pollos jóvenes se acostumbre a su nuevo de tipo de dieta. 

¿Esta decidido a comprar pollitos? busca una raza en especial. Haga clic aquí para conocer todas las razas de gallinas, características, alimentación, historia y más. Cuando tus pollitos lleguen a tu hogar, ¡mantén a esas bellezas felices, sanas y seguras en su criadero! 

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

mi gallina cacarea despues de poner un huevo

¿Por qué las gallinas cacarean después de poner un huevo?

por Gallinas Ponedoras, junio 23, 2020

Las gallinas a menudo cacarean cuando ponen un huevo y esto se conoce como la canción...

miedo a las gallinas

Miedo a las gallinas

por Gallinas Ponedoras, junio 10, 2020

El miedo a las gallinas es un tipo raro y específico de fobia donde las personas...

yemas de huevos

Yema de huevo: Beneficios, valor nutricional y más

por Gallinas Ponedoras, junio 3, 2020

La yema de huevo es la parte amarilla en el centro de un huevo. Contienen altos niveles...

tierra de diatomeas usos y aplicaiones

Tierra de diatomeas: usos, tipos, beneficios y más

por Gallinas Ponedoras, mayo 21, 2020

¿Alguna vez has oído hablar de la tierra de diatomeas? Si la respuesta es no,...

Enfermedad de newcastle como prevenirla

¿Que es la enfermedad de Newcastle y cómo se puede prevenir?

por Gallinas Ponedoras, mayo 6, 2020

La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral grave de las aves de corral que...

como cuidar a sus gallinas durante el frio invierno

Cómo mantener calientes a tus gallinas en invierno

por Gallinas Ponedoras, abril 25, 2020

A medida que se acerca el invierno, puede ser difícil encontrar formas de proteger a...