Pato de ancona

Pato de Ancona

Tabla de contenido

El pato de Ancona es una raza de patos rara y hermosa desarrollada a principios del siglo XX en Gran Bretaña. Estos patos domesticados tienen patrones de plumas de colores únicos que los hacen fáciles de identificar y atractivos para observar.

Los patos de esta raza se clasifican como de doble propósito porque se crían tanto para huevos como para carne . Tienen un temperamento muy tranquilo y amigable, son buenos recolectores y excelentes mascotas. Son geniales para los dueños de patos primerizos.

El pato de Ancona no está reconocido por la Asociación Avícola Estadounidense, pero algunos criadores están trabajando para obtener el reconocimiento de la raza.

Características

El pato de Ancona tiene hermosas plumas blancas salpicadas con varios patrones negros en ellas. No hay dos patos de esta raza que tengan exactamente las mismas marcas. Su color se ha comparado con el del ganado Holstein, ya que no hay patrones o diseños establecidos en sus marcas.

En comparación con otros patos, el pato de Ancona es bastante grande. En promedio pueden llegar a pesar alrededor de 6 a 7 libras y son un poco más robustos que la raza de pato urraca. La cabeza es de forma ovalada y cuentan con un pico cóncavo. No es un aspecto drásticamente distintivo, que es probablemente una de las razones principales por las que ningún tipo de asociación de cría lo considera una raza completa.

El cuello del pato de Ancona es blanco, mientras los pies y las patas son de color naranja con manchas negras o marrones. Las manchas en los dedos de sus pies crecen con la edad. El pato de Ancona tiene plumaje debajo de los ojos. Los patitos son amarillos con motas o manchas. Los patos son blancos con marcas.

Las marcas difieren del pato. Y no existen dos patos de esta raza que tengan exactamente el mismo patrón. Esta raza de pato se ve en muchos colores diferentes. Las variedades de color contienen; Azul y Blanco, Blanco y Negro, Lavanda y Blanco, Chocolate y Blanco, Plata y Blanco y Tricolor.

Temperamento de la raza

Los patos de esta raza son tan resistentes como dóciles. Los patos de Ancona parecen disfrutar de la interacción con sus cuidadores, aunque no la necesitan para sobrevivir en la naturaleza. No se asustan fácilmente, ya sea dentro o fuera de su alojamiento y huyen.

Características del pato de Ancona

A los patos de Ancona les encanta vivir en libertad y son capaces de satisfacer hasta la mitad de sus necesidades dietéticas diarias. Incluso cuando todavía está en la etapa de patito, es probable que un ancona joven siga siendo un forrajeador voraz.

Pero, a diferencia de los patos de Pekín, estas bellezas rara vez se alejan demasiado de sus viviendas. Algunas de las comidas de forrajeo favoritas de un pato de Ancona incluyen: babosas, larvas de insectos, caracoles, renacuajos y ranas pequeñas, peces pequeños, lagartijas diminutas, mosquitos y verduras silvestres.

Los patos generalmente causan mucho menos daño a un área de jardín que los pollos debido a la diferencia en el redondeo del pico en comparación con un pico puntiagudo. Aún así, permitir que el pato de Ancona o cualquier otra raza de pato acceda libremente a su jardín resulta en cultivos pisoteados y posiblemente en la pérdida de toda su parcela de lechuga.

Debido a que los patos de Ancona prefieren pasar mucho tiempo en el agua, invertir en algunas plantas acuáticas, como la lechuga de agua, ayudará a mantener a la bandada con alimentos naturales durante los meses de invierno.

Los patos de Ancona a menudo emiten un sonido similar al chirrido de una bisagra de metal mientras buscan comida felizmente. Los miembros de esta raza de patos son dóciles, tranquilos a menos que se sobresalten sustancialmente, y se adaptan muy bien con otras razas de patos, gallinas o guineas.

Los miembros de esta raza de patos son resistentes al clima tanto en ambientes cálidos como fríos. Ni la humedad del verano ni las frías noches de invierno parecen disuadir el deseo de un pato de Ancona de vivir en libertad, descansar al aire libre, ir a nadar o aparearse.

Producción de huevos

Las patas de Ancona son excelentes ponedoras de huevos de calidad con cáscaras duras, pero la mayoría de las veces son malas madres. Este es un rasgo muy inusual en una raza tradicional de aves de corral y quizás parte de la razón por la cual el número de su población ha disminuido tanto.

Si desea mantener o aumentar el número de patitos Ancona, invertir en una incubadora sería increíblemente inteligente. Las patas de esta raza suelen poner entre 210 y 280 huevos de gran calidad al año. Los huevos de la pata de Ancona pueden variar en color de blanco a crema, y ​​también incluyen tonos claros de azul. Estas patas rara vez se vuelven cluecas.

La pata de Ancona comienza a poner huevos alrededor de los cinco meses. Un huevo puesto por una gallina pato de esta raza pesa aproximadamente 70 gramos.

Historia

Ha habido un acalorado debate sobre los orígenes exactos de la raza de pato Ancona. Hasta alrededor de 1913, se pensaba que estos patos procedían de Gran Bretaña. Fue entonces cuando el anuario del Club de Aves Acuáticas de América declaró que un granjero de Knowlesville, Nueva York, creó la raza Ancona.

WJ Wirt, el propietario y operador de las granjas de Ridge View, sostuvo que había cruzado múltiples variedades diferentes de razas de patos estándar estadounidenses para crear la raza Ancona. Poco después del anuncio de Wirt sobre la nueva raza de pato de Ancona comenzó a ganar reconocimiento en espectáculos de aves organizados en Boston en el espectáculo en Boston.

No está claro qué razas de patos se utilizaron para crear el Ancona. Algunos criadores de patos piensan que existe cierta similitud en el estilo corporal con el Pekin, que no es una raza nativa de los Estados Unidos.

Otros miran a Ancona y piensan que son muy similares a los patos Indian Runner , así como los Huttegems belgas, también estaban de alguna manera en la mezcla de cruzamiento. Los patos Urraca pueden ser un pariente cercano de Ancona, ya que comparten múltiples características físicas similares.

Estado de la raza

A pesar de su atractivo plumaje y personalidades enigmáticas, los patos de Ancona hasta hace poco se encontraba en en peligro de extinción. Según la asociación de conservación de razas de ganado estadounidense , los miembros de esta raza de pato se consideraron en peligro crítico desde 2015.

Hace una década, había aproximadamente 124 patos reproductores maduros de pato Ancona conocidos en Estados Unidos. En los últimos años se han observado ligeros aumentos de unas 1.500 parejas reproductoras.

El pequeño aumento en las cifras de población provocó el paso del estado en peligro crítico al estado de la lista de «vigilancia».

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Pato arlequin caracteristicas

Pato Arlequín galés

por ,

El pato arlequín galés es una raza ligera de pato doméstico originario de Gales. Es...

Pato Shetland apariencia

Pato Shetland

por ,

El pato Shetland es una raza de pato doméstico que desafortunadamente se encuentra en...

Pato de Sajonia caracteristicas 1

Pato de Sajonia

por ,

Esta encantadora raza de pato de color pastel es originario de Sajonia, Alemania....

Pato de Rouen caracteristicas

Pato de Rouen

por ,

El pato de Rouen es una de las razas de pato más grandes del mundo y son excelentes...

El pato de Pomerania

Pato de Pomerania

por ,

El pato de Pomerania es originario de la región de Pomerania en la frontera de Alemania...

Pato mulard apariencia

Pato mulard

por ,

El pato mulard es un híbrido de pato doméstico de pekinés y patos muscovy. El mulard,...