Pato urraca apariencia

Pato urraca

Tabla de contenido

El pato urraca es una raza de pato desarrollado en Inglaterra a principios del siglo XX, se crían como patos de uso general, ya que tienen muchas cualidades atractivas, son ponedoras altamente productivas de huevos grandes y son excelentes para los niños.

Si bien el Pato urraca no está ni cerca de ser una de las razas de patos más populares del mundo, es una raza de patos que es sorprendentemente versátil. Como resultado, muchos propietarios están más que felices de poseerlos. Veamos por qué.

Características

Los patos Urraca son forrajeadores resistentes que pueden aportar variedad a su corral o estanque de jardín con su distintivo plumaje blanco y negro. Conocidos por su carne gourmet, su prolífica producción de huevos y su resistencia general, los patos urraca brindan una amplia gama de beneficios para el criador de patio trasero.

A medida que el pato urraca envejece, la coloración negra de su cabeza comenzará a tener manchas blancas y poco a poco se volverá totalmente blanca. El pico puede ser de color amarillo o anaranjado, pero a medida que pasa el tiempo se volverán verdes. Los pies generalmente son de color naranja.

Como lo mencionamos anteriormente el pato urraca tambien puede ser mantenida como un ave para la producción de carne, las urracas no son los patos más corpulentos que existen, pero los aficionados a esta raza afirma que su carne es deliciosa.

Por otro lado, el estándar estadounidense de las razas de patos, describe que los Patos Urraca machos pueden llegar a pesar alrededor de cinco libras, mientras que las hembras pueden pesar alrededor de cuatro libras. Aunque el estándar estadounidense describe las características generales de la raza, existen patos urracas más grandes, simplemente no son considerados patos de máxima calidad para las exhibiciones.

Temperamento de la raza

El pato urraca tiende a ser mucho más amigable si se cría desde muy pequeño. Esto es más o menos lo mismo que todas las razas de patos. Dicho esto, incluso si recoges a la Urraca durante sus años mayores, seguirán siendo bastante tranquilos y dóciles como mascotas.

Características del pato urraca

No es una de las razas de patos más activas, prefieren mantenerse en un lugar seguro y no se alejan mucho para alimentarse. Son conocidos por consumir muchos caracoles, babosas e insectos.

Mucha aficionados a esta raza afirman que el pato puede ser un poco voluble si lo asustas. Esto significa que querrá tener cuidado cuando se acerque al pato. Saltarán y volarán un poco lejos. Afortunadamente, esto significa que les resulta más fácil mantenerse alejados de los depredadores.

El pato urraca nunca ha sido muy popular como pato de exhibición. Obviamente, ha tenido participaciones en exhibiciones de patos. Sin embargo, el problema fue que cuando apareció la raza por primera vez, el estándar era tan difícil de cumplir que la mayoría de los criadores no se molestaron en participar en estos espectáculos de aves.

En la actualidad las exhibiciones de patos no son tan estrictas como lo eran anteriormente, pero la participación del pato urraca todavía son una minoría absoluta. Esta es una de las principales razones por las que el pato está en peligro crítico. Simplemente no hay suficientes personas que quieran criar este pato, y la mayoría de las razas hoy en día dependen de los espectáculos para prosperar.

Cuidados especiales

Como ocurre con la mayoría de razas de patos europeos, el pato urraca no es tan difícil de criar. Es un pato muy resistente y no necesita de cuidados especiales. Es más que capaz de soportar un clima pésimo, para empezar.

Esto significa que si está criando el pato urraca, no necesita hacer nada diferente a cualquier otra raza de pato. Esto significa asegurarse de que tenga una dieta equilibrada y acceso a agua en la que pueda nadar.

Vale la pena señalar que estos patos son buenos voladores y probablemente volarán de vez en cuando. Realmente no hay mucho que puedas hacer al respecto, excepto cortar un par de plumas de sus alas, una o dos veces al año.

Sin embargo, como la mayoría de los patos, siempre volverán a casa. Ahí es donde está su fuente habitual de alimento, después de todo. Todo lo que necesita para asegurarse es que los trate bien, y no tendrá que preocuparse por la desaparición de los patos.

Producción de huevos y carne

Si amas los huevos de pato, entonces el pato urraca es una perfecta elección para su patio trasero. Esta raza pondrá grandes huevos blancos. La mayoría de criadores de esta raza informa que sus patos pueden poner alrededor de 250 huevos por año .

Con un peso de alrededor de 5.5 a 6 lb, esta es una de las razas de pato más pequeñas , pero todavía se cría regularmente para carne. Si bien no podrá obtener una gran cena, el pato urraca tiene un sabor delicioso.

Dado que es una raza de pato multipropósito, ¡la carne será una ventaja adicional de todos modos! Además, es ideal para aquellos que solo quieren criar un pato más pequeño y no necesitan la cantidad de carne que les proporcionará una raza de pato más grande.

Historia

El pato urraca es una raza multipropósito desarrollada en Inglaterra. Fue un esfuerzo conjunto de los criadores Gower-Williams y Oliver Drake poco después del final de la Primera Guerra Mundial.

Hasta hoy en día todavía no se conoce que razas participaron en el desarrollo del pato urraca. Sin embargo, la mayoría de la gente ha especulado que puede ser el cruce de la raza corredor Indio, así como el pato Cayuga.

Para ser honesto, probablemente existe una gran variedad de razas que han participado en el desarrollo del pato urraca que no tiene sentido enumerarlas de todos modos. Realmente no se parece a ninguna otra raza, más allá del hecho de que es un pato.

Durante un tiempo, esta fue una raza de pato que fue increíblemente popular en el Reino Unido, aunque en realidad no tenía control sobre gran parte del resto del mundo.

La urraca fue reconocida por la APA en 1977, sin embargo, ha aparecido en pequeñas cantidades en los Estados Unidos. Lamentablemente, esta es una raza de pato que probablemente desaparecerá en la próxima década más o menos. Se considera en peligro crítico de extinción.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira más contenido relacionado

Pato arlequin caracteristicas

Pato Arlequín galés

por ,

El pato arlequín galés es una raza ligera de pato doméstico originario de Gales. Es...

Pato Shetland apariencia

Pato Shetland

por ,

El pato Shetland es una raza de pato doméstico que desafortunadamente se encuentra en...

Pato de Sajonia caracteristicas 1

Pato de Sajonia

por ,

Esta encantadora raza de pato de color pastel es originario de Sajonia, Alemania....

Pato de Rouen caracteristicas

Pato de Rouen

por ,

El pato de Rouen es una de las razas de pato más grandes del mundo y son excelentes...

El pato de Pomerania

Pato de Pomerania

por ,

El pato de Pomerania es originario de la región de Pomerania en la frontera de Alemania...

Pato mulard apariencia

Pato mulard

por ,

El pato mulard es un híbrido de pato doméstico de pekinés y patos muscovy. El mulard,...